NewLife

Ayuda para dejar las drogas: ¿por qué es tan importante?

¿Es necesario buscar ayuda para dejar las drogas o puede un adicto puede superar la adicción por sí mismo?

En este artículo te contamos la importancia de acudir a un centro de desintoxicación en Barcelona y por qué es necesario ponerse en manos de profesionales para abandonar el consumo.

 

¿La adicción es un vicio o una enfermedad?

Muchas personas creen que no necesitan ayuda para dejar las drogas, ya que consideran que pueden conseguirlo cuando deseen y que la adicción es un vicio.

Sin embargo, la adicción no es un vicio sino una enfermedad grave y compleja que necesita de un tratamiento específico igual que cualquier otra patología.

Esta enfermedad se origina en el cerebro debido a que el consumo recurrente de drogas provoca cambios químicos en este órgano, especialmente en los neurotransmisores como la dopamina, que es responsable de regular la motivación y el placer.

Al comienzo, la droga provoca una explosión de dopamina en el cerebro que lleva a una sensación placentera y eufórica en el consumidor.

Sin embargo, el consumo regular de drogas daña el sistema de recompensa del cerebro, lo que significa que el cerebro no producirá suficiente dopamina y esta no funcionará correctamente.

Como resultado, el consumidor necesitará recurrir de nuevo a las drogas para sentirse bien, ya que el cerebro perderá gradualmente su capacidad para experimentar placer de forma natural sin la estimulación artificial de estas sustancias. La adicción es una enfermedad que afecta al cerebro y se caracteriza por esta dependencia y necesidad de consumir cada vez más drogas para obtener el mismo efecto.

 

 

 

¿Dónde se puede pedir ayuda para dejar las drogas?

Es esencial buscar ayuda para dejar las drogas en caso de sufrir una adicción para poder superarla de manera efectiva. Además, es importante tener en cuenta que la adicción puede tener diversas consecuencias tanto a nivel físico como psicológico, por lo que se requiere un tratamiento integral.

Existen diferentes opciones a considerar al buscar ayuda para dejar las drogas:

1. Servicio de Prevención de Adicciones (PAD): Se trata de un número de teléfono donde se puede obtener asesoramiento, resolver dudas y recibir apoyo relacionado con la adicción. Este servicio está especialmente dirigido a personas que tienen un familiar o ser querido en una situación crítica debido a una adicción y buscan ayuda para dejar las drogas.

2. Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID): Estos centros, tanto públicos como privados ofrecen servicios de información, asesoramiento, diagnóstico, planes terapéuticos y atención familiar para personas que buscan ayuda para dejar las drogas.

3. Centros de desintoxicación con ingreso permanente: Tanto los centros públicos como los privados ofrecen programas de ayuda para dejar las drogas con ingreso. Estos centros evalúan al paciente y ofrecen un tratamiento que puede durar varios meses, dependiendo del caso.

4. Centros ambulatorios públicos: Existe una red nacional de carácter público de centros de atención ambulatoria para personas que buscan ayuda para dejar las drogas. Estos centros se pueden encontrar en los Centros de Atención Primaria de salud.

5. Centros ambulatorios privados de desintoxicación: otra opción si se busca ayuda para dejar las drogas es acudir a un centro privado donde se ofrezca un tratamientos ambulatorio para la adicción, como Newline. En Newline, se utiliza la Estimulación Magnética Transcraneal, un tratamiento innovador que brinda resultados rápidos, cómodos y privados.

 

Ayuda para dejar las drogas: ¿qué tratamientos hay disponibles?

Existen varias opciones de tratamientos disponibles para la ayudar para dejar las drogas. Estos tratamientos ayudan a las personas a recuperar su estabilidad, su salud y sus vidas:

1. Terapia: La psicoterapia es una parte importante del tratamiento de ayuda para dejar las drogas, ya que aborda el problema desde un enfoque psicológico y emocional. Durante las sesiones de terapia, los pacientes trabajan con un terapeuta que mes ayudará a explorar las causas subyacentes de su adicción y a desarrollar estrategias para superarla. La terapia puede ser cognitivo-conductual, terapia de motivación o terapia de aceptación.

 

2. Grupos de apoyo: La terapia de grupo es otra opción que también ha resultado ser de gran ayuda para dejar las drogas. En estas reuniones en los grupos de apoyo, los adictos en proceso de desintoxicación se reúnen con otras personas que están pasando por experiencias similares y comparten sus experiencias, fortalezas y esperanzas. La terapia de grupo proporciona un ambiente de apoyo y comprensión, y puede ayudar a los pacientes a sentirse menos solos en su proceso de recuperación.

 

3. Medicamentos: hay medicamentos que sirven de gran ayuda para dejar mas drogas, pero en ningún caso suponen una cura para ma adicción. Estos medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas de la abstinencia o disminuir las ganas de consumir determinadas sustancias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los medicamentos no son una solución única y deben ser utilizados en combinación con otros tratamientos.

 

4. Estimulación Magnética Transcraneal: este es el tratamiento que más ha servido de ayuda para dejar las drogas en los últimos 20 años. Aprobada por la Unión Europea, la EMTr ha demostrado dar resultados extraordinarios en muy poco tiempo.

 

Estimulación Magnética Transcraneal

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMTr) es una técnica innovadora y altamente efectiva para el tratamiento de la adicción a las drogas.

Aprobada por la Unión Europea y respaldada por más de 20 años de uso exitoso, la EMTr ofrece una solución segura y eficaz para aquellos que buscan ayuda para dejar las drogas.

La EMTr se usa mediante una bobina que se coloca sobre la cabeza del paciente. Esta emite suaves estímulos electromagnéticos que actúan e inciden directamente en el cerebro, reparando las áreas neuronales y los neurotransmisores dañados por el consumo de drogas.

Una de las ventajas de la EMTr es que se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que el paciente no necesita ser hospitalizado y puede llevar a cabo su tratamiento desde la comodidad de su hogar y continuando así con sus rutinas habituales.

Además, la EMTr es un tratamiento seguro y no invasivo que no provoca efectos secundarios.

Ha demostrado ser el tratamiento más efectivo reduciendo el deseo e impulso de consumir drogas y los síntomas de abstinencia, lo que ayuda a los pacientes a mantenerse en su camino hacia la recuperación.

En Newline, gracias a nuestro equipo de psiquiatras especializado y altamente cualificado, hemos conseguido tratar con éxito ya a más de 300 personas con esta técnica innovadora.

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.