NewLife

Centros de ludopatía

Los centros de ludopatía o de cualquier tipo de adicciones tratan a pacientes que sufren algún tipo de adicción. En estos centros, se trata al ludópata de la misma forma que a un adicto de sustancias.

En el caso de un adicto a sustancias, tras la admisión en el centro de ludopatía, los pacientes se colocan en un protocolo de desintoxicación para eliminar el fármaco de su sistema.  Para las personas con trastornos conductuales compulsivos como la adicción al juego, las intervenciones médicas de rehabilitación (como medicamentos para aliviar los síntomas de abstinencia) no se aplicarán. Para los familiares y personas con problemas de ludopatía ayuda saber que existen varios tipos de centros ludopatía especializados.

En los centros de ludopatía los pacientes se reúnen con terapeutas y consejeros de adicciones en entornos individuales y grupales para identificar las razones de su adicción. Aprenden a manejar los antojos, identificar valores clave y motivaciones para mantenerse lejos del juego y prepararse para volver nuevamente a su vidas después del tratamiento en el centro de ludopatía.

Todos los tratamientos suelen ser procesos altamente individualizados y no todos los centros de adicciones para ludopatía son capaces de tratar los trastornos del comportamiento. Por lo tanto, las personas que están tratando de dejar el juego deben investigar bien las alternativas de tratamiento antes de encontrar el centro de ludopatía más adecuado para ellos.

 

¿Sabes que hay un tratamiento innovador que te quita la gana de apostar? Infórmate aquí

 

Opciones de tratamientos para ludópatas

Muchos centros de rehabilitación de ludópatas utilizan metodologías similares a las que se encuentran en los tratamientos para la dependencia a las drogas. De hecho, es probable que las personas con trastornos del juego también tengan algún otro trastorno, ya sea por consumo de sustancias, de estado de ánimo o de personalidad o ansiedad. Como resultado, los tratamientos deben ser personalizados o deben poder adaptarse y abordar más de un diagnóstico.

Los métodos de tratamiento que se emplean comúnmente en los centros de ludopatía incluyen la terapia cognitivo-conductual, la terapia motivacional, medicación y reuniones de jugadores anónimos.

 

Olvídate de la gana de apostar con la Estimulación Magnética Transcraneal. Infórmate aquí

 

Tipos de centros para tratar la ludopatía

Existen diferentes tipos de centros de ludopatía o rehabilitación para ludópatas pero se engloban en dos formatos, las instalaciones para pacientes hospitalizados versus clínicas ambulatorias para pacientes, como es el caso de Newline Center.

Los centros de rehabilitación para pacientes hospitalizados están diseñados para ser un entorno de tratamiento 24 horas al día, 7 días a la semana y suelen ser para personas que sufren trastornos graves por uso de sustancias. Los pacientes viven en el centro de tratamiento de ludopatía y reciben atención estructurada para abordar su consumo de drogas o alcohol, las causas detrás de este y los desencadenantes que conducen a su comportamiento.

Es importante prepararse adecuadamente para este tipo de tratamiento. No se necesita un tiempo fijo de preparación pero es importante establecer una fecha de entrada para la rehabilitación y tener cualquier asunto personal o laboral resuelto antes de esa fecha de ingreso al centro ludopatia.

Algunas de las cosas que tiene que tener en cuenta antes de internarse en un centro ludopatía es:

  • Hablar con su empleador.
  • Encontrar arreglos de vivienda para niños u otros miembros de la familia.
  • Planificación de cómo ir y volver del centro.
  • Averiguar qué artículos personales están permitidos llevar.

Las clínicas ambulatorias ofrecen programas similares, pero en una escala menos intensiva. Los pacientes continúan viviendo en casa, asistiendo a su trabajo y asisten al centro de rehabilitación durante las horas establecidas para recibir el tratamiento. El tratamiento ambulatorio es a menudo es el siguiente paso para pacientes que ya completaron un programa internado pero que aún no están listos para interrumpir por completo su atención.

En este tipo de centros, los pacientes pueden volver a casa después de un programa diario o nocturno, los pacientes pueden tener un mayor nivel de privacidad y anonimato. A menudo, no necesitan explicar su ausencia prolongada a amigos, compañeros de trabajo o familiares.

A diferencia de los programas de tratamiento hospitalarios para la ludopatía, los pacientes no cuentan con un entorno seguro que los aísle de los factores que influyen negativamente en su adicción al juego. Los pacientes regresan a sus propios entornos después de un tratamiento ambulatorio y deben abstenerse voluntariamente de jugar, lo que requiere más fuerza de voluntad. Newline Center, al ser este tipo de centro, permite que sus pacientes al realizar su tratamiento puedan regresar a la casa o trabajo sin ningún problema, continuado así su rutina diaria normal.

 

 

Diferencias entre los centros de ludopatía con tratamiento hospitalario y ambulatorio

Para poder seleccionar el mejor centro de ludopatía que se adapte a tu problema es importante que tanto la persona adicta como sus seres queridos comprendan las diferencias antes de seleccionar un programa de tratamiento. Encontrar el programa adecuado es lo que hará que el ludópata cambie su vida.

Tratamiento Hospitalario Tratamiento Ambulatorio
El paciente está internado El paciente duerme en su casa y va a las instalaciones los días y horas acordadas.
Suelen ser más costosos Menos costoso
Perturbador para la vida diaria

 

Se mantiene una rutina diaria normal
24 horas de soporte médico y emocional Acceso a grupos de soporte
Programas de 28 días a 6 meses Programas de 3meses a un año de duración
No hay distracciones ni tentaciones 10 -12 horas a la semana

 

Tipos de tratamientos ofrecidos en los centros de ludopatía

Los tratamientos para abordar el juego patológico o la adicción al juego pueden ser eficaces siempre y cuando la persona que juega puede admitir que necesita  ayuda. Las diferentes terapias ofrecidas en los centros de ludopatía suelen englobarse en las siguientes:

Terapia cognitivo-conductual (TCC): el terapeuta desafía las creencias erróneas de la persona y luego las reemplaza con creencias nuevas y más precisas. Durante la TCC, los sentimientos de la persona cambian y modifican su comportamiento de juego.

Medicamentos: los antidepresivos pueden tratar cualquier problema concurrente, como depresión y ansiedad. Esto podría reducir la necesidad de apostar.

Grupos de apoyo: los grupo de apoyo brindan la oportunidad de disfrutar de la autoayuda. Los programas de 12 pasos ayudan a las personas a recibir aliento para abstenerse de los juegos de azar.

 

Olvídate de la gana de apostar con la Estimulación Magnética Transcraneal. Infórmate aquí

 

Cómo encontrar un centro de ludopatía

El tratamiento para la adicción al juego requiere asesoramiento y terapia especializada para superar la compulsión por jugar. Un centro de tratamiento o una instalación que se especialice solo en drogas o solo en alcohol no será suficiente. Es por ello, que la mejor manera de encontrar un centro de ludopatía es investigar y hacer citas con doctores especializados para saber en detalle cómo funciona el tratamiento que ofrece el centro y si está diseñado abordar la adicción al juego.

Para recibir ayuda inmediata o para saber más sobre un tratamiento innovador, efectivo y cercano para la ludopatía contacta con Newline. Nuestros especialistas te llamarán y tendrán un primer contacto de manera gratuita y sin compromiso para explicarte a fondo cómo funciona el tratamiento de estimulación magnética transcraneal y saber en detalle tu caso.

 

¿Sabes que hay un tratamiento innovador que te quita la gana de apostar? Infórmate aquí

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.