NewLife

Cómo dejar la coca solo con éxito: 3 consejos

Muchas personas se preguntan cómo dejar la coca solo, ya que es realmente difícil abandonar el consumo de esta sustancia. En este artículo te explicamos los pasos que puedes seguir para parar dejar la cocaína. 

Pasos para saber cómo dejar la coca solo:

1.Reconocer la adicción

Reconocer que existe una adicción hacia el consumo de cocaína y querer recuperarse es el primer paso para dejar la coca.

La adicción a la cocaína conlleva numerosos perjuicios para la salud y provoca:

  • un deterioro de las relaciones familiares
  • distancia en las relaciones personales
  • pérdida del puesto de trabajo en muchos casos
  • problemas económicos

Muchas personas no quiere recibir un tratamiento sobre el consumo de esta sustancia, es por esto muchas personas quieren saber cómo dejar la coca solo con éxito.

Las recuperaciones espontáneas son posibles. La decisión personal de hacerlo es el momento de mayor influencia en el éxito de su intento. ¿Significa esto que solo el deseo de dejar el consumo es sinónimo de éxito? Por desgracia, no.

Dejar la coca solo, de hecho, es hacerlo un poco más difícil; por poner un ejemplo, podemos realizar la ascensión a una cumbre montañosa solos y desnudos, o hacerlo acompañados y con el equipamiento especializado y preciso. Los tratamientos de las adicciones constituyen ese equipamiento que hace más fácil, o menos difícil, llegar a abandonar el consumo de cocaína. Todo ello sin olvidar que, sin duda, para conseguir dejar una droga lo primero es la decisión personal de hacerlo. 

 

CTA - Texto - Quieres dejar la coca? Te ayudamos a conseguirlo

 

2.Conocer el proceso de desintoxicación

Para saber cómo dejar la cocaína solo con éxito es esencial:

  • Mentalizarse de que no se va a tratar de un proceso corto, sino que es un recorrido largo; no se trata de una carrera de velocidad, sino de una carrera de larga distancia. Por lo tanto, es preciso estar preparado para afrontar un largo proceso de cambio y concienciarse de que se presentarán momentos duros y difíciles, en los que hay que hacer un esfuerzo por mantener firmes las convicciones, porque también son momentos que pasan. 

 

  • Síndrome de abstinencia: Como potente estimulante del sistema nervioso central, la desintoxicación de la cocaína de manera brusca conlleva síntomas graves enmarcados dentro del síndrome de abstinencia, como la irritabilidad, la ansiedad, los cambios en el apetito, el cansancio generalizado, las ganas de vomitar, las dificultades para dormir, los ataques de pánico o la depresión. A esto hay que sumar el craving, un deseo intenso de volver a consumir cocaína.

 

IC - Texto - Consulta tu caso con un especialista

 

3. Ser consciente del peligro de la recaída

Entre las dificultades con las que se enfrenta toda persona que quiera saber cómo dejar la coca solo está la obsesión por volver a consumir que tendrá después de interrumpir la ingesta de esta droga. Es una de las razones por las que es difícil desengancharse de la coca.

La desintoxicación pasa por un desafío, el de dejar de pensar en esta sustancia. Un reto que las personas que lo han superado califican de muy exigente, tanto física como mentalmente. Si se desea prescindir de la ayuda tanto farmacológica como psicológica, en la que se basan la mayoría de los tratamientos para curar la adicción a la cocaína, el reto es aún mayor. 

Una de las causas de las recaídas es la asociación entre consumo de cocaína y algunos hábitos de vida negativos, que la persona puede tener dificultades en reconocer o de los que le será difícil escapar. Por otra parte, enfrentarse al abandono de una sustancia como ésta puede provocar que se desarrollen sentimientos de vergüenza o negatividad hacia uno mismo que, sin compañía, pueden ser difíciles de poner en perspectiva o de aminorar.   

Para no llegar a este punto, lo más importante será tener el soporte de familiares y amigos, que te acompañen en este camino.

 

IC - Texto - Habla con un profesional de Newline sobre el tratamiento para dejar la coca

 

Tratamiento para dejar la coca: el mejor resultado 

Para dejar la coca, el mejor método es seguir un tratamiento guiado por profesionales que nos acompañaran en todo el proceso.

Existen muchos tipos de tratamientos, pero te queremos presentar el tratamiento de Newline, que usa la tecnología de la estimulación magnética transcraneal para estimular las áreas del cerebro encargadas de la adicción y el consumo de drogas. De este modo se reduce la necesidad de consumir y el usuario tiene más facilidad para no volver a consumir.

Este tratamiento es efectivo, sin riesgos y sin efectos secundarios y, lo más importante, permite al usuario mantener su ritmo de vida sin tener que ingresar en un centro.

Puedes encontrar más información aquí.


Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.