NewLife

Cómo dormir después de consumir coca

Cómo dormir después de consumir coca es una pregunta muy frecuente entre las personas adictas a esta sustancia. La falta de descanso y de sueño puede tener consecuencias muy negativas. Te lo contamos en este artículo. 

La falta de control en el consumo y la falta de sueño

La cocaína impide dormir, porque es una sustancia estimulante con un efecto activador que provoca:

  • Activación del sistema nervioso
  • Efecto euforizante
  • Reducción y fragmentación del tiempo total de sueño
  • Somnolencia diurna

Relacionado con la pregunta ¿cómo dormir después de consumir coca? también está comprobado que el tiempo total de sueño va a más cuando se reduce el consumo regular y en el periodo de abstinencia.

La dependencia de la cocaína se manifiesta como un completa ausencia de control en el consumo de esta droga. Es decir, que una vez que se inicia la ingesta, no se puede parar o ser limitada, perdiendo la persona que la consume el control sobre la sustancia. La persona con adicción es capaz de comprar una cantidad de cocaína con la previsión de consumirla a lo largo de unos días, y por esa ausencia de control, no poder evitar el consumirla toda a lo largo de la noche o del día siguiente.

 

IC - Texto - Consulta tu caso con un especialista

 

La falta de descanso y de sueño puede tener consecuencias muy negativas, como la pérdida de salud, el deterioro de las relaciones personales o la pérdida del puesto de trabajo.

Esto puede derivar en cambios de hábitos de vida y en absentismo laboral. Lo primero provoca que la persona que consume esta droga estimulante se aísle para que sus amigos o familiares no perciban su estilo de vida y él pueda seguir consumiendo, mientras que no acudir al trabajo puede conllevar al despido. Ambas consecuencias acaban por originar problemas laborales, económicos y familiares de diverso orden que hacen que la persona recurra aún con mayor frecuencia a la ingesta de cocaína.

 

CTA - Texto - Quieres dejar la coca? Te ayudamos a conseguirlo

 

Cómo dormir después de consumir coca

La estimulación que genera la cocaína hace que sea necesario esperar a que baje su efecto para poder dormir. Mezclar esta droga con otro medicamento o otra sustancia calmante, que por otra parte debería alcanzar mucha potencia, podría generar un mayor daño. A la pregunta de cómo dormir después de consumir coca se puede responder con algunos consejos:

  • Interrumpir el consumo de manera inmediata, para que de esta forma el efecto estimulante del sistema nervioso se detenga.
  • Esperar que baje por completo el efecto que la droga. Este plazo de tiempo dependerá de la modalidad de la ingesta, pero suele durar entre 15 minutos y 1 hora. Fumada e inyectada, el efecto del consumo de cocaína es más intenso y breve, mientras que, cuando se esnifa por la nariz, su efecto es menos intenso, pero más prolongado en el tiempo.
  • Utilizar productos naturales y técnicas de relajación con las que el paciente tenga experiencia en que suponen una ayuda para dormir, como hacer meditación, beber manzanilla o, simplemente, meterse en la cama con las luces apagadas). En este caso será imprescindible para tener posibilidad de dormirse el esperar a que pase el efecto de la cocaína.

 


Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.