NewLife

¿Cómo limpiar el cuerpo de drogas en 24 horas?: descubre si es posible

Quien sufre una adicción y debe someterse a un análisis se pregunta cómo limpiar el cuerpo de drogas en 24 horas. También ocurre con personas que no sufren una dependencia, pero han consumido y necesitan eliminar cualquier rastro.

En este artículo te contamos cómo limpiar el cuerpo de drogas en 24 horas y si es posible hacerlo en todos los casos. No olvides que es imprescindible acudir a un centro de desintoxicación en Barcelona si padeces una adicción para poder realizar un tratamiento que te ayude a superarla.

 

¿Cuánto dura la droga en el organismo?

Cuando se consume droga, el cuerpo necesita metabolizarla y expulsarla definitivamente del organismo, y eso requiere de un tiempo determinado.

Sin embargo, ¿cómo limpiar el cuerpo de drogas en 24 horas?, ¿es esto posible?, ¿se puede acelerar el proceso de eliminación?

Dependiendo de la última vez que se haya consumido, esto será posible o no, ya que el organismo trabaja a un ritmo determinado y no se puede acelerar.

Tras ser metabolizada en el hígado, eliminamos la droga a través de la orina, el sudor y las heces. Favorecer estas acciones será positivo para la correcta eliminación de droga y sustancias tóxicas del organismo.

Por otro lado, la duración de la droga en el cuerpo depende de varios factores como el tipo de sustancia consumida, factores genéticos, hábitos de consumo y último consumo.

Dependiendo también del tipo de análisis de drogas que se realice, durará más o menos.

En el caso de la cocaína, puede dar positivo en orina hasta 3 días después de su último consumo si hablamos de alguien que consume esporádicamente. En quien realiza un consumo recurrente puede dar positivo en cocaína en su orina hasta dos semanas.

Por otro lado, con los análisis de saliva y sangre ocurre algo parecido. Se puede dar positivo durante dos días en consumidores esporádicos y hasta dos semanas si consume frecuentemente. En cambio, en los análisis de cabello, los resultados pueden salir positivos durante semanas o incluso meses.

 

 

¿Cómo limpiar el cuerpo de drogas en 24 horas?: factores que condicionan la duración

Como hemos visto en el apartado anterior, son múltiples los condicionantes que determinan la duración de la droga en el cuerpo. Es importante conocerlos antes de explicar cómo limpiar el cuerpo de drogas en 24 horas.

Generalmente, la droga (cocaína, cannabis…), comienza a expulsarse del cuerpo tras 8 horas después del último consumo en el caso de consumidores esporádicos, sin embargo, en consumidores habituales o personas que padecen una adicción, es posible que la droga dure en el organismo hasta 48 horas, o más.

Es necesario valorar los diferentes factores condicionan la duración de la droga en el organismo. Estos factores son:

  • El tipo de droga consumida y su método de consumo: Cada droga es diferente, no es lo mismo consumir cocaína, que cannabis o alcohol. Cada una de ellas afecta de forma diferente al organismo y se metaboliza más o menos rápidamente. Además, la forma en que se consume también es importante, ya que esta afectará a su duración en el cuerpo, no es lo mismo ingerir por vía bucal, nasal, o inyectada.

 

  • Cantidad y frecuencia: ambas variables afectan drásticamente a la duración de una sustancia en el organismo y, por tanto, si se busca cómo limpiar el cuerpo de drogas en 24 horas. La droga consumida no durará el mismo tiempo en alguien que consume todos los días una gran cantidad, que en quien lo hace puntualmente y en cantidades poco significativas.

 

  • El metabolismo y la genética de cada persona son diferentes, por ello, dependiendo de cada caso, puede durar más o menos la droga en el cuerpo.

 

  • La grasa corporal es también un factor determinante. Algunas sustancias como el THC del cannabis se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo y, por ello, si se posee un mayor índice de grasa corporal, se almacenará más cantidad de THC.

 

¿Cómo limpiar el cuerpo de drogas en 24 horas?

Contemplando todos los factores explicados anteriormente, (el método de consumo, la droga consumida, la cantidad…), es difícil determinar exactamente cómo limpiar el cuerpo de drogas en 24 horas. Son muchas las variables que pueden afectar a la eliminación de la sustancia.

Es poco probable que una sustancia desaparezca completamente del organismo sin dejar rastro en 24 horas desde su último consumo. Sin embargo, existen formas naturales y remedios que pueden seguirse para favorecer la depuración y eliminación de la droga del cuerpo:

  • Descansar
  • Beber abundante líquido (sin alcohol)
  • Aumentar la ingesta de vitamina C
  • Mantener una dieta saludable
  • Realizar ejercicio físico

 

La adicción a las drogas y cómo tratarla

El abuso de drogas puede provocar innumerables consecuencias muy graves para la salud, entre ellas, el desarrollo de una adicción es, probablemente, una de las más perjudiciales.

La adicción es una enfermedad muy compleja que hace que el adicto sea física y mentalmente dependiente de las drogas y necesite consumirlas diariamente o de forma muy recurrente para estar bien.

Esta enfermedad es la causante de que el adicto, si tiene que someterse a una prueba de drogas, no sea capaz de estar un día sin consumir y busque desesperadamente cómo limpiar el cuerpo de drogas en 24 horas.

Lograr la abstemia mediante la desintoxicación definitiva es necesario para prevenir los posibles daños que causan las drogas en el organismo o revertir los que ya haya provocado.

Para ello, la Estimulación Magnética Transcraneal es la mejor opción de tratamiento existente, ya que cuenta con una altísima tasa de éxito y no es invasivo ni perjudicial.

 

Estimulación Magnética Transcraneal para lograr la desintoxicación

La EMTr lleva más de 20 años usándose como tratamiento para las adicciones y está aprobada por la Unión Europea, siendo actualmente el único tratamiento capaz de actuar sobre el verdadero origen de la adicción: la parte neurológica.

De esta forma se obtienen resultados muy rápidamente y a largo plazo. Tras una semana de tratamiento con EMTr el paciente podrá notar cómo sus ganas de consumir se reducen drásticamente.

Esta innovadora técnica funciona mediante la colocación de una bobina sobre el cráneo del paciente que emite leves estímulos electromagnéticos. Estos incidirán en el cerebro de forma indolora e imperceptible y repararán sus neurotransmisores y zonas neuronales dañadas.

La EMTr no tiene efectos secundarios y es un tratamiento totalmente seguro.

No requiere de ingreso hospitalario ya que se realiza de manera ambulatoria. Esto le permite al paciente tratarse cómodamente y sin alterar su rutina habitual.

En Newline somos el primer centro especializado en el tratamiento de las adicciones con EMTr, pioneros en España.

Contamos con un equipo de psiquiatras con décadas de experiencia que han hecho posible, gracias a su gran cualificación, que hayamos podido tratar con éxito ya a más de 300 personas.

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.