NewLife

¿Cómo pasar el mono de la coca?

Para saber cómo pasar el mono de la coca, primero hay que conocer por qué sucede, así como entender el origen de la adicción.

Desarrollar una adicción a la cocaína es muy sencillo y una vez que esto sucede, es necesario acudir a un centro de desintoxicación en Barcelona cuanto antes para buscar ayuda profesional que ofrezca el tratamiento adecuado, mediante ingreso o de forma ambulatoria con EMTr, como en Newline.

 

¿Cómo se desarrolla la adicción?

Para saber cómo pasar el mono de la coca, primero hay que entender su origen y, para ello, primero hay que explicar cómo comienza la adicción a la cocaína.

La cocaína es una droga altamente adictiva y perjudicial para la salud que provoca una profunda alteración en la química cerebral.

De los neurotransmisores que se ven alterados por el consumo de cocaína, la dopamina es, sin duda, el más afectado. La cocaína se adhiere a la proteína encargada de transportar y eliminar la dopamina, impidiendo por tanto su reciclaje.

Esto provoca un enorme aumento de los niveles de dopamina y esta acumulación dará lugar a los efectos iniciales, como la euforia y el placer.

Este neurotransmisor, directamente implicado en el sistema de recompensa, cuando es sobreestimulado de forma repetitiva, deja de funcionar correctamente.

El sistema de recompensa se atrofia y al cerebro le costará mucho sentir placer de forma natural.

Por este motivo el sujeto comienza a sentir la necesidad de volver a consumir, ya que irá en busca de las mismas sensaciones continuamente. Sin embargo, la cantidad inicial dejará de hacer efecto, ya que el cerebro desarrollará una tolerancia cada vez mayor y el consumidor necesitará aumentar la dosis progresivamente.

Así es como comienza la adicción que da lugar al síndrome de abstinencia y a que los adictos busquen cómo pasar el mono de coca.

 

 

 

¿Cómo pasar el mono de la coca?: sus síntomas y explicación

Para saber cómo pasar el mono de la coca primero hay que entender sus síntomas y por qué sucede.

Se conoce al mono o síndrome de abstinencia al conjunto de síntomas tanto físicos como psicológicos que experimenta un adicto cuando detiene el consumo repentinamente o lo reduce.

La cocaína, como hemos visto anteriormente, altera los niveles y el funcionamiento de la dopamina, lo que acaba provocando en el consumidor una dependencia que le hará necesitar consumir cada vez más cantidad.

La profunda alteración en la química cerebral que se produce, hace que el consumidor desarrolle una adicción que le lleve a padecer el síndrome de abstinencia al dejar de consumir.

Son múltiples los síntomas que pueden experimentarse durante el síndrome de abstinencia y pueden ir de leves a graves y ser de mayor o menor intensidad. Estos síntomas son los que llevan al adicto a buscar cómo pasar el mono de la coca:

  • Irritabilidad: los que buscan cómo pasar el mono de la coca pueden estar experimentando gran inquietud, irritabilidad y agitación, fruto de desequilibrio neuroquímico.
  • Fatiga: la falta de energía y el cansancio son también síntomas típicos del mono.
  • Depresión: la gran alteración en los niveles de dopamina hace que, al detenerse el consumo, se experimente un sentimiento de profunda tristeza y desesperanza.
  • Ansiedad y paranoias: es frecuente experimentar que los que buscan cómo pasar el mono de la coca estén sufriendo episodios de gran ansiedad y posiblemente paranoias y alucinaciones.
  • Trastornos del sueño: el mono dificulta el sueño y provoca alteraciones.
  • Temblores, fiebre y malestar general: muchos adictos que buscan saber cómo pasar el mono de la coca sufren fiebre, temblores y malestar general.
  • “Craving”: este deseo intenso y compulsivo de consumir es uno de los síntomas más característicos del mono y difíciles de manejar. El “craving” supone un gran desafío para la recuperación y es el responsable de la mayoría de recaídas.

 

¿Cómo pasar el mono de la coca y cuánto dura?

Los síntomas del mono varían de una persona a otra, así como su intensidad y duración. Dependerá en gran medida de la persona y sus hábitos de consumo.

El tiempo que lleve consumiendo, la cantidad, la frecuencia y la predisposición genética determinarán la gravedad de los síntomas y su duración, que puede llegar a ser de días, meses o incluso un año.

Cuando el síndrome de abstinencia se extiende más de unas semanas, es frecuente que el adicto busque cómo pasar el mono de la coca rápidamente.

La duración del mono de cocaína puede llegar a durar un año en casos graves.

Para los que se preguntan cómo pasar el mono de la coca, lo fundamental para aliviar los síntomas y superar la adicción es la ayuda profesional y realizar el tratamiento adecuado.

Las personas que intentan dejar la cocaína sin ayuda profesional ni tratamiento tienen muchas más probabilidades de sufrir futuras recaídas.

Por el momento no se ha encontrado un medicamento que cure la adicción o que ayude a cómo pasar el mono de la coca más rápido. Sin embargo, hay un tratamiento altamente eficaz que lleva usándose más de 20 años para tratar las adicciones, con resultados rápidos y duraderos y que no requiere de ingreso hospitalario: la Estimulación Magnética Transcraneal.

Estimulación Magnética Transcraneal

La EMTr es el único tratamiento existente que es específico para las adicciones. Está aprobado por la Unión Europea y su efectividad es altísima.

Esta innovadora y revolucionaria técnica es capaz de actuar directamente sobre el origen de la adicción: la parte neurológica.

Por ello, la EMTr consigue que se obtengan resultados en pocos días. En tan solo una semana de tratamiento, el paciente verá drásticamente reducidas sus ganas de consumir y los síntomas del mono.

Esta técnica funciona mediante una bobina que es colocada sobre la cabeza del paciente y emite ligeros estímulos electromagnéticos que alcanzan el cerebro de forma indolora, restaurando los neurotransmisores y las zonas neuronales dañadas.

Es totalmente segura y no tiene efectos secundarios, además de ser un tratamiento ambulatorio que no requiere de ingreso hospitalario.

En Newline somos pioneros en España en el uso de la técnica EMTr, convirtiéndonos en el primer centro especializado.

Contamos con un equipo de psiquiatras altamente cualificado y con décadas de experiencia en el sector. Gracias a su trabajo y a la EMTr, en hemos tratado con éxito a más de 200 pacientes que han superado su adicción de forma definitiva.

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.