NewLife

¿Con qué se corta la cocaína?: esto es lo que realmente lleva una raya

Los consumidores frecuentemente desconocen con qué se corta la cocaína, poniendo así en riesgo su vida con sustancias que, en ocasiones, son más letales incluso que la propia droga.

Cuando se sufre una adicción por a cocaína es necesario y vital acudir a un centro de desintoxicación en Barcelona para recibir el tratamiento adecuado.

 

¿Qué es cortar la cocaína, con qué se corta la cocaína y por qué?

La cocaína es una droga estimulante del sistema nervioso central que se obtiene a partir de la planta de la coca Erythroxylon coca o Erythroxylon novogranatense.

Sin embargo, durante el proceso de obtención y elaboración de la cocaína, esta es diluida con otras sustancias con diferentes fines.

La coca puede ser cortada con distintos objetivos, por un lado, es muy común el de obtener más cantidad de droga y así ganar mayores beneficios económicos.

La cantidad de cocaína pura y sustancias con las que se corta, además de con qué se corta la cocaína, ha ido variando con el paso del tiempo.

El porcentaje de droga pura y sustancia cortada puede ir desde un 50-50% a un 0,1% de pureza.

En cuanto a con qué se corta la cocaína, los distribuidores de esta droga buscan las sustancias más baratas y fáciles de adquirir que además puedan imitar de algún modo los efectos de la sustancia original o su aspecto.

Sin embargo, muchas de estas sustancias, lejos de ser inofensivas, ponen en grave peligro la vida del consumidor, más incluso que la propia cocaína.

 

 

¿Con qué se corta la cocaína?

La cocaína puede cortarse con multitud de diversas sustancias. Entre las que más destacan se encuentran:

  • Levamisol: un antiparasitario canino
  • Benzocaína, Lidocaína y Procaína: anestésicos locales
  • Ritalin: tratamiendo para el TDAH con infinitud de efectos adversos entre los que destaca la esquizofrenia.
  • Manitol e inositol: edulcorantes
  • Efedrina: estimulante y supresor del hambre que provoca multitud de efectos secundarios.
  • Ketamina: tranquilizante utilizado por veterinarios.
  • Anfetaminas: droga de carácter sintético que altera el estado de ánimo y la percepción.
  • Paracetamol y aspirinas: anestésicos para el dolor de venta libre.

Además de todas estas sustancias, al investigar con qué se corta la cocaína se encontraron otras como matarratas, pesticidas, fármacos para animales, tiza e incluso polvos de talco.

Actualmente, la cocaína que se consume contiene un porcentaje muy bajo de droga, y otro muy superior de sustancias aditivas con que se corta a cocaína.

 

Los efectos de la cocaína sobre la salud

Los efectos y consecuencias a largo plazo que puede provocar la cocaína sobre la salud, muchas de ellas mortales, no solo responden al alto poder adictivo y perjudicial de esta droga, sino también a con qué se corta la cocaína.

A medio y largo plazo, algunos de los efectos que provoca la cocaína y las sustancias dañinas que contiene, son, entre otros:

  • Daños cardiovasculares
  • Alteraciones respiratorias y perforación del tabique nasal
  • Problemas gastrointestinales
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Hemorragias internas (cerebrales, intestinales, pulmonares…)
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Disfunciones sexuales
  • Brotes psicóticos y paranoias

La adicción a la cocaína es una enfermedad compleja y grave que debe ser tratada de forma inmediata o, de lo contrario, las consecuencias pueden ser irreversibles o incluso mortales.

 

Tratamientos para superar la adicción

La adicción a la cocaína es muy perjudicial para la salud y puede ser mortal, como ya hemos visto, no solo por la droga en sí misma, sino por las sustancias con que se corta la cocaína.

Es de vital importancia realizar el tratamiento adecuado a tiempo para así evitar que los daños vayan a más y las consecuencias sean irreparables.

Realizar el tratamiento adecuado de la mano de especialistas determinará en gran medida el éxito de la desintoxicación. Las personas que tratan de superar la adicción por sí mismas sin ayuda ni tratamiento tienen muchas más posibilidades de sufrir recaídas e el futuro o de no superar nunca la adicción.

Por el momento no existe un medicamento específico para curar la adicción a la cocaína, sin embargo sí hay disponible un tratamiento no farmacológico que logra resultados extraordinarios y definitivos y está aprobado por la Unión Europea como tratamiento para las adiciones: la Estimulación Magnética Transcraneal.

 

Estimulación Magnética Transcraneal

La EMTr lleva más de 20 años usándose en el tratamiento de las adicciones con una altísima tasa de éxito.

Este es actualmente el único tratamiento capaz de actuar directamente sobre la raíz de la adicción: la parte neurológica.

Al actuar sobre el origen del problema, la EMTr consigue que se obtengan resultados casi inmediatos. En tan solo unos días de tratamiento, desde la primera semana, el paciente ya podrá notar cómo se reducen de manera significativa sus ganas de consumir.

A partir de la colocación de una bobina sobre el cráneo del paciente, se emiten leves estímulos electromagnéticos que, de forma imperceptible e indolora, van a incidir en el cerebro y a reparar sus neurotransmisores y zonas neuronales dañadas.

La EMTr está probado que es un tratamiento totalmente seguro que no provoca efectos secundarios.

Es además ambulatorio, ventaja que permite al paciente continuar con su vida normal y rutinas habituales ya que no requiere de ingreso hospitalario.

En Newline somos un centro especializado en el tratamiento de adicciones y pionero en el sector de la EMTr en España.

Gracias a la EMTr y a nuestro equipo de psiquiatras altamente cualificado y con décadas de experiencia, en Newline hemos logrado tratar con éxito a más de 200 personas que ya han podido superar su adicción de forma definitiva.

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.