NewLife

Consecuencias de la ludopatía: cómo puede el juego afectar a tu vida

Una persona puede sufrir diversas y múltiples consecuencias de la ludopatía. Las consecuencias de la ludopatía abarcan el aspecto físico, psicológico y personal del adicto.

Es importante tratar la enfermedad en un centro de adicciones en Barcelona que proporcione el tratamiento adecuado de la mano de especialistas cualificados. Si la ludopatía no se trata, el adicto puede ver gravemente deteriorada su vida, sus relaciones, trabajo y salud.

 

Consecuencias de la ludopatía: personales

Hemos observado casos de personas que sufren consecuencias de la ludopatía a nivel social relacionadas con sus relaciones personales, trabajo y/o estudios.

Entre las consecuencias de la ludopatía que sufren los adictos al juego o ludópatas, destaca que pasan tanto tiempo jugando que descuidan sus relaciones personales y, a veces, se rompen por completo.

Se ha visto como una gran cantidad de adictos al juego reportan tensiones en su matrimonio como resultado de su adicción. Del mismo modo, es muy común que descuiden sus responsabilidades de trabajo o estudios a raíz de esa necesidad de seguir apostando.

Adicionalmente, entre los síntomas de la ludopatía se encuentra la falta de interacción social que resulta de esta obsesión por apostar o jugar online y que puede tener consecuencias sociales a largo plazo.

Un adolescente adicto no desarrollará habilidades sociales efectivas, lo que dificultará su capacidad para desarrollar y mantener relaciones saludables.

Está probado que la incomodidad social creada por el aislacionismo de la adicción al juego, desafortunadamente, alimenta más la adicción. Por ejemplo, es muy probable que un adicto al juego se encierre en su mundo de juegos virtuales donde las relaciones son mucho más fáciles de las que se encuentra en la vida real.

 

 

Consecuencias de la ludopatía a nivel psicológico

Existen una serie de consecuencias de la ludopatía psicológicas e involuntarias relacionadas con la adicción al juego.

Los ludópatas llegan a experimentar sentimientos intensos de culpa y vergüenza, prácticas engañosas y una mayor impulsividad / incapacidad para tomar decisiones.

Entre las consecuencias de la ludopatía a nivel psicológico, los trastornos más comunes relacionados con la adicción al juego son los siguientes:

  • Trastornos depresivos
  • Trastornos bipolares
  • Trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias

Además es muy común ver cómo a raíz del subidón y los riesgos que toman las personas durante las apuestas, aparezcan desórdenes de ansiedad como por ejemplo:

  • Fobias sociales
  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Trastornos de atención
  • Déficit de atención
  • Desorden hiperactivo

Muchos ludópatas, además, se encuentran en un punto de su adicción al juego en el que empiezan a abusar de sustancias como la cocaína y las anfetaminas. El consumo de drogas conllevará, a su vez, otros trastornos y consecuencias que agravarán el problema.

 

Consecuencias de la ludopatía físicas

Desde una perspectiva médica, los jugadores también tienen un mayor riesgo de desarrollar consecuencias de la ludopatía de carácter físico relacionadas con el estrés, como la hipertensión, la falta de sueño y enfermedades cardiovascular.

Todo esto conlleva a otro tipo de consecuencias de la ludopatía, en especial debido a aquella que se lleva a cabo a través de los juegos por internet.

Hay muchas consecuencias físicas generadas por la adicción al juego como el síndrome de túnel carpiano, migrañas, trastornos del sueño, dolores de espalda, irregularidades en la alimentación y hasta mala higiene personal.

 

Estimulación Magnética Transcraneal para tratar el juego

La opción de tratamiento que ofrece Newline para la ludopatía es similar al tratamiento de la adicción a la cocaína, con la aplicación de Estimulación Magnética Transcraneal, pero con técnicas de psicoterapia motivacional enfocadas y especializadas en la adicción al juego.

Al igual que el alcohol o la adicción a las drogas, la adicción al juego es un trastorno crónico que tiende a empeorar sin tratamiento.

La Estimulación Magnética Transcraneal consiste en la aplicación de ligeros estímulos eléctricos sobre la cabeza del paciente que, de forma indolora, llegarán al cerebro y restaurarán las zonas neuronales dañadas y los neurotransmisores implicados en el proceso adictivo.

Es actualmente el único tratamiento disponible capaz de actuar directamente sobre el origen de la adicción: la parte neurológica.

Por ello, al actuar sobre la raíz del problema, se consiguen resultados inmediatos. En tan solo una semana el adicto al juego notará cómo se reducen drásticamente sus ganas compulsivas de jugar.

Este tratamiento lleva más de 20 años usándose y está avalado por la Unión Europea. Es un tratamiento seguro, con una altísima tasa de éxito y sin efectos secundarios.

Además la EMTr es ambulatoria, por lo tanto el paciente podrá tratarse sin necesidad de ingresar en un centro y compaginando el tratamiento con su vida habitual.

Para más información sobre soluciones para la ludopatía contacta con el centro de adicciones, Newline, y nuestro equipo médico compartirá contigo la información que necesitas sobre el tratamiento, costes y como llevarlo a cabo .Además, ofrecemos una primera consulta telefónica gratuita para evaluar tu tipo de adicción y posibilidades de tratamientos.

 

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.