NewLife

¿Cuánto consume un cocainómano al día?

El consumo de cocaína es tan variable como el número de personas que ingieren esta sustancia. Para saber cuánto consume un cocainómano al día debemos distinguir entre dos principales tipos de consumidores, ya que en algunos casos el consumo se circunscribe a los fines de semana, mientras que en otros se realizan consumos a diario. Es conocido que la evolución en el consumo pasa de social a solitario, algo que afecta de manera directa al día a día de estas personas.

 

Solicita una consulta profesional gratuita

Cantidades variables en función de si se toma los fines de semana o a diario

Las personas que consumen cocaína a diario presentan una frecuencia de consumo a su vez muy variable, aunque lo habitual es que alcancen un consumo aproximado de entre 0,5 y 2 gramos al día. Las personas que toman cocaína los fines de semana pueden alcanzar un promedio por oportunidad de consumo de entre 2 y 4 gramos por día. Es frecuente que los consumidores de cocaína, además, tomen de manera conjunta alcohol, o bien al principio o bien después, como una forma de bajar los efectos secundarios de la cocaína.

Tal y como sabemos, la cocaína una de las drogas más adictivas que existen, solo superada por la heroína, aunque en función de numerosos rasgos personales, como aspectos biológicos, de tipo familiar e incluso de carácter social, se adquirirá un hábito de dependencia con menor o mayor inmediatez. A pesar de las consecuencias negativas directas sobre la salud, y de los trastornos que ocasiona el consumo de estas sustancias, la urgencia por volver a consumir es una de las principales alarmas de que se está entrando en un etapa de posible adicción. Se conocen casos, cuando el adicto compra cocaína para varios días, en los que la cantidad de droga que consume el cocainómano al día se dispara, debido a que no puede contener las ganas de hacerlo.

 

CTA Ebook Tratamientos - Necesitas ayuda para dejar la cocaína?

 

Crecimiento del consumo de cocaína 

El Informe Europeo sobre Drogas de 2019, que elabora el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, señala un aumento en la disponibilidad de la cocaína y un nuevo récord de decomisos de esta sustancia establecido en 140,4 toneladas, dos veces lo decomisado en 2016. El resurgimiento de la cocaína se debe a un suministro creciente. De acuerdo con la ONU, la producción mundial de droga se encontró en 2017 con su techo hasta el momento, con 1,976 toneladas. Un dato que representa más del doble que la producción de 2013 y un 25% más que en el 2016, el año anterior sobre el que se disponía de datos.

Uno de los aspectos que recogen estos informes es el aumento de la disponibilidad de la cocaína por el uso de las nuevas tecnologías, lo que se está comenzando a llamar ‘uberización’ del comercio de esta droga. El uso habitual de los teléfonos inteligentes para la compra de droga favorecería el acceso a esta sustancia y el hecho de que los vendedores compitan por ofrecer servicios de entrega rápida y flexible, como por ejemplo a domicilio.

 

CTA Ebook - Tratamientos superar adicción imagen

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.