NewLife

¿Cuántos gramos de coca puede consumir una persona?

Una de las dudas que se plantean las personas que han probado esta sustancia, así como los familiares y amigos que conviven con adictos a la cocaína es, junto con cuánto dura el efecto de una raya de cocaína, cuántos gramos de coca puede consumir una persona.

Lo cierto es que no es sencillo hablar de una cantidad que pueda calificarse de usual o común y de los efectos de la cocaina, puesto que en ello influyen numerosos factores. Sin embargo, existen patrones de conducta que permiten alcanzar una aproximación.

Factores a tener en cuenta

La cantidad de cocaína que una persona puede llegar a consumir varía en función de diversas circunstancias, como por ejemplo su peso. Hay que tener en cuenta que no existe el consumo seguro de esta droga, y que hasta la menor administración ya puede ser considerada excesiva. Esto es debido a que esta sustancia es una droga muy peligrosa y a que los numerosos efectos secundarios de la cocaína pueden ser muy intensos. 

¿Una persona cuántos gramos de coca puede consumir?

Los consumidores habituales de cocaína consumen muchas veces en torno a 0,50 gramos y 1 gramo por ingesta, con los graves riesgos para la salud en forma de problemas cardíacos y psicosis tóxicas que aparecen cuando la persona está tomando estas cantidades pequeñas de manera continuada.

También pueden darse consumos puntuales más importantes, en los que pueden llegar a alcanzarse los 2-3 gramos.

 

 

El craving incrementa las probabilidades de aumentar el consumo

A la hora de determinar cuántos gramos de coca puede consumir una persona hay que tener presentes los efectos del craving, la necesidad imperiosa de la persona adicta por volver a repetir la toma de la sustancia.

Esta urgencia puede percibirse durante largas fases de tiempo y llevar a la persona a incrementar en gran medida su consumo, incluso mucho más allá de lo que inicialmente ella misma pudiera haber pensado. Debido a este fenómeno, en ocasiones se da la situación de que una persona adquiere cocaína para consumirla durante varios días, la toma el primero de ellos y no deja de consumirla de manera continuada hasta que se agota, aunque haya transcurrido muy poco plazo de tiempo. El craving, junto al síndrome de abstinencia, es una de las razones por las que es difícil desengancharse de la droga.  

Cómo se toma influye en cuánto se toma

Cuanto mayor es el nivel de adicción de la persona a la cocaína, mayor es su ingesta, ya que lo que al principio se administra en busca de unos efectos (euforia, socialización, etc.) después pasa a tomarse para encontrarse en condiciones normales. A su vez, la forma en la que se produce la administración de la sustancia afecta directamente a su capacidad de adicción. De las tres formas más comunes, que son la nasal esnifada, la fumada oral y la venosa inyectada, las dos últimas son la que originan una dependencia más intensa. Si la cocaína se combina con heroína, la adicción es aún mayor.

Dos tipos de consumo de cocaína

En nuestra sociedad se puede distinguir entre dos tipos de consumidores de cocaína en función de la frecuencia de la administración de la droga. La evolución en el consumo pasa de social a solitario cuando lo que era una toma de cocaína de manera ocasional, en un entorno festivo y de relaciones sociales y en general al mismo tiempo que se toma alcohol, pasa a ser un consumo en días de diario y en solitario, sin un contexto recreativo. Esto da lugar a la separación entre consumidores ‘de fin de semana’ y consumidores solitarios, aunque los primeros en muchos casos terminan por pasar hacia el segundo grupo.

 

 

Deja un comentario

12 comentarios

Angeles

3 marzo, 2020 8:25 am

Quiero dejar de consumir

Edgar

6 enero, 2021 8:12 am

El frey – Yo solía inhalar coca diario, de 3 a 4 paquetes. sin problema, fiestas de 2 a 3 gramos, sin problema. Hasta que un día, a la primer línea sentí escalofrios raros en el cuello, en la cabeza y en los brazos. No eran los de emoción después de inhalar, eran raros, me preocupé y fuí al médico. Desde entonces, así sea una llave, sufro de ansiedad y es bastante cruel. Porque pienso que si llego a abusar seguro paro bajo tierra. A pesar de eso no puedo dejar de olerla una vez al mes al menos, así sea minimo, así sea lo que entre en la punta de una llave. Pero eso es suficiente para ponerme mal.

Quizás solo sea ansiedad, pero quizás ya exista un problema serio de salud.

Carlos

26 enero, 2021 9:30 am

Un consumidor habitual puede tomar 2 o 3 gramos a diario, con picos de hasta 6, 7 u 8. Incluso más.
Si la cocaina la consume fumada las cantidades aumentan exponencialmente

Maximiliano

10 octubre, 2021 5:30 am

Por mi trabajo me han entrado muchas ganas de consumirla, al caso que estado inalandola 5 o 6 veces al día mientras trabajo, fuera del trabajo (en mi casa o con compañeros) también la consumo y en cantidades que yo creo que es normal de 2 a 3 gramos casi diarios, ya que diarios me puedo consumir 1 gramos yo solito, pero luego me dan ganas de seguir consumiendo, a tal punto que no puedo dormir por las noches, me da insomnio, la verdad es que no sé si la quiero dejar, ya que me metí en esta droga para poder bajar de peso, ya que eh visto a muchas personas que han bajado mucho de peso consumiendo cocaína, pero me da mucha ansiedad que no veo resultados en mi cuerpo y por sigo consumiendo hasta poder ver algún cambio en mi físico, no sé si esto es alguna enfermedad o alguna adicción que no quiero re conocer, algunas veces me dan ganas de vomitar, dolor de estómago, temblores involuntarios y mucha sed, por lo cual tomo mucha agua durante el día y en la noche me despierto en la madrugada con demaciado sed, no sé si eso es grave o no, tampoco se si quiero parar de consumirla

ibtissam

26 octubre, 2021 8:18 pm

hola me interesa dejar la cocaina

Kepa Jametxo

4 noviembre, 2021 5:42 am

Me estoy comiendo un pollo

Ale

25 enero, 2022 6:37 am

Hola, mi esposo me platica con orgullo de que consume cocaina y está en la etapa en que cree que es algo que hace la gente rica, entonces siente que está en ese grupo social cuando no lo es. Cada día deduzco que consume mucho más por lo que platica y hace, al día de hoy no lo ve como algo malo ni como adiccion, por lo que no estoy buscando convencerlo que no lo haga, él es adulto y es su vida, pero no quiero que nos llegue a lastimar a mi hija y a mi. Este fin de semana me presumió que el no aguanta más de una onza, quisiera saber a cuánto equivale. ya está teniendo disfunción erectil y su cuerpo está empezando a chuparse o a adelgazar, casi no come. Su excusa es que no vende nada de lo que tenemos para comprarla y que tampoco nos hace falta nada y él se lo paga. La está combinando con un medicamento para bajar de peso, se llama redotex, también consume mucho alcohol, casi diario (no se pone violento, solo llega y se queda dormido)
Quisiera me pudiera compartir información sobre los efectos secundarios y todo sobre esta droga.
Gracias

Fernanda

9 mayo, 2022 10:28 am

Empecé a consumir cocaina hace casi 3 meses por diversión ahora siento que no puedo dejarla cuando no consumo tengo una sensación extraña y molesta en el cuerpo dolor como corriente y otras cosas más mi pareja me dice que es abstinencia quiero dejarla pero no puedo nose q hacer necesito ayuda quiero dejarla de verdad pero cuando no la consumo me duele el cuerpo

Juan

1 diciembre, 2022 12:28 pm

Mi máximo ha sido 5 gramos en 2 horas para pasar un infierno al otro día, el remordimiento moral fue insoportable, paladar blanco, mucosas nasales muy dañadas por parte de la droga, investigo sobre un remedio para el crash, quiero ayudar a todos los que están metidos en esto, cuanto me pasa el efecto y empieza el crash o craving me baja la cocaína por la garganta y ese preciso momento vomito, por el sabor tan extremadamente amargo, estoy dispuesto a ayudar al que lo necesite, todo bien

El tucu

10 diciembre, 2022 10:50 am

Yo me tome 10 G y aqui ando . Como si nada

Felipe Andrés

7 febrero, 2023 7:22 am

La probé por primera vez ( chile) compre 10 mil pesos chilenos . Equivale 1gramo
Estoy en la cama acostado, me dormí del trabajo para acá y decidí probarla, ahora no puedo dormir y no me deja orinar y beber algún tipo de líquido.
Estoy temblando consumí 2 rallas en total
No es nada gracioso, ya que me cuesta hablar, más no escribir. Nunca más lo are

Hernan veiga lima

23 mayo, 2023 3:36 am

La cocaina que hay ahora causa cáncer es puro cortada con cosas muy tóxicas