NewLife

Dolor en la nariz y coca, una relación directa

La cocaína tiene efectos perjudiciales para la salud física y mental de las personas que la consumen. El dolor en la nariz y la coca, de hecho, van asociados de manera directa. Veamos en este post los efectos de la coca en el tabique nasal.  

Los efectos en el tabique nasal de tomar esta sustancia son muy frecuentes y diversos, hasta el punto de que muchas personas dejan de consumir por los graves problemas que les genera su adicción.

Efectos de la coca en el tabique nasal

La cocaína es una sustancia muy dañina, que puede arruinar sistemas vitales del cuerpo, como el tabique nasal, especialmente si se abusa de ella durante un largo período de tiempo.

Cuando las personas piensan en la cocaína, a menudo se centran en el impacto que tiene esta droga en el cerebro. Pero en la idea que todos tenemos, por ejemplo, de mo reconocer a un cocainómano, pesa mucho la idea de que es común que se toque reiteradamente la nariz, realice aspiraciones o sufra en ella un goteo constante. Lo cierto es que son indicadores fieles de que podemos estar ante un adicto a esta sustancia.

Cuando se consume cocaína, viaja desde su punto de entrada (cavidad nasal o vena) a través de la sangre y afecta a todos los tejidos y órganos a través de los cuales pasa en dirección al cerebro. El abuso de cocaína afectan directamente al corazón, los riñones, el cerebro, los intestinos y el sistema respiratorio, además de causar deterioro sexual.

El método más común de consumo de cocaína es mediante la inhalación. Sin embargo, tiene efectos contraproducentes en todas las partes del cuerpo con las que la droga entra en contacto: especialmente la cavidad nasal y la garganta. Los síntomas del cocainómano en la nariz debido a que el polvo de cocaína irrita y daña el tejido sensible en la cavidad nasal y la garganta, incluyen secreción nasal, aparición de sangre y congestión nasal. Esto ocurre, en especial, en muchos usuarios crónicos.

Fumar cocaína acrecienta la probabilidad de sufrir incidencias respiratorias graves

La toxicidad de la cocaína es compleja y se ejerce a través de múltiples vías centrales y periféricas. Inhalar cocaína puede causar daño a la membrana mucosa a través de la cavidad sinusal, lo que lleva a la garganta y al sistema respiratorio superior. Los riesgos de la cocaína fumada o crack incluyen problemas respiratorios graves. En este caso, la tos crónica, el alto riesgo de infecciones como la neumonía y la tuberculosis, dificultad respiratoria aguda, asma y el edema pulmonar están asociados con la cocaína.

CTA - Texto - Quieres dejar la coca? Te ayudamos a conseguirlo

Dolor en la nariz y coca: efectos a corto y a largo plazo

Para entender los efectos de la coca en la nariz, y la relación entre el dolor en la nariz y la coca, hay que conocer la fisonomía del apéndice nasal. El tabique separa la nariz en dos cámaras: esta es la pared carnosa que se puede sentir entre los dedos. El interior está cubierto por una capa delgada y sensible llamada membrana mucosa, que funciona como un filtro y protege contra las infecciones cada vez que inhala y barre cosas que su cuerpo no necesita, como el polvo, el polen o la cocaína.

  • Problemas a corto plazo. Durante el proceso de esnifar cocaína, la droga se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo a través de la membrana mucosa. Un efecto inmediato dentro de esa membrana es reducir los vasos sanguíneos. Como resultado, este revestimiento sensible se irrita e inflama. Los efectos a corto plazo de la coca en el tabique nasal incluyen:
    • Estornudos
    • Secreción nasal
    • Congestión nasal
    • Hemorragias nasales
  • Problemas a largo plazo. Los efectos a largo plazo de la coca en el tabique nasal se deben a un exceso de uso y mezcla de otras sustancias que a la larga afectan la forma en que se humidifica el aire antes de que llegue a los pulmones. También causa la formación de llagas en la membrana y la perforación del tabique nasal. O en otras palabras, la aparición de un agujero en la pared divisoria que puede continuar creciendo con el tiempo y que si se destruye lo suficiente el tabique de la nariz puede inclusive colapsar. Inhalar cocaína de manera regular y a largo plazo también puede llevar a la erosión del tejido tisular y a procesos inflamatorios adicionales.

 

 

¿Debo preocuparme por mi tabique nasal si consumo cocaína?

Todos los efectos descritos con anterioridad tienen la bastante importancia como para responder que sí. Las lesiones en esta parte del cuerpo, tanto a corto como a largo plazo, producen graves trastornos y daños.

En el caso de que una persona deje de consumir cocaína, por ejemplo tras el ingreso en un centro de tratamiento de adicciones, los vasos sanguíneos pueden recuperarse y el flujo de sangre a los tejidos nasales y otros tejidos mejorará con el tiempo.

Sin embargo, la perforación del tabique, como una de las muchas consecuencias del consumo de drogas, no se curará por sí misma. Por el contrario, ​​es necesaria la intervención médica para repararla. Con el tiempo, incluso, ese agujero aumentará la susceptibilidad de la persona a las infecciones nasales e inclusive causará cambios en la voz de la persona afectada.

 

Rellena el formulario y te ayudaremos a solucionar tus dudas y tu adicción.


Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.