NewLife

¿Dónde acudir en caso de adicciones?: todo lo que necesitas saber

Existe un gran desconocimiento acerca de la adicción, por lo que, preguntarse dónde acudir en caso de adicciones cuando tú mismo o un ser querido las sufre, es totalmente normal.

Los centros de adicciones en Barcelona ayudan a la persona adicta a iniciar el proceso de desintoxicación y le recomendarán realizar el tratamiento más adecuado.

 

¿Por qué es importante buscar ayuda si se sufre una adicción?

La adicción, pese a lo que aún mucha gente cree, es una enfermedad grave y compleja que necesita asistencia inmediata. De lo contrario la adicción puede poner en peligro la vida del adicto y deteriorar seriamente su salud, provocando innumerables consecuencias que, en algunos casos, son irreversibles.

El origen de la adicción nace del profundo desajuste neuroquímico que se produce en el cerebro al exponerlo continuamente a los efectos de las drogas.

Las drogas alteran determinados neurotransmisores cerebrales como la dopamina, provocando en estos un profundo desequilibrio y atrofiando su funcionamiento.

La dopamina es el neurotransmisor que está directamente relacionado con el sistema de recompensa cerebral que regula el placer y la motivación. Cuando se consumen determinadas sustancias, provocan una enorme concentración de dopamina que da lugar a los tan conocidos efectos iniciales de euforia y placer que harán que el consumidor quiera repetir.

Si embargo, cuando se consume repetidamente, el sistema dopaminérgico (o de recompensa) se acaba atrofiando y el cerebro pierde finalmente la capacidad de sentir placer de forma natural.

Esto dará lugar a la adicción, la cual, una vez se ha desarrollado, obligará al adicto a consumir una y otra vez para sentirse bien. Además, como irá desarrollando tolerancia, tendrá que aumentar progresivamente las dosis para conseguir los efectos deseados.

Por ello es necesario buscar dónde acudir en caso de adicciones, porque la adicción es una enfermedad que controla al adicto y no podrá manejar sin ayuda profesional.

 

 

 

¿Dónde acudir en caso de adicciones?: las distintas opciones disponibles

Como se ha mencionado anteriormente, buscar dónde acudir en caso de adicciones es fundamental ya que, de lo contrario, será muy complicado superar la adicción sin ayuda.

Por otro lado, la adicción provoca a su vez innumerables consecuencias y secuelas que también necesitarán tratamiento, tanto a nivel físico como psicológico.

A la hora de buscar dónde acudir en caso de adicciones existen distintas opciones:

  • PAD (Servicio de Prevención de Adicciones): es un número de teléfono habilitado para consultas, asesoramiento, dudas y resolución de problemas relacionados con las adicciones. Este teléfono está destinado especialmente a las personas que tienen un amigo, familiar o ser querido en una situación crítica por adicción y que necesita ayuda. Al otro lado de la línea responderán psicólogos especializados en adicciones.

 

  • CAID: es una de las opciones públicas donde acudir en caso de adicciones. Se trata de los Centros de Atención Integral a Drogodependientes. Estos centros públicos están destinados a personas con problemas de adicción. En ellos, darán servicio de información, asesoramiento, diagnóstico, plan terapéutico y servicio de atención familiar.

 

  • Centros públicos y privados de desintoxicación con ingreso: hay centros de desintoxicación tanto públicos como privados donde acudir en caso de adicciones. Los públicos tienen generalmente listas de espera y los privados son de pago y varían en cuanto a precio. Estos centros realizarán una valoración del paciente y lo tratarán mediante ingreso, el cual puede durar varios meses según el caso.

 

  • Centros públicos ambulatorios: existe una red pública nacional para tratar a personas que sufren una adicción de forma ambulatoria. Se puede acceder acudiendo a un Centro de Atención Primaria de salud.

 

  • Centros privados ambulatorios de desintoxicación: existen centros donde acudir en caso de adicciones de carácter privado y ambulatorio como Newline. En Newline se realiza un tratamiento con Estimulación Magnética Transcraneal en el cual el paciente verá resultado muy rápidamente y con total comodidad y privacidad.

 

¿Dónde acudir en caso de adicciones?: Newline, centro ambulatorio de adicciones

En Newline ofrecemos un tratamiento para las adicciones con la técnica Estimulación Magnética Transcraneal. Esta revolucionaria e innovadora técnica es el más avanzado de los tratamientos para la adicción. Está aprobada por la Unión Europea con una altísima tasa de éxito y gran efectividad.

La EMTr es el único tratamiento disponible capaz de actuar directamente sobre el origen de la adicción: la parte neurológica.

Por ello se consiguen resultados muy rápidamente. Al actuar sobre la raíz del problema, en tan solo una semana la EMTr consigue que el paciente note una drástica disminución de sus ganas de consumir.

Funciona a partir de la colocación de una bobina sobre el cuero cabelludo del paciente. Esta emitirá ligeros estímulos electromagnéticos de forma totalmente indolora que incidirán en el cerebro y repararán sus neurotransmisores.

Es un tratamiento completamente seguro que no provoca efectos secundarios y se realiza de forma ambulatoria. Además, los resultados de la EMTr tienen efecto a largo plazo.

En Newline somos el primer centro especializado en el tratamiento de adicciones con EMTr, pioneros en España. Gracias a la EMTr y a nuestro equipo de psiquiatras con décadas de experiencia hemos conseguido a lo largo de nuestra trayectoria tratar con éxito a más de 300 personas con problemas de adicción.

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.