NewLife

Efectos que tiene la cocaína en la familia del adicto

Los efectos de la cocaína en la familia del adicto son numerosos. Cuando existe un problema de adicción en una familia, esta deja de ser una familia normal. La adicción a la cocaína hace que las personas que la consumen se comporten de una manera que perjudica de una forma u otra a todas las personas que las rodean. En este artículo te explicamos las consecuencias de las drogas en la familia.

La cocaína controla los pensamientos y las prioridades del adicto, ocupa su tiempo, gasta su dinero, exige su atención y amenaza con sus valores. El efecto que tiene la cocaína en cada miembro de la familia es diferente pero siempre hace que el núcleo familiar se desmorone e inclusive puede generar problemas físicos, psicológicos y emocionales en cada uno de los miembros mientras luchan por adaptarse.

 

Consecuencias de las drogas en la familia: Efectos de la cocaína en la familia del adicto

Entre los efectos más notables que tienen la cocaína en la familia de un adicto es su efecto psicológico. A raíz de este problema se genera una preocupación crónica por el comportamiento del adicto. Haciendo que se generen conflictos permanentes entre los miembros de la misma.

Los familiares siempre tendrán un sentimientos de miedo y de culpa. Una madre preocupada de un hijo adicto o una pareja siempre estará pensando en la posibilidad de una sobredosis, de que su hijo / esposo cometa un delito, que el abuso de la sustancia genere problemas de salud, entre miles de unas preocupaciones. Los miembros de la familia también pueden sentirse culpables por la misma adicción. Muchas veces los padres sentirán que deben haberle fallado a su hijo de alguna manera y eso es lo que causó la adicción a la cocaína. ¡Pero esto no suele ser el caso! El adicto sabe que el consumo de cocaína es incorrecto y eligen experimentar con la droga de todos modos.

 

CTA - Texto- Tu pareja consume cocaina

 

El dinero es otros de los problemas que conlleva la adicción a la cocaína y que tiene efectos en los familiares. Cuando los miembros de la familia intentan ayudar al adicto dándoles dinero para pagar sus cuentas, esto permite que el adicto gaste más de su propio dinero en drogarse. Aquí es donde el problema de la droga comienza a afectar las finanzas familiares. Cuando los adictos llegan al punto en el que ya ni siquiera intentan pagar sus propias cuentas y se apoyan en los miembros de su familia para que los apoyen, los niveles de estrés dentro del núcleo familiar aumentan considerablemente.

Debido a que la cocaína es una prioridad tan alta para el adicto, los miembros de la familia pueden verse obligados a hacer compromisos dolorosos e irrazonables. Los efectos de la cocaína en la familia del adicto a menudo obstaculizan las alegrías de una vida familiar normal. Como resultado, los miembros de la familia se sienten resentidos y decepcionados por el hecho de que la droga haya causado tal alejamiento. Las consecuencias de las drogas en la familia son muchas.

 

Efectos que tiene el abuso de la cocaína en tus hijos

Los adictos afectan negativamente a todos los miembros de la familia, pero con mucha frecuencia son los niños y los adolescentes los que se ven más perjudicados por la adicción de los padres. Del mismo modo, los padres con un problema adicción suelen darle prioridad a su adicción, dejando que sus hijos se valgan por sí mismos, lo que lleva a casos de negligencia.

La inconsistencia parental es otro problema relacionado con el abuso de sustancias. En estas situaciones, los niños pueden experimentar confusión sobre lo que está bien y lo que está mal, ya que reciben señales mixtas de los padres sobre el comportamiento aceptable.

Otro problema que surge con mucha frecuencia en casos donde los padres son adictos a la cocaína, es que los hijos tienen que asumir roles de adultos. Esto hace que no tengan ilusiones, motivación ni una evolución normal para su edad y además tengan que realizar tareas como cuidar a sus hermanos, cocinar, limpiar e incluso brindar apoyo emocional a los padres adictos.

Crecer con padres que abusan de la cocaína o de cualquier tipo de sustancia crea un ambiente de caos e inestabilidad. Los niños de hogares donde uno o ambos padres están luchando contra una adicción pueden experimentar vergüenza, culpa, confusión, miedo e inseguridad, ya que su desarrollo emocional no se nutre ni se convierte en una prioridad para de la familia

 

IC - Texto - Consulta tu caso con un especialista

 

¿Cómo ayudar a un familiar adicto?

Si tienes un familiar adicto a la cocaína, lo primero que tienes que hacer es aprender sobre su adicción antes de poder ayudarlo. La adicción a la cocaína es un problema dañino y a veces hasta mortal que afecta tanto el cuerpo como la mente del adicto.

La adicción a la cocaína interrumpe la vida familiar normal causando el deterioro de la unidad familiar. Por eso, al estar informados podrá dejar de poner excusas y dejar de cubrir el hábito de su familia para ayudarlo. La recuperación de la adicción a la cocaína significa establecer una vida libre de drogas. Cuando los miembros de la familia reciben ayuda profesional y el adicto ingresa al tratamiento de adicción a las drogas, tanto la familia como el adicto comienzan el camino hacia la recuperación.

Si tienes un familiar con un problema de adicción a la cocaína y quieres que tanto su vida como tu vida de un giro contáctanos. Te informaremos sobre nuestro tratamiento para dejar la cocaína en 4 meses, sin necesidad que tu familiar se ingrese, sin tener que tomar pastillas, sin dolor y con mucho apoyo psicológico.



 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.