La Estimulación Magnética Transcraneal o EMTr, es una nueva técnica, innovadora y no invasiva, que estimula distintas regiones cerebrales. Mediante ligeras pulsiones, indoloras e imperceptibles, se tratan distintas afecciones, entre ellas la depresión, el TOC o las adicciones. En Newline somos pioneros en Estimulación Magnética Transcraneal en Barcelona.
Estimulación Magnética Transcraneal: ¿cómo funciona?
La Estimulación Magnética Transcraneal ya ha sido avalada y aprobada por la Unión Europea y multitud de estudios que la respaldan y demuestran su efectividad. Hace dos décadas que se conoce que estos pulsos eléctricos consiguen afectar a las neuronas de distintas formas para alterarlas y curar enfermedades cerebrales.
Las pulsiones de alta frecuencia mejoran los síntomas de la depresión y ayudan a curarla al activar determinadas neuronas, mientras que las pulsiones de baja frecuencia reducen las alucinaciones auditivas que provoca la esquizofrenia.
Esta revolucionaria técnica es ambulatoria, lo cual permite que los pacientes se traten con Estimulación Magnética Transcraneal en Barcelona mientras siguen con sus vida y actividades cotidianas cerca de su familia y amigos, ya que no necesita ingreso ni un tiempo de recuperación. Es un tratamiento totalmente seguro, además no tiene efectos secundarios como la mayoría de los tratamientos farmacológicos, por tanto, los pacientes no se verán perjudicados ni pondrán en peligro su salud.
La EMTr es una técnica que nos permite tratar cada trastorno a partir de su raíz biológica/neurológica, logrando así resultados rápidos y duraderos.
Estimulación Magnética Transcraneal: ¿para qué se usa?
La Estimulación Magnética Transcraneal se aplica para aliviar los síntomas de diferentes enfermedades y trastornos, incluso para lograr en muchos casos su cura definitiva.
Se ha demostrado que el abordaje de trastornos como la depresión, el TOC o las adicciones, desde un punto meramente psicoterapéutico o farmacológico no es suficiente para generar resultados a largo plazo, a causa de las alteraciones que dichos trastornos provocan en los pacientes a nivel cerebral.
Cuando la química cerebral es alterada y neurotransmisores como la dopamina o la serotonina no funcionan correctamente, se pueden desarrollar enfermedades como la depresión, o a veces este desequilibrio químico es a causa de la propia enfermedad y por tanto es más difícil salir de ella.
Depresión
La depresión no es lo mismo que tener un estado de ánimo triste. La tristeza es una emoción natural en el ser humano, la depresión, sin embargo, es una enfermedad. Esta enfermedad se caracteriza por cursar con un elevado grado de desasosiego y desesperanza que impiden en muchos casos continuar con las actividades cotidianas, el trabajo y las relaciones, e incluso que lleva a la persona afectada a replantearse su propia vida.
El tratamiento con Estimulacion Magnética Transcraneal para la depresión funciona estimulando la corteza prefrontal con las pulsiones magnéticas, incidiendo justo en el área del cerebro que controla el estado de ánimo, la motivación y las habilidades sociales. En lugar de adormecer las emociones, como puede hacer la medicación, el tratamiento con EMTr llega a la raíz del problema al restablecer los patrones neuronales sin ningún efecto secundario.
TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo
El TOC es una patología psicológica que cursa con un alto nivel de ansiedad y se caracteriza por tener fuertes obsesiones irracionales y repetitivas que vienen acompañadas de compulsiones, condicionando y limitando gravemente la vida de quien las sufre.
El trastorno obsesivo compulsivo no es en ningún caso lo mismo que tener manías o preocupaciones. Se ha demostrado con numerosos estudios que existe una hiperconectividad excesiva en el lóbulo frontal del cerebro en las personas con TOC, con la EMT se consigue generar un estímulo en los neurotransmisores responsables del trastorno que los modifica y regula para que funcionen correctamente y aliviar así las obsesiones del TOC.
Adicciones
En la adicción a la cocaína o el alcoholismo, la dopamina es la principal responsable implicada en el desarrollo de la adicción. Este neurotransmisor tiene una relación estrecha con el sistema de recompensa cerebral, cuando el circuito dopaminérgico es sobre estimulado puede desembocar en una patología, haciendo que no se consiga salir fácilmente del bucle adictivo.
Con la Estimulación Magnética Transcraneal en Barcelona, trabajamos en regiones muy concretas del cerebro a través de las pulsiones para conseguir regular la química necesaria para que vuelva a funcionar correctamente el sistema dopaminérgico.
Estimulación Magnética Transcraneal en Barcelona: Newline, ¿quiénes somos?
Somos una clínica de Estimulación Magnética Transcraneal en Barcelona, pioneros en España en esta tecnología. La alta tasa de efectividad de nuestros tratamientos y nuestra experiencia con más de 200 pacientes desde septiembre de 2018, nos coloca como uno de los centros de mayor trayectoria en Europa en el uso de la Estimulación Magnética Transcaneal en Barcelona y en toda España.
Newline ha sido el primer centro en dedicarse a enfocarse totalmente en restaurar las áreas cerebrales que han sido dañadas y alteradas, para que recuperen su correcto funcionamiento a través del uso de la Estimulación Magnética Transcraneal. Son múltiples las afecciones que logramos tratar con éxito a través de esta innovadora técnica: el alcoholismo, adicción a la cocaína, Trastorno Obsesivo Compulsivo, depresión, tabaquismo, fibromialgia…
La maquinaria que utilizamos en nuestro centro de Estimulación Magnética Transcraneal en Barcelona es de última generación y líder en el mercado, de la marca MagVenture, la misma maquinaria que usó la Unión Europea para los estudios que han generado los protocolos aprobados por la Unión Europea. Nuestra maquinaria cuenta, por tanto, con marcado CE.
Estimulación Magnética Transcraneal en Barcelona: ¿qué nos diferencia?
Somos los únicos en el país en combinar su uso con un sofisticado equipo de neuronavegación que nos permite dirigir y controlar las estimulaciones magnéticas con una precisión milimétrica. Esto es de suma importancia ya que diversos estudios han demostrado que al aumentar la precisión de las estimulaciones, aumenta la eficacia del tratamiento con Estimulación Magnética Transcraneal hasta en un 30%.
En Newline tenemos el mejor equipo de profesionales del sector, psiquiatras altamente cualificados con décadas de experiencia como el Dr. Antoni Gual, jefe de adicciones en el Hospital Clínic de Barcelona, la Dra. Pilar Lusilla, consultora senior en el servicio de Psiquiatría del Hospital General Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, el Dr. Juan Ramón Sambola, fundador del CAP de L’Hospitalet de Llobregat y socio-fundador del Instituto de Psiquiatría Biológica Barcelona, en la Clínica Quirón, además de todo el resto del equipo de psicoterapeutas.
En Newline empleamos los más recientes descubrimientos científicos y las tecnologías más avanzadas para tratar adecuadamente a nuestros pacientes, de forma efectiva y sin alterar su vida laboral y familiar, pudiendo así continuar con sus vidas de forma normal mientras se tratan con Estimulación Magnética Transcraneal en Barcelona.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario