NewLife

Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína

La Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína es el tratamiento más innovador, revolucionario y efectivo para acabar con las adicciones. En Newline somos un centro de desintoxicación en Barcelona que no requiere de ingreso, ya que la EMTr es ambulatoria y permite al paciente tratarse mientras continúa con su rutina habitual.

 

¿Cómo comienza la adicción a la cocaína?

La Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína es necesaria cuando se ha desarrollado una adicción a esta sustancia y el adicto no puede abandonar su consumo.

La adicción no es un vicio sino una enfermedad que es desarrollada silenciosamente a medida que se consume, hasta que, finalmente, esta acaba controlando la vida del adicto.

El enorme poder adictivo de la cocaína se debe a la profunda alteración que esta provoca en el cerebro y sus neurotransmisores, especialmente en la dopamina.

La dopamina está directamente implicada en el sistema de recompensa cerebral y es la responsable de funciones como el placer o la motivación.

La cocaína se adhiere a la proteína responsable del reciclaje de la dopamina, por lo tanto, impide que esta se elimine y da lugar a una acumulación que provocará los efectos placenteros y eufóricos iniciales.

Cuando el sistema dopaminérgico es continuamente sobreestimulado termina alterándose y el cerebro acaba perdiendo la capacidad de generar por sí mismo dopamina y por tanto, deja de sentir placer de forma natural.

Esto hará que el adicto necesite volver a consumir una y otra vez para sentirse bien. De esta forma comienza la adicción.

 

 

Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína: ¿qué es y cómo funciona?

La adicción, como ya hemos visto, es una patología y, por ello, requiere de tratamiento.

Buscar ayuda profesional que ofrezca el tratamiento adecuando para la desintoxicación será crucial para el éxito de la misma.

Las personas que sufren dependencia de la cocaína y deciden tratar de dejarla por sí mismas, tienen muchas más probabilidades de sufrir recaídas que las que lo hacen con ayuda y tratamiento.

La EMTr es un tratamiento revolucionario que lleva más de 20 años usándose y está aprobado por la Unión Europea con una altísima tasa de éxito para acabar con los problemas de adicción y otros trastornos como la depresión o el TOC.

En el caso de las drogas, la EMTr es el tratamiento más eficaz para eliminar el “mono” rápidamente, ya que consigue regular, reparar y reequilibrar en cada sesión, el funcionamiento y la disposición de dopamina y otros neurotransmisores cerebrales.

Esto lo consigue mediante una bobina que se coloca sobre la cabeza del paciente y emite ligeros estímulos electromagnéticos que inciden en el cerebro. Estos estímulos son totalmente indoloros e imperceptibles y, al alcanzar el cerebro, reparan las zonas neuronales dañadas por a droga, así es como funciona la Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína.

 

¿Por qué es útil la Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína?

La EMTr es el único tratamiento disponible capaz de actuar directamente sobre el auténtico origen de la adicción: la parte neurológica. Por este motivo la Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína consigue resultados casi inmediatos, reduciendo el síndrome de abstinencia o “mono” en pocos días.

De forma no invasiva la Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína consigue eliminar el deseo de consumir de forma definitiva.

Multitud de pacientes consiguen superar su adicción con la Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína después de haberlo intentado con otros tratamientos como los farmacológicos o los centros de desintoxicación.

Sufrir recaídas es algo muy habitual durante el proceso de desintoxicación, sin embargo, con la EMTr se reducen las probabilidades de que esto suceda, ya que el adicto dejará de sentir que tiene ganas de consumir.

 

 

Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína: ¿en qué se diferencia de otros tratamientos?

La EMTr no requiere de ingreso hospitalario ni en centros de desintoxicación que obligan al paciente a alejarse de su familia, sus amigos o sus rutinas, así como a dejar su trabajo y, probablemente, tener que dar explicaciones en el entorno o mentir.

Sin embargo, la EMTr es totalmente ambulatoria, no requiere de un tiempo de recuperación y se adapta perfectamente a la vida del paciente y sus horarios, permitiéndole también estar cerca de sus seres queridos y realizando el tratamiento con discreción.

Además, esta revolucionaria técnica se diferencia de la medicación en que no provoca efectos secundarios.

A diferencia de los medicamentos, prescritos en numerosas ocasiones para tratar determinados síntomas causados por la cocaína (como depresión, ansiedad o insomnio), la EMTr no causa ningún efecto secundario.

Otra de las diferencias entre la EMTr y otros tratamientos, es que ésta actúa directamente sobre la raíz del problema.

Es el único tratamiento existente que logra actuar directamente sobre el origen de la adicción: la parte neurológica. Por ello, mientras que otros tratamientos se prolongan por mucho tiempo hasta notar los resultados, la Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína consigue que el paciente note los resultados al cabo de pocos días.

Desde la primera semana de tratamiento el adicto notará una disminución drástica en sus ganas de consumir y en los síntomas del “mono” o síndrome de abstinencia.

 

La EMTr en Newline

En Newline usamos la Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína desde hace años. Hemos conseguido, desde 2018, que más de 200 pacientes superen definitivamente sus problemas de adicción.

Somos el primer centro especializado en España en EMTr, pioneros en el sector.

Estamos totalmente enfocados en el correcto restablecimiento de las áreas cerebrales dañadas con la Estimulación Magnética Transcraneal para dejar la cocaína y conseguimos resultados extraordinarios gracias a esta revolucionaria técnica y a nuestro equipo de psiquiatras altamente cualificado y con décadas de experiencia.

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.