NewLife

Hipnosis para la depresión: ¿en qué consiste?

La hipnosis para la depresión es objeto de gran controversia y existe aún un gran desconocimiento acerca de esta terapia.

Conoce en este artículo cómo funciona la hipnosis para la depresión, si es la opción más adecuada para ti y si existe otro tratamiento para la depresión no farmacológico que sea efectivo.

 

¿Qué es la depresión y cuáles son sus síntomas?

La depresión es una enfermedad que cursa habitualmente con un sentimiento de tristeza profunda, razón por la cual suelen confundirse.

Sin embargo, depresión y tristeza no son sinónimos y es importante saber distinguirlas.

La tristeza es una emoción natural y pasajera que suele ser provocada por un motivo concreto. La depresión, sin embargo, es una enfermedad multifactorial que no tiene por qué tener un origen definido y puede surgir sin motivo aparente.

En el desarrollo de la depresión influyen factores genéticos, desequilibrios químicos en el cerebro o la experiencia de vivencias traumáticas como la pérdida de un ser querido.

Es fundamental estar atento a las señales que indican la existencia de una depresión. Esta no siempre se esconde tras un sentimiento de tristeza o desesperanza. Algunos otros síntomas de la depresión pueden ser el insomnio, cambios en el apetito, ansiedad, apatía, fatiga constante, sentimientos de inutilidad y culpa, baja libido sexual, dificultad para concentrarse y pensamientos sobre la muerte.

Salir de la depresión en ocasiones puede tornarse complicado, ya que es una enfermedad compleja que necesita ser tratada en cada caso de forma independiente.

Para salir de la depresión es crucial tratarla de manera adecuada con la ayuda de profesionales y el tratamiento necesario. Sin un tratamiento correcto, la depresión puede tener efectos muy limitantes en la vida diaria de quien la sufre, en sus relaciones personales y su salud.

 

Supera la depresión con la Estimulación Magnética Transcraneal. ¡Infórmate aquí!

 

Hipnosis para la depresión: ¿en qué consiste?

El concepto hipnosis hace referencia a un estado que se encuentra suspendido entre la vigilia y el sueño.

La hipnosis clínica es una herramienta empleada por algunos psicoterapeutas para alcanzar el inconsciente y trabajar desde ahí el origen y lo síntomas de la depresión.

Cada vez son más las personas que deciden optar por la hipnosis para la depresión como tratamiento.

Al usar hipnosis para la depresión para tratar esta enfermedad se trabaja desde el aspecto psicológico y profundo del trastorno, lo cual permite cambiar patrones de conducta negativos, identificar el origen del problema y acceder a zonas emocionales que pueden estar originando un gran sufrimiento.

La eficacia de la hipnosis para la depresión ha sido probada, llegando a funcionar con resultados positivos en un 75% de los casos.

De hecho, un estudio avala que puede ser incluso más efectiva la hipnosis para la depresión en determinados casos que la terapia cognitivo conductual.

La depresión debe ser tratada, ya que es una enfermedad que no se irá por sí sola, debe buscarse ayuda profesional.

Para ello existen distintas opciones. Acudir a terapia y realizar hipnosis para la depresión es una opción efectiva para tratar la enfermedad desde un enfoque psicológico, ya que sufrir depresión atenta directamente contra la salud mental del afectado.

 

Hipnosis para la depresión y otros tratamientos no farmacológicos

El tratamiento farmacológico suele ser una opción muy frecuente entre quienes sufre depresión. Es muy común el uso de los medicamentos ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) para tratar la depresión eficazmente. Sin embargo, los medicamentos provocan múltiples efectos secundarios. Estos afectan a la salud y al organismo de quien consume la medicación, razón por la cual cada vez más personas rechazan tomarla y buscan otras alternativas.

La hipnosis para la depresión es una opción no farmacológica que brinda una solución a quienes no quieren medicarse. Sin embargo, existen otras opciones para abordar esta enfermedad sin medicación.

Entre las opciones no farmacológicas para aliviar los síntomas de la depresión aparte de la hipnosis para la depresión, se encuentran la acupuntura, los complementos alimenticios naturales, la práctica regular de ejercicio físico y la alimentación saludable.

Sin embargo, estas opciones no conforman en sí mismas un tratamiento, solo suelen emplearse como métodos coadyuvantes para favorecer la recuperación. En cambio, la hipnosis para la depresión sí es un tratamiento válido para abordar la enfermedad, aunque este solo consiga abordarla desde su aspecto psicológico.

Además de la hipnosis para la depresión, existe otra alternativa no farmacológica que ha resultado dar incluso mejores resultados que la medicación, se trata de la Estimulación Magnética Transcraneal.

 

Estimulación Magnética Transcraneal

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMTr) se ha consolidado como la elección predilecta para quienes buscan alternativas innovadoras al tratamiento convencional con medicamentos para la depresión.

Mientras que la hipnosis para la depresión abarca el tratamiento de la enfermedad únicamente desde un punto de vista psicológico, la Estimulación Magnética Transcraneal trata la depresión desde su origen más profundo. La EMTr actúa directamente sobre la raíz neurológica de la depresión en el cerebro.

Por ello los pacientes que han realizado un tratamiento con EMTr han asegurado experimentar mejoras notables en los síntomas depresivos en apenas una semana de tratamiento. Esta mejoría se debe a la acción directa mencionada anteriormente de la EMTr sobre el origen neurológico de la depresión. Mediante pulsos electromagnéticos suaves y no invasivos, la EMTr incide en le cerebro de forma indolora y restaura el equilibrio y el funcionamiento de los neurotransmisores cerebrales.

Con el respaldo de la Unión Europea, la Estimulación Magnética Transcraneal se distingue por su seguridad, su eficacia y la ausencia de efectos secundarios.

Además, este tratamiento destaca por llevarse a cabo de forma totalmente ambulatoria. Este enfoque permite a los pacientes recibir tratamiento sin necesidad de hospitalización y manteniendo así su rutina diaria inalterada, pudiendo continuar con sus horarios laborales y personales.

En Newline, como pioneros en la implementación de esta técnica en España, nos enorgullece afirmar que nuestro equipo altamente cualificado y especializado en psiquiatría con décadas de experiencia, ha tratado con éxito hasta el momento a más de 300 personas que han logrado recuperarse.

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.