NewLife

Informes sobre el uso de la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (EMTr) en el tratamiento por uso de la cocaína y para trastornos de juego patológico

La mayoría de los problemas asociados con adicción a sustancias son inmensamente autodestructivos y no solo afectan al adicto. Los problemas de adicción a la cocaína tienen un impacto negativo en toda la familia, así como en el círculo más cercano de amigos del adicto.

A principios de marzo 2019, en Málaga, se llevaron a cabo las Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol y el primer Congreso Internacional Socidrogalcohol. En estas jornadas se reunieron instituciones, empresas y más de 600 médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, enfermeros y estudiantes procedentes de diez países para discutir y promover el desarrollo de actividades científicas relacionadas con las drogodependencias. Además de dar a conocer estudios y programas de los diferentes problemas derivados del abuso de drogas, así como información sobre la estimulación magnética transcraneal para dejar la cocaína.

 

Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (EMTr) en el tratamiento por uso de la cocaína

En estas jornadas, el equipo de Newline, tuvo la oportunidad de compartir los resultados de un informe realizado a partir de la aplicación de la técnica de Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (EMTr) en el tratamiento por uso de la cocaína.

En resumen, el informe demostró que el 64% de los pacientes tratados con el tratamiento ambulatorio para superar la adicción aplicado en Newline han resultado en una abstinencia a los dos meses de iniciar el tratamiento (comprobado semanalmente mediante exámenes de orina).

Descarga el informe completo aquí.

 

Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (EMTr) en el tratamiento de ludopatía

Del mismo modo, durante las jornadas se presentaron los resultados de un caso clínico específico de un trastorno de juego patológico. A este paciente de mediana edad se le aplicaron 12 sesiones dobles de EMTr y la terapia motivacional durante una semana, seguida por su tratamiento semanal hasta alcanzar los tres meses de tratamiento.

Al primer mes de tratamiento ya se observa una mejora notable en su rendimiento laboral y un abandonó definitivo de la conducta de juego. Al finalizar el tratamiento el progreso se mantiene, ofreciendo evidencias sobre la fiabilidad de la EMTr para tratar la ludopatía.

Descarga el caso clínico aquí.

Para más información sobre nuestro tratamiento, rellena el formulario de contacto en nuestra pagina del tratamiento para la adicción a la cocaína o del tratamiento para la ludopatía.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.