NewLife

Ludopatía Soluciones

En respuesta al auge de personas en la población mundial que son adictas al juego, la medicina moderna ha testado y desarrollado para la ludopatía soluciones innovadoras que ayudan a superar la adicción patológica al juego. Ya sea a juegos online, tragaperras, apuestas deportivas y/o otros tipos de juegos que enganchan fácilmente y que detonan la ludopatía en las personas. En su mayoría, personas del sexo masculino.

Algunas de estas soluciones ludopatía han probado mejorar los síntomas de esta adicción de manera efectiva. Una de ellas de manera definitiva, otras de ellas con efectos a corto y mediano plazo. Algunas de estas soluciones ludopatia se apoyan en tratar la adicción desde la vertiente biológica, y otras desde la vertiente psicológica.

Para determinar cuál tratamiento o terapia ludopatía es la mejor para superar la adicción al juego, es importante conocer para la ludopatía soluciones disponibles, y luego conversar con un centro experto en ludopatía sobre las distintas soluciones para vencer la adicción al juego y cuál es la mejor solución para cada caso en particular.

A continuación, Newline Center, centro experto en tratamiento ludopatía, compartimos soluciones para vencer la adicción a la ludopatía y atacar los síntomas más comunes que traen problemas a la vida del adicto/a y de su círculo de personas más cercano. Entre ellos depresión, ansiedad, mentiras, robos, hurtos y problemas económicos.

Tratamiento Estimulación Magnética Transcraneal para Ludopatía

Tradicionalmente la ludopatía ha sido tratada con terapia psicológica e incluso con ingresos para evitar así el acceso del paciente a la conducta de juego, pero los resultados no han llegado a ser los esperados. En el caso de los ingresos, las consecuencias derivadas del aislamiento social y familiar son considerables, además del coste que suponen para el paciente y sus familiares.

A raíz de los nuevos hallazgos neurológicos y de los resultados no tan efectivos obtenidos con los tratamientos psicológicos convencionales, en Newline Center hemos desarrollado un tratamiento para la ludopatía basado en la tecnología innovadora y pionera conocida como estimulación magnética transcraneal para el tratamiento de la ludopatía.

Con este tratamiento de estimulación magnética transcraneal se logra restablecer, de forma totalmente ambulatoria y sin efectos secundarios, el correcto funcionamiento de los circuitos cerebrales y así conseguir que el tratamiento sea eficaz a largo plazo. Asegurando al paciente y a sus familiares resultados efectivos. Este tratamiento también va acompañado de terapias motivacionales que aseguran que el paciente se sienta acompañado en su proceso de recuperación y así evitar recaídas.

En la mayoría de los casos estos circuitos de recompensa se encuentran sobreestimulados y es por esta causa que la persona pierda la capacidad de controlar su conducta y que recaiga continuamente a pesar de la terapia o el ingreso de los métodos tradicionales.

Es por ello que este tratamiento ha demostrado ser el más eficaz para ludopatia soluciones ya que ataca tanto la parte biológica de la adicción como la psicológica.

 

 

Terapia cognitiva-conductual para Ludopatía

Como solución para la ludopatía, es muy común que muchas personas realicen terapia cognitiva-conductual. Siendo uno de los métodos tradicionales para lograr controlar la adicción al juego, muchos pacientes optan por este método psicológico.

La terapia cognitiva-conductual para la ludopatía se enfoca en identificar comportamientos no saludables, irracionales y negativos, y enseñar al paciente como reemplazarlos por comportamientos saludables, racionales y positivos.

De tal forma, esta terapia para ludopatía soluciones logra enseñar al paciente como controlar sus impulsos, disminuir la depresión y ansiedad ocasionada por la ludopatía.

A diferencia de la estimulación magnética transcraneal que tiene un enfoque basado en la parte biológica y psicológica de la adicción, la terapia cognitiva-conductual solo se basa en tratar la parte psicológica del ludópata.

Terapias grupales para Ludópatas

Otra de las ludopatía soluciones es tratarla con terapias grupales. El objetivo de las terapias grupales para ludópatas es compartir intereses comunes, dar un marco de comprensión para lo que ocurre a sus componentes y dotar a todos a los miembros del grupo que padecen de ludopatía de un apoyo emocional y de esperanza. Dejarles saber que no están solos y que hay más personas que padecen de la misma adicción y mismas circunstancias.

Las terapias grupales para la ludopatía son dirigidas por un psicólogo o psiquiatra especializado que parte de un marco teórico y utiliza técnicas psicológicas. Entre ellas la reestructuración cognitiva grupal, entrenamiento en solución de problemas y el diseño de un programa de prevención de recaídas.

Si optas por este método, es importante que acompañes este tipo de terapias con otro tratamiento como el de estimulación magnética transcraneal o el de cognitivo-conductual en privado. Ya que es importante también tratar la adicción de manera individual.

Farmacoterapia para Ludopatía

Además de estimulación magnética transcraneal, terapias cognitivas o terapias grupales, la medicina moderna también ha analizado y desarrollado para la ludopatía soluciones innovadoras apoyándose en los fármacos.

El abordaje farmacológico como solución para tratar la ludopatía se puede realizar para tratar las patologías asociadas a la adicción al juego y desde la perspectiva del tratamiento de la conducta como un síntoma de otra patología, como la ansiedad, depresión, la manía o la conducta repetitiva.

Algunos de los fármacos utilizados en la farmacoterapia incluyen tratamientos basados en dar al paciente carbonato de litio, clomipramina, entre otros fármacos.

Sí que algunos fármacos pueden ayudar a controlar algunos de los síntomas presentes en la ludopatía, pero es importante tener presente que algunas personas pueden volverse dependientes de por vida a muchos de estos fármacos para poder mantener controlada la adicción. Por ello es mejor optar por tratamientos que no dependan en su mayoría de fármacos que tengan efectos secundarios para el cuerpo y mente del paciente.

Encontrar las mejores Ludopatía Soluciones

Esperamos que este artículo sobre los distintos tratamientos y terapias existentes para tratar la adicción al juego te hayan servido para orientarte en lo que son las distintas soluciones para ludopatía disponibles en el sector de la salud.

Para más información sobre soluciones para la ludopatía contacta con el centro de adicciones, Newline, y nuestro equipo médico compartirá contigo la información que necesitas sobre el tratamiento, costes, como llevarlo a cabo.Además, ofrecemos una primera consulta telefónica gratuita para evaluar tu tipo de adicción y posibilidades de tratamientos.

 

Contáctanos e infórmate sobre nuestro tratamiento para la ludopatía


Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.