NewLife

Mi marido es ludópata ¿Qué hago?

Mi marido es ludópata ¿Qué hago? Lo primero es que sepas que no estás sola, esta pregunta se la hacen muchas mujeres que han visto cómo sus maridos echan por la borda sus vidas ya que padecen de una adicción patológica al juego.

Es importante que sepas que si tu marido padece de ludopatía, está inmerso en una adicción que no se puede controlar fácilmente. Es posible que el mismo tenga una lucha interna de querer dejar o controlar la adicción desde hace un tiempo y que por vergüenza no te haya dicho nada. Es posible que tenga grandes problemas económicos y legales y todavía no te has dado cuenta porque intenta disimularlo.

Por ello, es importante que si te has preguntado si mi marido es ludópata en todo momento haya un diálogo de pareja y la ayuda de un experto en ludopatía para poder vencer la adicción y ayudar a tu marido a recuperar su vida y que las cosas vuelvan a ser como antes.

A continuación, en este artículo te dejamos saber cómo saber si alguien es ludópata y qué puedes hacer si tu marido es ludópata.

¿Qué hago si mi marido es ludópata?

Ante todo paciencia. Tu marido te necesita. Tienes la suerte de que en estos momentos te encuentras bien y que puedes pensar por los dos, además de saber que tus acciones tendrán un impacto positivo en la vida de tu marido, en la vida familiar y de pareja.

Ayudar a un marido ludópata no es siempre un camino fácil. Pues muchos ludópatas se mantienen en un estado de negación por mucho tiempo, les avergüenza que se sepa y hasta pueden llegar a ser muy agresivos.

Puede que en estos momentos sientas desesperación o hasta rabia al pensar de que mi marido es ludópata y por los cambios que esta adicción al juego ha producido en vuestras vidas. Entre ellos irritabilidad, agresividad o hasta grandes problemas económicos. Pero es importante que en estos momentos tomes el timón y traces el nuevo rumbo. Ambos lo necesitáis para salir de esta situación y los centros ludopatía son una buena solución.

Para ayudarte a sobrellevar esta situación, a continuación te damos 5 consejos sobre qué debes hacer si eres de las personas que sabe que mi marido es ludópata.

1. Mantén la calma y mantén los ojos bien abiertos

Es importante que para ayudar a tu marido ludópata mantengas la calma y seas la mejor persona en estos momentos. Perder la calma y desatar la ira en situaciones de estrés no lograrán nada, al contrario, harán que tu marido se escape a descargar sus problemas en el juego. Y no quieres eso.

Manténte atenta y despierta. Analiza todos los comportamientos de tu marido. Trata de analizar qué ha cambiado, por qué reacciona así, cuándo reacciona así, cuándo está jugando, con qué frecuencia juega y cuánto dinero juega.

Como su mujer, es importante que conozcas la situación y no hagas la vista gorda. Trata de ayudarle a que se mantenga activo en el trabajo, que no descuide sus amigos y que mantenga un rol activo en la familia de manera natural y con un buen sentido del humor. Sin presiones y sin acusarle de que es un adicto al juego. Trata de seguir haciendo esto hasta que puedas encontrar una solución al problema de la adicción compulsiva al juego. Recuerda, esto es algo que él no puede controlar por sí mismo.

2. Identifica los síntomas de ludopatía presentes en tu marido

¿Muestra tu marido últimamente irritabilidad, cambios de humor y agresividad? ¿Has notado que tu relación carece de comunicación o han habido alteraciones en el comportamiento sexual de tu marido en las últimas semanas o meses? ¿Habla tu marido constantemente del juego o miente sobre ello?

Es importante identificar y hacer una lista de los síntomas que muestra tu marido. Esto te servirá para poder conversar con él y para poder contactar un centro especializado en ludopatía.

Recuerda que muchos de los síntomas de la ludopatía van relacionados al juego. Así como también, muchos de ellos son emocionales y mentales.

A continuación te listamos los síntomas más comunes para saber si mi marido es ludópata:

● Desatención de la pareja y de la familia.
● Falta de comunicación con la pareja.
● Miente constantemente a la pareja.
● Alteraciones en el comportamiento sexual.
● Cambios de humor, irritabilidad, agresividad y baja autoestima.
● Desvínculo con los amigos o colegas.
● Disminución del rendimiento laboral.
● Pérdida de interés en hobbies.
● Usa el juego como escape a los problemas.
● Comportamiento de juego persistente y recurrente.
● Muestra preocupación por el juego frecuentemente.
● Juega con grandes cantidades.
● Muestra control e irritabilidad en el juego.
● Problemas económicos.
● Intenta recuperar el dinero perdido.
● Comete actos ilegales, como falsificación, fraude o robos para financiar el juego.

Recuerda que no todos los síntomas se muestran en un mismo día. Por ello es importante llevar un pequeño diario sobre los acontecimientos sucedidos en tu hogar y en la vida de tu marido y/o pareja.

 

 

3. Conversa con tu marido sobre la adicción

Mi marido es ludopata ¿Qué hago? Una vez ya seas más consciente sobre la situación, lo que está pasando, por qué le pasa esto a tu marido, posibles causas de porqué juega tanto y qué síntomas has identificado es importante empezar a ejercer el diálogo en pareja sobre esta situación.

No olvides que tu marido y tú podéis sobrellevar cualquier situación y esta no es la
excepción. Recuérdale que siempre estarás ahí para él y que todo lo podéis resolver
juntos. Que no es motivo para sentir vergüenza y que pronto todo estará solucionado.

Recuerda que es posible que se ponga agresivo o que niegue la verdad sobre su adicción en muchas ocasiones. Recuerda mantener la calma y no juzgarle. El no tiene el control. En tu marido ludopata su cerebro se encuentra alterado y el no puede simplemente con un pensamiento vencer su adicción.

Habla con él cuantas veces sea necesario sobre por qué está pasando esto, por qué juega y si le gustaría poder controlar estos impulsos. Si le gustaría que recibiera ayuda o cómo juntos podríais sobrellevar esta situación.

4. Encuentra soluciones para la ludopatía

Una vez hayáis conseguido conversar con tu marido y llegar a un consenso investigad juntos las soluciones para vencer la ludopatía.
La mejor manera de vencer la ludopatía es atacando la vertiente biológica y psicológica de la adicción. De tal forma, se asegurará de que erradicar la adicción y lograr resultados eficientes y duraderos. La estimulación magnética transcraneal, es el único tratamiento que logra hacer esto, sin efectos secundarios y de forma totalmente ambulatoria. Por ello ha demostrado ser el más efectivo en su clase.

Además de la estimulación magnética transcraneal, existen otros tratamientos y terapias tradicionales como la cognitiva-conductual, terapias grupales, farmacoterapias, terapias conductuales, entre otros. Es importante investigar todos los tratamientos disponibles y seleccionar aquél que sea más efectivo.

5. Contacta con un centro experto en ludopatía

El siguiente consejo de nuestro artículo de “Mi marido es ludópata ¿Qué hago?” es el de contactar a un centro experto en ludopatía. Ellos te guiarán sobre cómo vencer la adicción y les servirán de apoyo a ti y a tu marido para poder sobrellevar y vencer esta situación de la mejor manera posible.

Si te interesa conocer más sobre el tratamiento de estimulación magnética transcraneal para ludopatía, contacta con nuestro centro. En Newline Center te informaremos sobre cómo funciona el tratamiento, testimonios de otros pacientes, coste del tratamiento y qué se logra con el tratamiento en menos de 3 meses.

 

Contáctanos e infórmate sobre nuestro tratamiento para la ludopatía


Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.