NewLife

Medicamentos para dejar de fumar porros

Abandonar el consumo de cannabis cuando se ha desarrollado una dependencia, no es tarea fácil. Por ello, son muchos los adictos que buscan medicamentos para dejar de fumar porros que les ayuden a superar esta adicción. Sin embargo, lamentablemente esta no es la manera de conseguirlo, es necesario saber cómo dejar de fumar marihuana correctamente.

¿Por qué son tan adictivos los porros?

En primer lugar, es necesario especificar que el cannabis no es una sustancia inocua o una droga “blanda” como muchos creen. El cannabis es una droga psicotrópica y en absoluto inofensiva que está compuesta, principalmente, por THC (delta-9-tetrahidrocannabinol).

El cannabis tiene cientos de compuestos químicos, entre ellos el THC, que es el mayor compuesto psicoactivo que posee.

Este tóxico actúa sobre el cerebro alterando sus neurotransmisores, acabando con su disponibilidad y su buen funcionamiento.

La dopamina es uno de los neurotransmisores sobre los que actúa el cannabis, este neurotransmisor posee un papel indispensable en el sistema de recompensa cerebral.

El consumo de cannabis altera la disposición y el funcionamiento de este neurotransmisor, ya que genera una explosión de dopamina que hace que los niveles se disparen y al cerebro después le cueste mucho trabajo alcanzar el mismo nivel y placer de forma natural y orgánica.

De esta forma se genera la adicción, el fumador necesitará volver a consumir y cada vez en cantidades mayores para poder sentir lo mismo e, incluso, para poder estar bien.

Muchas personas van en busca de medicamentos para dejar de fumar porros cuando estos comienzan a afectar a distintos ámbitos de su vida y empiezan a experimentar las consecuencias de esta droga.

Consecuencias de fumar porros a largo plazo

El motivo por el que multitud de personas buscan medicamentos para dejar de fumar porros u otros tratamientos para ello, son usualmente las graves consecuencias que estos tienen para la salud.

A corto plazo, los efectos nocivos del cannabis pueden nos ser tan notables, sin embargo, a medio y largo plazo son verdaderamente perjudiciales e, incluso, irreversibles, a nivel físico, psicológico y neurológico.

Algunas de las consecuencias del cannabis que deberíamos tener en cuenta para buscar tratamiento cuando antes o medicamentos para dejar de fumar porros son:

  • Trastorno de ansiedad
  • Depresión
  • Ataques de pánico
  • Cambios de humor repentinos
  • Psicosis o esquizofrenia
  • Agresividad
  • Problemas gastrointestinales
  • Problemas cardiovasculares (taquicardias, arritmias, infartos)
  • Problemas respiratorios (bronquitis, cáncer de pulmón)
  • Pérdidas de memoria
  • Apatía y desinterés generalizado
  • Dificultad en el aprendizaje
  • Pérdida de agilidad mental
  • Fracaso escolar
  • Fracaso laboral

 Estos son tan solo algunos de los factores a tener en cuenta en el momento de buscar medicamentos para dejar de fumar porros.

¿Existen medicamentos para dejar de fumar porros?

Son muchos los adictos que deciden iniciar el camino hacia la desintoxicación y buscan maneras de tratarse y superar su adicción, como medicamentos para dejar de fumar porros.

Lamentablemente, no existen específicamente medicamentos para dejar de fumar porros, sin embargo, si hay fármacos que ayudan a tratar o aliviar los síntomas causados por estos, como en los casos en los que se ha desarrollado psicosis, ansiedad, depresión u otros trastornos.

Por otro lado, pese a no existir en concreto medicamentos para dejar de fumar porros, sí se está demostrando la eficacia del Bupropión y de la Naltrexona para este fin.

Estos fármacos, se emplean como medicamentos para dejar de fumar porros en ocasiones, ya que su verdadera función es otra. El Bupropión se desarrolló originalmente para tratar la depresión, pero ha demostrado ser útil para superar la adicción al tabaco y al cannabis, por tanto, aunque no entre dentro de los medicamentos para dejar de fumar porros, sí es considerado un medicamento que contribuye a ello, ya que actúa sobre el sistema de recompensa cerebral y ayuda así a disminuir el “mono”.

Por su parte, la Naltrexona es empleada habitualmente para tratar la adicción al alcohol y a los opiáceos, sin embargo, al bloquear los receptores opioides del cerebro, ha demostrado ser capaz de reducir la sensación de placer que produce el consumo de cannabis.

Medicamentos para dejar de fumar porros: ¿cuáles son las alternativas?

Aunque los medicamentos para dejar de fumar porros, como tal, no existan hoy por hoy, como ya se ha mencionado anteriormente, hay otros tratamientos disponibles que han resultado tener una gran eficacia en el tratamiento de la adicción a la marihuana, como la psicoterapia y la Estimulación Magnética Transcraneal.

Tanto la psicoterapia como la EMTr ayudan a manejar y reducir el síndrome de abstinencia hasta lograr con éxito la completa desintoxicación.

Estimulación Magnética Transcraneal

La EMTr es el más innovador y revolucionario de los tratamientos encontrados hasta ahora para tratar las adicciones, entre ellas, la adicción al cannabis.

Este tratamiento lleva usándose más de 20 años y está aprobado por la Unión Europea con una altísima tasa de éxito y eficacia.

No existen medicamentos para dejar de fumar porros que consigan los resultados que se obtienen con la EMTr, ya que es el único tratamiento disponible que actúa directamente sobre la parte neurológica de la adicción. De este modo, consigue resultados extraordinarios en muy poco tiempo, en cuestión de pocos días el paciente verá drásticamente reducidas sus ganas de consumir.

Esto es posible gracias a una bobina colocada sobre el cráneo del paciente, que emite ligeros estímulos electromagnéticos. Estos estímulos, de forma indolora, inciden en el cerebro y alcanzan las zonas neuronales dañadas por el cannabis, logrando restaurarlas.

La Estimulación Magnética Transcraneal es un tratamiento seguro y que, a diferencia de los posibles medicamentos para dejar de fumar porros que pudiera haber, no produce efectos secundarios.

Además, cuenta con la ventaja de ser un tratamiento completamente ambulatorio que permite al paciente realizarlo sin modificar su vida y su rutina.

En Newline somos pioneros en el uso de esta técnica, el primer centro especializado en EMTr de España.

Llevamos años tratando a multitud de pacientes que sufrían diversos tipos de adicciones y que, gracias a la Estimulación Magnética Transcraneal y a nuestro equipo de psiquiatras altamente cualificados y con décadas de experiencia, han conseguido superar de forma definitiva.

Desde que comenzamos, hemos tratado con éxito a más de 200 personas que creían  imposible poder superar su adicción y, finalmente, han logrado recuperar su salud, su felicidad y su vida.

 

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.