NewLife

Pastillas naturales para la depresión: ¿realmente funcionan?

¿Qué hacen realmente las pastillas naturales para la depresión? ¿Pueden sustituir a un tratamiento para la depresión convencional? ¡Descúbrelo en este artículo!

 

¿Por qué se desarrolla la depresión?

La depresión es una enfermedad muy compleja que puede impactar en cualquier individuo sin importar su género, edad, cultura o situación económica.

A nivel global, existen millones de personas que la padecen. Su característica principal es experimentar constantemente o de forma recurrente una profunda melancolía y sentimiento de tristeza.

La tristeza no es el único síntoma de la depresión, esta también puede ir acompañada de otros síntomas como falta de motivación, agotamiento, baja autoestima, cambios en el apetito e insomnio o trastornos del sueño.

Es fundamental comprender que la depresión no es equiparable a sentir tristeza, ya que esta es una emoción natural  del ser humano, mientras que la depresión es un trastorno grave que requiere tratamiento.

Si se busca ayuda profesional y se recibe el tratamiento adecuado, la depresión puede ser superada con éxito. Sin embargo, si no se trata, la depresión puede tener un impacto negativo de forma prolongada en la vida de las personas, dificultando su funcionamiento diario y sus relaciones interpersonales.

Las razones y causas por las que se desarrolla la depresión no son conocidas aún con exactitud, ya que se trata de una enfermedad compleja y multifactorial que puede tener distintos orígenes en cada individuo.

Factores hereditarios como la genética, ciertos desequilibrios químicos en el cerebro o factores ambientales pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad. Por ejemplo, aquellas personas que tienen antecedentes familiares de depresión, probablemente tengan una predisposición genética a desarrollarla.

Además, algunos desequilibrios químicos en el cerebro como los niveles bajos de serotonina y dopamina o un mal funcionamiento de estos, así como factores ambientales como experiencias traumáticas o la pérdida de un ser querido, también pueden contribuir al desarrollo de la depresión.

Actualmente existen diversos tratamientos muy efectivos para superar la depresión. Esta enfermedad puede tratarse con medicamentos, psicoterapia, Estimulación Magnética Transcraneal o, como complemento, pastillas naturales para la depresión.

 

 

 

Pastillas naturales para la depresión: ¿realmente funcionan?

Las pastillas naturales para la depresión son complementos alimenticios a base de vitaminas, probióticos y aminoácidos como el triptófano.

El triptófano es un aminoácido esencial que está presente en alimentos como el pollo, los huevos, los lácteos p los frutos secos y desempeña un papel crucial en la síntesis de la serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor cerebral que desempeña un papel crucial en la regulación del estado de ánimo. Las personas que sufren de depresión tienen niveles desequilibrados de serotonina en el cerebro o un mal funcionamiento de la misma. Esto contribuye a los síntomas depresivos y a la persistencia de la enfermedad.

Cuando consumimos triptófano a través de la alimentación o de pastillas naturales para la depresión, nuestro cuerpo lo utiliza para producir serotonina en el cerebro y, por tanto, esto ayuda directamente a mejorar los síntomas depresivos.

Por otro lado, también existen pastillas naturales para la depresión que contienen diferentes vitaminas, entre ellas, vitamina B. La deficiencia de vitaminas del complejo B, en particular la vitamina B-12 y la vitamina B-6, está directamente relacionada con la producción de ciertas sustancias químicas en el cerebro. Estas sustancias son necesarias para mantener un buen estado de ánimo y bienestar mental, como la serotonina.

Cuando hay una deficiencia de vitaminas del complejo B, se puede producir un desequilibrio en la química cerebral que regula el estado de ánimo, lo que puede estar relacionado con el desarrollo de la depresión.

Las vitaminas del complejo B juegan un papel importante en la síntesis de serotonina y en el bienestar psicológico en general. Por esta razón, a veces se utilizan pastillas naturales para la depresión que contienen este complejo vitamínico.

Es importante señalar que las pastillas naturales para la depresión son tan solo un complemento que sirve de apoyo para mejorar el estado anímico, en ningún caso sustituyen a un tratamiento para la depresión.

 

Pastillas naturales para la depresión y otros tratamientos

Existen diferentes enfoques para tratar este trastorno aparte del apoyo con suplementos de pastillas naturales para la depresión.

Por un lado, la terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser muy efectiva. Ayuda a reducir los síntomas depresivos y cambiar los patrones de pensamiento negativos con la ayuda de un profesional de la salud mental. La depresión es una enfermedad de carácter físico y psicológico, por lo que abordarla desde este último enfoque será algo imprescindible para superarla con éxito a largo plazo.

El uso, por otro lado, de medicamentos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) es muy común en el tratamiento de la depresión. Estos medicamentos antidepresivos funcionan aumentando los niveles de serotonina en el cerebro.

La serotonina es un neurotransmisor esencial para regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito. Las personas con depresión suelen tener niveles desequilibrados de serotonina en el cerebro, lo que contribuye a los síntomas depresivos y dificulta la recuperación.

Los ISRS actúan bloqueando la recaptación de serotonina en las células cerebrales. De esta forma hacen que esta permanezca más tiempo en el espacio entre las células, lo que aumenta su disponibilidad.

Es importante tener en cuenta que los medicamentos pueden tener efectos secundarios perjudiciales para la salud. No todas las personas reaccionan de la misma manera a ellos. Por esta razón, son cada vez más las personas que optan por no tomarlos y deciden recurrir a las pastillas naturales para la depresión, sin embargo, estas no son un tratamiento como tal.

Existe otra alternativa, un tratamiento no farmacológico para las personas que no toleran los medicamentos o deciden no tomarlos: la Estimulación Magnética Transcraneal.

 

Estimulación Magnética Transcraneal

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMTr) es una alternativa a la medicación, un tratamiento no farmacológico para la depresión que ha demostrado ser altamente efectivo durante más de 20 años.

Mientras que las pastillas naturales para la depresión no son un tratamiento como tal sino un apoyo, la EMTr ha sido aprobada por la Unión Europea con una alta tasa de éxito.

Este innovador tratamiento utiliza suaves estímulos electromagnéticos emitidos por una bobina colocada sobre la cabeza del paciente para regular la neuroquímica cerebral y su funcionamiento.

A diferencia de los medicamentos, la EMTr no causa efectos secundarios y es una alternativa segura.

Una de las ventajas destacadas de la EMTr es su rapidez en la obtención de resultados. En tan solo una semana, los pacientes experimentan una notable mejora en su estado de ánimo debido a la capacidad de la EMTr para actuar directamente sobre el origen neurológico de la depresión.

Además, la EMTr se realiza de forma ambulatoria, por lo que los pacientes pueden continuar con su rutina diaria y su trabajo sin interrupciones durante el tratamiento.

En Newline, nuestro equipo de psiquiatras altamente cualificados y con décadas de experiencia ha ayudado a más de 300 personas hasta ahora a superar la depresión con éxito.

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.