NewLife

Pastillas para dejar la coca: tratamiento farmacológico para superar la adicción

La adicción a la cocaína es una enfermedad que se caracteriza por la imposibilidad de controlar su consumo. Para muchas personas es una espiral de la que es difícil salir y que, lejos de provocar euforia, no deja más que sufrimiento. Tanto que, aquellos que son adictos, se preguntan si existen pastillas para dejar la coca.

A pesar de que no existe ningún tratamiento autorizado por los organismos de salud pública que sirva específicamente para dejar la cocaína, hay medicamentos que pueden calmar los síntomas y nuevos tratamientos que están demostrando ser muy exitosos. En este artículo, repasamos cuáles son.  

Tratamientos para dejar la coca

Dado el grave problema que supone la aparición de más y más casos de adicciones, la comunidad científica está investigando y poniendo en marcha tratamientos para aquellas personas que quieran dejar la adicción. Continuamente se prueban nuevos tratamientos y se profundiza en las causas y el estudio de las adicciones. 

Por lo general, el tratamiento más utilizado había sido el que combina el uso de medicamentos que ayuden a los pacientes a mantener la abstinencia; junto con intervenciones terapéuticas de tipo psicosocial. 

 

CTA - Texto - Quieres dejar la coca? Te ayudamos a conseguirlo
 

 

¿Existen las pastillas para deja la coca?

La adicción provoca un grave desequilibrio personal en aquellos que la padecen, pero además es capaz de desarrollar enfermedades físicas y mentales severas. Por eso, cada año, miles de personas buscan pastillas para dejar la coca o algún tratamiento que les ayude a controlar su adicción y el resto de dolencias o síntomas que provoca el consumo. 

Aunque no hay una pastilla milagrosa, sí que existen los tratamientos sintomáticos que ayudan en el proceso de abandonar la adicción y, de paso, calman los efectos que la adicción deja en el organismo. Algunos de estos medicamentos son los siguientes: 

  • Los tranquilizantes: son sustancias depresoras del sistema nervioso central que, suministrados en dosis bajas, son capaces de reducir estados de excitabilidad nerviosa. Estos medicamentos producen una sensación de calma.
  • Los antidepresivos: suelen emplearse para tratar la depresión. En los tratamientos para dejar la coca se utilizan para revertir el déficit de dopamina, noradrenalina y serotonina que provoca la adicción.
  • Los fármacos antiimpulsivos: podrían ayudar en el control de los impulsos. 

 En cualquier caso, es necesario combinarlo con tratamientos no farmacológicos. 

Tratamientos no farmacológicos

Existen tratamientos no farmacológicos, que si bien no son pastillas para dejar la coca, ayudan mucho en el proceso. Principalmente tienen que ver con tratamientos psicológicos que ayudan al paciente afrontar el proceso, ser consciente del problema y aprender estrategias para evitar las recaídas. 

La terapia más utilizada en el proceso de abandonar la adicción es la terapia motivacional. El objetivo es hacer un acompañamiento durante todo el proceso para ayudar al paciente a volver a la rutina de vida que tenía antes de iniciar su consumo de cocaína. 

Estimulación magnética transcraneal

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMTr) se basa en la tecnología de última generación que permite estimular ciertas áreas del cerebro de una forma segura y no invasiva. Esta terapia, que en los últimos tiempos han demostrado una gran efectividad, actúa en la raíz del problema: la fuerte presión que causa el deseo de consumir que padecen las personas que presentan una dependencia a la cocaína. 

El deseo o craving es muy difícil de controlar y precisamente es ahí donde la terapia EMTr actúa: en la parte biológica de la adicción. La estimulación activa las neuronas que se encargan de controlar las ganas de consumir cocaína y por lo tanto disminuye el craving. 

El campo magnético se genera muy cerca del cuero cabelludo, pero sin tocar la cabeza y se dirige a la zona prefrontal del cerebro. Esto hace que el paciente recupere la capacidad de decir no. No al consumo. 

Esta terapia se combina con sesiones de terapia motivacional y, aunque no se trata de pastillas para dejar la coca ha demostrado ser muy eficaz. En Newline se lleva a cabo sin hospitalización, de manera ambulatoria, y con el acompañamiento de un gran equipo de profesionales especialistas en cómo dejar la cocaína.

 

CTA Ebook - Tratamientos superar adicción imagen

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.