NewLife

Pastillas para la depresión sin receta: ¿cómo funcionan?

Son muy conocidos los medicamentos para que sirven como tratamiento para la depresión pero ¿existen pastillas para la depresión sin receta? ¡Te lo contamos en este artículo!

 

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno mental que afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo indiferente su género, edad, cultura o posición económica. Esta enfermedad se caracteriza por cursar con sentimientos persistentes de tristeza, pérdida de interés en actividades que solían causar placer, cambios en el apetito, insomnio o somnolencia excesiva y falta de energía.

La depresión es una enfermedad, no es un simple sentimiento de tristeza natural y no es una señal de debilidad o falta de voluntad. Es una enfermedad real que requiere de apoyo y tratamiento adecuados. De lo contrario, puede ser muy desgastante y dificultar el funcionamiento normal en el día a día, en el trabajo, la escuela y las relaciones personales.

Las causas exactas de la depresión no se conocen con exactitud ya que es una enfermedad multifactorial cuyo origen varía de una persona a otra.

Sin embargo, se cree que es el resultado de una combinación de factores genéticos, químicos y ambientales. Las personas que tienen familiares directos con antecedentes de depresión, posiblemente tengan una predisposición genética a desarrollarla.

Así mismo, los desequilibrios químicos en el cerebro, especialmente la serotonina y la dopamina, también pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la depresión. También influyen factores ambientales como el estrés, las experiencias traumáticas o la pérdida de un ser querido.

La depresión no es algo que una persona pueda superar simplemente siento positiva, es una enfermedad compleja que requiere tratamiento.

Sin embargo, muchas personas rechazan los medicamentos convencionales para tratarse debido a los efectos secundarios u otros motivos y se preguntan si existen pastillas para la depresión sin receta.

 

 

¿Puedo tomar pastillas para la depresión sin receta?

Las pastillas para la depresión sin receta son usualmente suplementos que pueden adquirirse libremente en las farmacias.

Estos complementos alimenticios están formados a base de distintos tipos de vitaminas, probióticos y especialmente triptófano.

El triptófano es un aminoácido esencial que se encuentra en muchos alimentos, como el pavo, el pollo, los lácteos, los huevos o los frutos secos y es importante para la síntesis de serotonina, neurotransmisor clave en la regulación del estado de ánimo.

Al consumir alimentos ricos en triptófano, el cuerpo utiliza este aminoácido para producir serotonina en el cerebro. Los niveles bajos de serotonina están asociados con la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Por tanto, aumentar los niveles de serotonina puede tener un efecto muy positivo en el sentimiento de bienestar y aliviar los síntomas de la depresión.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el triptófano no es el único factor que influye en los niveles de serotonina. La síntesis de serotonina también depende de otros nutrientes como las vitaminas B6 y B12, y de la disponibilidad de otros aminoácidos en el cerebro.

Por este motivo, las pastillas para la depresión sin receta de venta libre en las farmacias suelen tener entre sus componentes triptófano y complejos vitamínicos que ayuden a favorecer el estado de ánimo aumentando la serotonina.

Sin embargo, pese a que es perfectamente posible y seguro tomar pastillas para la depresión sin receta, siempre es más seguro y recomendable que estén supervisadas por un profesional.

 

Pastillas para la depresión sin receta vs otros medicamentos

Al igual que las pastillas para la depresión sin receta, los tratamientos farmacológicos convencionales provocan un aumento de serotonina en el cerebro, pero de forma muy diferente.

Los antidepresivos ISRC (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina) son medicamentos utilizados para tratar la depresión que actúan aumentando los niveles de serotonina en el cerebro.

Estos medicamentos funcionan bloqueando la recaptación de serotonina en las células nerviosas, lo que implica que esta permanece más tiempo en el espacio entre las células nerviosas y ayuda a mejorar la comunicación entre ellas. Esto puede aliviar los síntomas de la depresión y mejorar significativamente el estado de ánimo.

Estos antidepresivos se toman por vía oral y, a diferencia de las pastillas para la depresión sin receta, deben ser prescritos por un médico.

Mientras que las pastillas para la depresión sin receta son suplementos a base de vitaminas y aminoácidos que no provocan efectos secundarios significativos, los antidepresivos ISRC sí provocan efectos secundarios entre los que se incluyen náuseas, insomnio, somnolencia, sequedad de boca y cambios en el apetito.

 

Estimulación Magnética Transcraneal para la depresión

En Newline, contamos con un equipo de psiquiatras altamente cualificados y con décadas de experiencia. Esto les permite brindar atención especializada a las personas que sufren depresión y necesitan ayuda.

Nuestro objetivo es proporcionar orientación, asesoramiento y el tratamiento más efectivo para ayudar a nuestros pacientes a superar la depresión.

Utilizamos una técnica innovadora y revolucionaria llamada Estimulación Magnética Transcraneal (EMTr) para tratar la depresión. Esta técnica ha sido aprobada por la Unión Europea y ha demostrado ser altamente efectiva en el tratamiento de la depresión durante más de 20 años.

La EMTr es una opción totalmente segura y efectiva en comparación con los medicamentos. Incluso en comparación con las pastillas para la depresión sin receta, ya que no tiene efectos secundarios y ha demostrado tener una altísima tasa de éxito.

La EMTr funciona mediante la colocación de una bobina sobre la cabeza del paciente, que emite suaves estímulos electromagnéticos. Estos estímulos afectan al cerebro y ayudan a reparar las áreas neuronales dañadas. De esta forma se puede restaurar el equilibrio neuroquímico y mejorar el funcionamiento de los neurotransmisores cerebrales.

Una de las ventajas destacadas de la EMTr es su gran rapidez para obtener resultados.

En tan solo una semana de tratamiento, los pacientes experimentan una notable mejoría en su estado de ánimo. Esto se debe a la capacidad de la EMTr para actuar directamente en el origen neurológico de la depresión.

Además, la EMTr se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que los pacientes pueden realizar el tratamiento sin interrumpir su rutina diaria, lo cual les brinda comodidad y flexibilidad.

En Newline, somos el centro pionero en España en el uso de esta técnica y hemos tratado con éxito a más de 300 personas hasta el momento.

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.