NewLife

Por qué es difícil desengancharse de la coca

La cocaína es una droga recreativa estimulante muy poderosa que produce euforia, un aumento de energía y sociabilidad.

En muchas ocasiones está ligada el alcohol, ya que se suele combinar el alcohol y la cocaína, para disminuir la sensación de embriaguez y para intensificar el subidón de la cocaína.

Esto convierte a la cocaína en una droga de uso “social”, lo cual es una de las razones por la que su uso es cada vez mayor, convirtiendo España en el 4to país que más consume cocaína en todo el mundo.

Desengancharse de la coca

Cuando una persona consume cocaína se llevan a cabo cambios psicológicos. Se cambia la forma en que la persona piensa y se siente emocionalmente. Algunos de estos cambios son causados ​​por los efectos de la cocaína en el cerebro y el sistema nervioso, además de los sentimientos personales de la experiencia de cada persona.

La adicción a la cocaína es más una adicción psicológica que una adicción física, pero hay una serie de síntomas de abstinencia física que hacen que sea más difícil desengancharse:

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga
  • Paranoia
  • Irritabilidad
  • Insomnio
  • Aumento del apetito
  • Malestar general
  • Pesadillas
  • Inquietud
  • Depresión

 

CTA Ebook Tratamientos - Necesitas ayuda para dejar la cocaína?

 

Estos síntomas solo se suman a la lucha por superar la adicción a la cocaína y en mayoría de los casos, los adictos a menudo sienten que controlar sus cravings es la parte más difícil de la rehabilitación. Estos cravings hacen que sea prácticamente imposible dejar la cocaína sin ayuda externa. La forma más exitosa de dejar el uso de la cocaína es eliminar por completo toda asociación con la droga, incluidos los amigos o familiares que puedan haber habilitado el hábito accidental o deliberadamente complementado de un tratamiento específico para eliminar ese craving, como el que ofrece Newline.

 

Que hace la coca que sea difícil desengancharse de ella

Desengancharse de la cocaína puede ser bastante difícil debido a la dependencia psicológica que los adictos tienen de la droga. En la mayoría de los casos sienten que la cocaína se ha convertido en una parte vital de su bienestar. Debido a que la cocaína altera el control de los impulsos del cerebro, las personas a menudo sienten que no tienen control sobre sus decisiones y terminan haciendo cosas basadas en impulsos, que terminan agravando la adicción y el uso de la cocaína.

La euforia es el principal efecto del subidón de la cocaína que estimula al cerebro de la misma manera que lo hace cuando una persona alcanza un logro real, creando un sentimiento gratificante. Esta es la razón principal por la que las personas que se vuelven adictas y quieren consumir cocaína una y otra vez.

 

Solicita una consulta profesional gratuita

 

Otra de las razones por las que las personas adictas a la cocaína les cuesta desengancharse de es por su capacidad de hacerles sentirse mejor de lo que normalmente se sienten con ellos mismos, hasta el punto de sentirse superiores a otras personas.

El hecho que la coca haga que las personas se sientan más sociables y enérgicas, también hace que sea difícil de dejarla. Personas que tienen problemas de sociabilidad o timidez sienten encontrar en la cocaína una solución para salir y hacer cosas.

Además de los efectos que tiene la droga en el cuerpo, el poder que tiene de controlar la manera que actuamos es lo que hace que sea más difícil de dejarla. El craving es lo más complicado de controlar porque hace que hagamos cualquier cosa por la droga, inclusive cosas de las que te arrepentirás en el futuro.

Si quieres que te ayudemos a controlar el craving, contáctanos para saber cómo nuestro método te ayudará a dejar la cocaína, actuando directamente en la parte del cerebro que controla ese deseo por consumir.

 

CTA Ebook - Tratamientos superar adicción imagen

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.