NewLife

Problemas de pareja por drogas: ¿cómo solucionarlos?

Los problemas de pareja por drogas son algo muy recurrente y una de las dificultades más comunes que va a encontrarse la persona adicta.

La dependencia a las drogas tiene como base el alterar las prioridades del consumidor. Con la adicción, puede decirse que la droga “pasa por delante de todo”. La solución pasará por comprender el proceso que aleja a las parejas en la que existe al menos un consumidor y ponerse en manos de profesionales que sepan poner fin a este problema, acudiendo a un centro de adicciones en Barcelona que ofrezca el tratamiento adecuado a cada caso.

Problemas de pareja por drogas: ¿cómo afecta la adicción a la relación?

La primera prioridad de una persona con adicción es conseguir y consumir la sustancia de la que depende.

Esto provoca innumerables problemas con su entorno, y más específicamente problemas de pareja por drogas, ya que vive muy de cerca la adicción de su compañero/a y puede ver cómo la relación se deteriora progresivamente.

Debido a su problema de dependencia, el adicto puede empezar a percibir a su pareja como alguien que interfiere en su consumo y que le molesta.

En cierto modo, la cocaína puede actuar casi como un/a amante: una relación que se mantiene en secreto mientras la otra parte de la pareja sospecha y queda descuidada.

Además, el compañero/a sentimental del adicto puede pasar también por diferentes fases: negar o minimizar la importancia de la adicción de su pareja, intentar controlar su consumo…

Los sentimientos de alejamiento, la impotencia por no poder cambiar la situación, el miedo y la culpa, son algunos de los problemas de pareja por drogas que ponen el noviazgo o matrimonio en jaque.

De este modo, los principales problemas de pareja por drogas se producen debido a enfrentamientos y un alejamiento progresivo entre ambas partes. Por un lado, el adicto busca consumir sin problemas y por otro lado, la persona que no consume se ve sobrepasada por la situación y puede terminar por marcharse.

Así, los problemas de pareja or drogas pueden resultar insuperables.

 

¿Cómo superar los problemas de pareja por drogas?

Restablecer una relación que ha sufrido problemas de pareja por drogas resulta un proceso complejo. Para ser solucionado con éxito y sin fisuras, requiere de ayuda médica profesional.

Con suerte, la pareja puede ser uno de los principales movilizadores para el cambio en el adicto. Ya sea por mutuo acuerdo o siguiendo alguna de las pautas recomendadas para ayudar a un drogadicto que no quiere ayuda.

Así, por ejemplo, el tratamiento para dejar la cocaína pasa por un proceso de desintoxicación de la sustancia junto a una terapia psicológica que ayuda al adicto a retomar las riendas de su vida.

Entre los objetivos de esta terapia, estará el encontrar de nuevo el equilibrio en las relaciones familiares y de pareja, que sufren enormemente debido a la dependencia del adicto.

Si el adicto asume la responsabilidad de llevar a cabo su transformación, es posible eliminar los problemas de pareja por drogas y recuperar la confianza y el bienestar.

 

La EMTr: el tratamiento para la adicción que puede salvar tu relación

La EMTr es el último y más innovador tratamiento para las adicciones de los últimos años. No solo consigue que se lleve a cabo una desintoxicación a largo plazo, sino que también reduce los síntomas del síndrome de abstinencia.

Esto repercute directamente en los problemas de pareja por drogas, ya que el adicto tendrá muchas menos ganas de consumir y «mono» desde la primera semana y eso aliviará tensiones.

Además, al reducirse el síndrome de abstinencia y la ansiedad, también mejorará el proceso de sanación de la relación.

Este tratamiento aprobado por la Unión Europea lleva en uso desde hace más de 20 años. Es actualmente el único método capaz de actuar sobre el origen de la adicción: la parte neurológica.

Es por este motivo por el que los resultados pueden apreciarse tan rápidamente. Desde la primera semana el paciente ya podrá apreciar una notable disminución de sus ganas de consumir.

Funciona mediante una bobina que se coloca sobre el cuero cabelludo y emite ligeros estímulos eléctricos que inciden en el cerebro de forma indolora. De esta forma consiguen repararse las zonas neuronales dañadas, el circuito de recompensa y el funcionamiento de los neurotransmisores.

La EMTr no provoca efectos secundarios, es un tratamiento totalmente seguro.

Además, la EMTr es una técnica ambulatoria. Esto permite que el paciente pueda tratarse sin necesidad de ingresar en un centro de forma permanente, continuando así con su vida y sus rutinas habituales.

En Newline somos pioneros en España en el uso de la EMTr. Somos el primer centro especializado en el tratamiento de adicciones con esta técnica.

Desde nuestro inicio, hemos conseguido tratar con éxito y de forma definitiva a más de 300 personas.

 

 

Deja un comentario

1 comentario

Alexandra Muñoz solis

21 mayo, 2020 8:41 pm

la verdad quisiera ayudar a mi esposo el consume droga antes los hacia cada 15dias ahora los cada 8 dias se desaparece los fines sale apereciendo al dia sgtes lo q me dice q el se quedo consumiendo la verdad es dificil vivir con alguien tengo dos hijos con el con la situacion estamos ahara no se hacer y mas decirle que deje ese vicio