El speed es una anfetamina, es decir, una potente droga estimulante del sistema nervioso central, que se comenzó a utilizar para mejorar el rendimiento, tanto físico como intelectual, hasta que comenzaron a observarse fenómenos de adicción en las personas que lo consumían. Aunque es conocido desde hace años, en ocasiones a nivel popular es confundido con otras sustancias o existe cierta equivocación acerca de cuáles son las consecuencias de su ingesta. Descubre qué tipo de droga es el speed y todo lo que debe saber sobre esta sustancia en los siguientes 5 puntos clave.
1. En la mayoría de las ocasiones se presenta en forma de polvo.
En la mayoría de las ocasiones el speed se presenta en forma de polvo de color blanco, inodoro y de sabor amargo que se disuelve con facilidad en líquidos como el agua o el alcohol. Sin embargo, también se fabrica en forma de pastillas o cápsulas, por lo general para facilitar su transporte, venta o intercambio, por lo que no es extraño verlo en estos otros formatos.
2. La ingesta suele ser por vía inhalatoria.
El speed es un tipo de droga que suele consumirse fumada, aunque también se inhala, se inyecta por vía intravenosa o se toma, en ocasiones, por vía oral. La inhalación de esta sustancia genera efectos que la persona puede apreciar en torno a los 3-4 minutos de la toma. Cuando se produce la ingestión oral por vía oral, estos efectos aparecen pasados unos 15-20 minutos.
3. Sensación de bienestar y disminución del cansancio.
La toma de speed produce una sensación muy intensa de bienestar y de disminución del cansancio, del sueño y del hambre. Las consecuencias de las drogas en el sujeto que las toma son cambiantes, pero entre los efectos más comunes e inmediatos sobresalen un aumento de la general de la temperatura corporal, así como de la presión arterial. Las pupilas se dilatan, la respiración se vuelve más rápida y muchas personas manifiestan cierta locuacidad. Se puede dar también un incremento de la concentración y de la atención. Es habitual que se reduzca el apetito y que aumente el deseo sexual, así como la aparición de insomnio y, en ocasiones, cefaleas, convulsiones y/o dificultades para orinar.
4. ¿Cuáles son los efectos de abandonar el consumo de speed?
Para saber qué tipo de droga es el speed hay que tener claro que se trata de una sustancia extremadamente adictiva. Aunque no suele incluirse en las listas de las drogas más peligrosas, el abandono del consumo tiene efectos comprobados como el surgimiento de sensaciones de angustia, depresión intensa, fatiga y psicosis. Esto va acompañado por un deseo intenso de volver a tomar la droga.
Aunque los peligros para la salud derivados de la toma prolongada de speed parecen ser, en parte, reversibles, no todas las alteraciones en las habilidades motoras y de memoria verbal se han revertido con el tiempo.
5. ¿De dónde proviene el speed que se consume en Europa?
A diferencia de otras drogas, la metanfetamina es barata de producir y relativamente fácil de preparar con ingredientes comunes si se poseen medios y ciertos conocimientos para su elaboración. La mayor parte del speed que llega a los países occidentales, incluidos los europeos y Estados Unidos, tiene su origen en laboratorios de esos mismos países. Los lotes más pequeños pueden fabricarse en edificios clandestinos, en los que se suele utilizarse pseudoefedrina.
Si quieres abandonar el consumo de drogas te aconsejamos ponerte en manos de profesionales sanitarios especializados. Ellos son las personas cualificadas para enseñarte cómo dejar una adicción, ofrecerte consejos adecuados a tu situación personal y facilitarte los pasos a seguir.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario