NewLife

Qué tomar para bajar la coca

Una de las preguntas que se hacen con más frecuencia las personas que consumen cocaína es la de qué tomar para bajar la coca. Es frecuente escuchar sobre los efectos de la cocaína y decir a alguien que “él controla la coca con el alcohol”, o que “cuando va pasado de coca, se toma unos tragos de alcohol y así regula sus efectos”. También se dan casos de personas que consideran que están “apalancados por el alcohol, se toman unas rayas y resucitan”. Todos estos casos, a pesar de ser comunes, acaban por toparse con la realidad; que no hay nada, ningún medicamento que se pueda tomar de manera segura para bajar el efecto de la coca, y todo centro de adicción para la cocaína lo sabe.

Lo que la gente acostumbra a hacer para bajar la coca

En la búsqueda de soluciones para bajar la cocaína, hay personas que recurren a supuestas alternativas o que incluso usan métodos poco heterodoxos y que tienen su origen en la cultura popular

El speedball y sus elevados riesgos

Algunas personas, para prevenir la ‘subida’ posterior a la toma de la coca, utilizan una combinación de cocaína con heroína, lo que se llama speedball, disminuyendo así los efectos estimulantes y de euforia que produce la cocaína, y evitando los efectos sedantes y de ansiedad de la heroína. Los riesgos de tomar speedball son muy altos, ya que se genera riesgo de entrar en coma y peligro de muerte. Además se han descrito síntomas como la descoordinación psicomotriz, cuadros delirantes paranoides, alucinaciones de diferente tipo y depresiones muy intensas.

 

Remedios caseros contra la resaca

La resaca de la cocaína es muy dura, por eso son muchos los que buscan posibles soluciones para evitarla. Después de pasadas unas horas que pueden ser variables, los consumidores de esta droga sufren ciertos efectos, como falta de ánimo y de fuerzas, sensación general de abotargamiento y síntomas de depresión, acompañados por dificultades para recordar y para razonar con normalidad, así como irritabilidad y mal humor.

Algunas personas recurren a remedios caseros, como beber mucha agua y realizar ejercicios de respiraciones profundas, u optan por la ingesta de determinados alimentos que supuestamente neutralizan los efectos secundarios de la cocaína, como el pan o la leche.

Dificultades para dormir y benzodiacepinas

Junto a las preguntas sobre qué tomar para bajar la coca se producen otras como la de cómo dormir después de consumir coca. El efecto estimulante de esta droga en el sistema nervioso central hace que en ocasiones no sea posible conciliar el sueño. Pero los trastornos no se quedan ahí; se producen episodios de insomnio prolongado combinados con otros de un sueño profundo durante muchas horas. Todo ello da lugar a alteraciones en la vida normal de la persona que repercuten en su rendimiento laboral y perjudican a su entorno de amigos y familiares.

 

 

Deja un comentario

15 comentarios

Tomás Sandoval

12 septiembre, 2021 8:00 am

Que puedo hacer para poder dormir después de haber consumido cocaína

Camila

15 septiembre, 2021 2:57 am

La leche si sirve te corta el efecto en minutos lo recomiendo xd

Fran

29 septiembre, 2021 11:59 pm

Oye Camila, me podrías contar más sobre lo de la leche? Es para una tarea de la U… ? jjajaja

María

26 octubre, 2021 10:13 am

Buenos días, quisiera preguntarles si este tratamiento resultaría beneficioso para personas con TOC y con Trastornos de fobia social. Mi teléfono es 616386917

Mayra

3 enero, 2022 8:57 am

Quisiera saber cual es el tratamiento es para mi pareja que lo hace los fines de semana
Muchas gracias

Adrian

7 enero, 2022 7:20 pm

Que puedo hacer para bajar el efecto de la cocaina

Nelida Gonzalez

1 mayo, 2022 9:31 am

Estoy desesperada, mi único hijo, con 32 años de edad, es adicto a la cocina, el lo negaba, pero luego lo admitió, pero diciendo que es recreación al, que el lo controla, pero, últimamente, hasta tuvo que comerciar, para pagar sus deudas, logré sacarlo de eso, pero sigue consumiendo, y con deudas a cuesta, yo no lo ayudo más a pagarlos, que se responsabilize por ello, no quiere ayuda profesional, pero yo si necesito ayudarlo, y que me ayuden a sacarlo de este maldito mal.

Zulema

3 junio, 2022 9:24 pm

Todo muy bonito y cierto pero k solución hay…… ej.heroina= metadona (mal). alcohol=(antabu),trankimazin y etc…nada desintoxicación y seguiria pero la pregunta es y para la cocaína???????🤔

Leire

22 agosto, 2022 2:50 pm

Hola buenas tardes, quería saber información sobre el tema

borderline

2 septiembre, 2022 1:31 am

tengo un trastorno a la personalidad y soy adicta a la cocaina, como podria dejarla

Rodrigo Ruiz dias de vivar.

3 septiembre, 2022 3:13 am

Yo tomo cocaina hace muchos años y bastante mas que los españoles, al ser yo de argentina y conseguirla mas barata. hablo de consumir desde los años 90… siempre fue el mismo el modo de poder salir de la pesadilla cuando pega mal la coca y quedas paranoico o sin poder dormir.. tenes que tomar alcohol. se usa mucho el vino tinto. con algunos vasos., comienza la alegria nuevamente y las ganas de ir a dormir.. tambien puedes sumar un clonazepam de 2 mg.. pero con vino solo, o champagne, o whisky. podes cortar el mal momento y sentirte bien en menos de media hora… recomiendo vino tinto!!! si no te gusta mucho el vino tinto, mezclalo con coca cola que queda màs rico.. abrazo amigos españoles.

Rodrigo Ruiz dias de vivar.

3 septiembre, 2022 3:21 am

No quiero dar malas ideas. pero cuando no estabamos en condiciones de bajar del piso a comprar bebidas, hasta hemos recurrido al alcohol de farmacia, mezclado con agua o jugo de naranja.. tambien sirve, pero te va a destruir por dentro. aunqe yo lo he hecho mas de 10 veces y no padeci consecuencia alguna.. digamos que para una ocasion sirve.. si lo que quieres es que se corte el efecto de la coca, o merca como la llamamos nosotros, te va a servir. pero siempre es mucho mejor una bebida alcoholica normal, claro que si.. solo hablo en casos de emergencia de no poder salir de tu casa.. Eso es todo amigos españolazos. Abrazos desde Argentina blanca!!! Los que quedamos blancos, al menos.. Jajaja.. como en todo pais blanco. cada vez somos menos..

Vos sos la nena mas blanca de acà!!, la que vuelve locos a los chicos de mi edad, Mil fantasmas invaden mi habitacion y si sigo asi, no te voy a dejar.
Cuando caen las sombras de la oscuridad, la mañana parece nunca llegar. Para mi es dificil no pensar en vos y si sigo asi no te voy a dejar.. No te dejarè!! No te dejarè!!! No, no, No No no

Javier

13 septiembre, 2022 3:49 am

se baja con clonacepan,amprazolan o lexotanil.te tomas 2 o 3 y bajas .eso si no la mescles con alcohol por qe te da marcha de vuelta y saliste a buscar más.solo con agua 3 o 4

Elvis

29 noviembre, 2022 8:28 am

Quiero saber

Nismo

5 mayo, 2023 9:49 am

hola, yo consumo cocaína y en realidad yo si puedo dormir cuando ya no tengo y cuando tengo no duermo y sigo hasta que se me vaya el efecto