NewLife

Qué tomar para bajar la coca

Una de las preguntas que se hacen con más frecuencia las personas que consumen cocaína es la de qué tomar para bajar la coca. Es frecuente escuchar decir a alguien que “él controla la coca con el alcohol”, o que “cuando va pasado de coca, se toma unos tragos de alcohol y así regula sus efectos”. También se dan casos de personas que consideran que están “apalancados por el alcohol, se toman unas rayas y resucitan”. Todos estos casos, a pesar de ser comunes, acaban por toparse con la realidad; que no hay nada, ningún medicamento que se pueda tomar de manera segura para bajar el efecto de la coca.

Lo que la gente acostumbra a hacer para bajar la coca

En la búsqueda de soluciones para bajar la cocaína, hay personas que recurren a supuestas alternativas o que incluso usan métodos poco heterodoxos y que tienen su origen en la cultura popular

El speedball y sus elevados riesgos

Algunas personas, para prevenir la ‘subida’ posterior a la toma de la coca, utilizan una combinación de cocaína con heroína, lo que se llama speedball, disminuyendo así los efectos estimulantes y de euforia que produce la cocaína, y evitando los efectos sedantes y de ansiedad de la heroína. Los riesgos de tomar speedball son muy altos, ya que se genera riesgo de entrar en coma y peligro de muerte. Además se han descrito síntomas como la descoordinación psicomotriz, cuadros delirantes paranoides, alucinaciones de diferente tipo y depresiones muy intensas.

 

CTA - Texto - Quieres dejar la coca? Te ayudamos a conseguirlo

Remedios caseros contra la resaca

La resaca de la cocaína es muy dura, por eso son muchos los que buscan posibles soluciones para evitarla. Después de pasadas unas horas que pueden ser variables, los consumidores de esta droga sufren ciertos efectos, como falta de ánimo y de fuerzas, sensación general de abotargamiento y síntomas de depresión, acompañados por dificultades para recordar y para razonar con normalidad, así como irritabilidad y mal humor. 

Algunas personas recurren a remedios caseros, como beber mucha agua y realizar ejercicios de respiraciones profundas, u optan por la ingesta de determinados alimentos que supuestamente neutralizan los efectos secundarios de la cocaína, como el pan o la leche. 

Dificultades para dormir y benzodiacepinas

Junto a las preguntas sobre qué tomar para bajar la coca se producen otras como la de cómo dormir después de consumir coca. El efecto estimulante de esta droga en el sistema nervioso central hace que en ocasiones no sea posible conciliar el sueño. Pero los trastornos no se quedan ahí; se producen episodios de insomnio prolongado combinados con otros de un sueño profundo durante muchas horas. Todo ello da lugar a alteraciones en la vida normal de la persona que repercuten en su rendimiento laboral y perjudican a su entorno de amigos y familiares. 


Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.