NewLife

Quitar la resaca de coca: ¿es posible?

Quitar la resaca de coca puede llevar más tiempo del que requiere la resaca de alcohol, ya que los síntomas psicológicos estarán muy presentes y serán más profundos que los físicos.

Es importante acudir a un centro de desintoxicación en Barcelona si se padece una adicción, realizar el tratamiento adecuado será determinante en el éxito de la desintoxicación.

 

¿Cómo reconocer y quitar la resaca de coca?

Puede ser complicado y llevar más tiempo del deseado quitar la resaca de coca, ya que la resaca de cocaína, aunque produzca síntomas físicos, cursa mayoritariamente con síntomas de carácter psicológico.

La cocaína es una sustancia estimulante del sistema nervioso central que provoca una gran acumulación de dopamina. Este nivel elevado de dopamina es el responsable de los efectos iniciales como la euforia, la aceleración, el placer y la desinhibición.

Por ello, es común que después de su consumo aparezcan precisamente los efectos contrarios. Así, el consumidor puede por tanto experimentar:

  • Síntomas de tipo depresivos.
  • Irritabilidad.
  • Cansancio.
  • Somnolencia.
  • Astenia intensa.
  • Mialgias.
  • Decaída en general.

Es importante al tratar de quitar la resaca de coca no confundir sus síntomas con los del síndrome de abstinencia, ya que, en cierta medida, son similares.

El síndrome de abstinencia es el conjunto de síntomas que puede experimentar una persona al dejar de consumir una sustancia de la que es dependiente. Algunos de sus síntomas son similares a los que aparecen durante la resaca de cocaína como irritabilidad, depresión o malestar.

Los adictos a la cocaína que detienen su consumo pueden confundir el síndrome de abstinencia con resaca y centrarse, por ello, en quitar la resaca de coca, cuando lo fundamental en estos casos es tratar adecuadamente la adicción.

Si lo que se sufre es resaca y no síndrome de abstinencia, hay algunos consejos para quitar la resaca de coca o, al menos, hacerla más llevadera. Los síntomas psicológicos al tratar de quitar la resaca de coca son los más difíciles de lidiar y no existe remedio que acelere el proceso o que los elimine. Sin embargo, el descanso, la hidratación, la alimentación saludable, y el ejercicio moderado han demostrado ser muy eficaces para quitar la resaca de coca.

Pero, lo más importante para no empeorar los síntomas y correr más riesgos es no consumir ninguna otra sustancia estimulante.

 

 

Quitar la resaca de coca cuando se combina con alcohol

La combinación de alcohol y cocaína resulta común, especialmente al comienzo cuando alguien empieza a consumir. Esto se debe a que los usuarios utilizan una de estas sustancias para contrarrestar el efecto de la otra. Este es un error muy común.

Muchos consumidores cometen el error de creer que consumiendo cocaína reducirán o eliminarán los efectos del alcohol y, por tanto, podrán alargar más las horas de fiesta u ocio. Por otro lado, también es común tener la idea de que el alcohol equilibrará los efectos de la cocaína.

Sin embargo, los efectos de ambas sustancias no se contrarrestan, sino que se acumulan, provocando una intoxicación mayor. Esto se suma a que, al mandar continuamente órdenes al organismo contradictorias, “éxtasis-relajación”, el sistema nervioso y el corazón pueden colapsar más fácilmente.

Además, al mezclar cocaína con etanol (alcohol) nuestro organismo transformará la cocaína en cocaetileno, una sustancia aún más tóxica y mortal.

Esta peligrosa relación entre alcohol y cocaína presenta múltiples riesgos para la salud que, además, harán mucho más difícil quitar la resaca de coca.

 

La desintoxicación: una cura definitiva

La resaca de la cocaína supone tan solo una parte de los efectos físicos, psicológicos y conductuales que el usuario dependiente va a experimentar durante la adicción, por ello, no debe centrarse en quitar la resaca de coca, sino en lograr una correcta desintoxicación.

Este malestar no se detiene si no se toman medidas para atajarlo: mientras el usuario dependiente no tome la decisión de acudir a un centro de desintoxicación adecuado, los altibajos propios de una adicción condicionarán su vida y la de las personas de su entorno. Mentiras, problemas económicos y trastornos mentales son solo algunas de las complicaciones que el consumidor habitual de cocaína va a experimentar.

Tomar la decisión de acceder a un programa de desintoxicación puede transformar por completo este círculo vicioso en una nueva vida llena de bienestar y salud. Para ello, será vital encontrar el centro adecuado y conocer todos los tipos existentes y los diferentes precios.

Por el momento no se ha desarrollado un medicamento específico que cure la adicción a la cocaína, sin embargo, hay un tratamiento no farmacológico que durante 20 años ha demostrado tener una gran efectividad y lograr resultados definitivos y extraordinarios. Se trata de la Estimulación Magnética Transcraneal.

 

Estimulación Magnética Transcraneal

La EMTr es un tratamiento específico para las adicciones que lleva más de 20 años usándose y está aprobado por la Unión Europea con una altísima tasa de éxito.

Es actualmente el único tratamiento que logra actuar sobre la raíz de la adicción: la parte neurológica.

Por ello, al ser capaz de actuar sobre el verdadero origen del problema, con la EMTr se consiguen resultados en muy poco tiempo. Desde la primera semana el paciente verá cómo se reducen sus ganas de consumir de forma drástica.

Mediante la colocación de una bobina sobre la cabeza del paciente, la EMTr emite ligeros estímulos electromagnéticos que inciden en el cerebro de forma indolora, reparando así neurotransmisores y daños en las zonas neuronales.

La EMTr es un tratamiento seguro que, a diferencia de otros tratamientos, no tiene efectos secundarios.

Además, al ser ambulatorio, el paciente podrá continuar con su vida y su rutina de forma normal mientras realiza el tratamiento, ya que no requiere de ingreso.

En Newline somos el primer centro especializado en el tratamiento de adicciones con EMTr, pioneros en España.

Nuestro equipo de psiquiatras cuenta con décadas de experiencia en el sector y está altamente cualificado, por ello, desde que comenzamos, en Newline hemos tratado con éxito a más de 200 pacientes que, gracias a la EMTr han podido dejar atrás definitivamente su adicción.

 

 

Deja un comentario

2 comentarios

sonia

12 septiembre, 2021 1:54 pm

quisiera informarme cuanto cuesta un tratamiento… y por cuanto tiempo

Bernardo

13 agosto, 2022 6:31 pm

Nunca ai jalao loka klaaaaa