NewLife

Quitar resaca de coca: cómo funciona

A diferencia del alcohol, la cocaína no produce lo que se conoce generalmente como resaca. No obstante, la persona que ha consumido cocaína puede sentir síntomas desagradables cuando ésta se elimina del organismo, Conviene conocer estas señales y las posibles soluciones para quitar la resaca de coca.

Cómo reconocer y quitar resaca de coca

La resaca de coca incluye una serie de síntomas de orden principalmente psicológico. Al ser la cocaína una sustancia estimulante, después de su consumo es común que aparezcan los efectos contrarios en el usuario. Así, el usuario puede por tanto experimentar:

  • Síntomas de tipo depresivos.
  • Cansancio.
  • Somnolencia.
  • Astenia intensa.
  • Mialgias.
  • Decaída en general.

En cierta medida, esto es similar a lo que ocurre al aparecer el síndrome de abstinencia de la cocaína, definido como el conjunto de síntomas que puede experimentar una persona al dejar de consumir esta sustancia.

Si bien puede resultar desagradable, la aparición de estos signos supone para el usuario dependiente el primer paso para liberarse de esta sustancia.

CTA Ebook Tratamientos - Necesitas ayuda para dejar la cocaína?

La resaca de alcohol y cocaína

La combinación del consumo de alcohol y cocaína resulta común, ya que los usuarios utilizan una de estas sustancias para contrarrestar el efecto de la otra. Esta relación entre alcohol y cocaína presenta riesgos para la salud multiplicados, entre los que se incluyen la resaca producida por el alcohol.

Así, los síntomas de la resaca del alcohol incluyen el dolor de cabeza y sensación de malestar general, entre otros. En este sentido, es común que el usuario identifique la sensación de resaca y crea que ha sido producida por la cocaína cuando en realidad se trata de una indisposición producida por el alcohol.

 

Solicita una consulta profesional gratuita

La desintoxicación: una cura para siempre

La resaca de la cocaína es solo uno parte de los efectos físicos, psicológicos y conductuales que el usuario dependiente de la cocaína va a experimentar.

Este malestar no se detiene si no se toman medidas para atajarlo: mientras el usuario dependiente no tome la decisión de acudir a un centro de desintoxicación adecuado, los altibajos propios de una adicción condicionarán su vida y la de las personas de su entorno. Mentiras, problemas económicos y trastornos mentales son solo algunas de las complicaciones que el consumidor habitual de cocaína va a experimentar.

Tomar la decisión de acceder a un programa de desintoxicación puede transformar por completo este círculo vicioso en una nueva vida llena de bienestar y salud. Para ello, será vital encontrar el centro adecuado y conocer todos los tipos existentes y los diferentes precios.

En este sentido, y de acuerdo a los Estándares Internacionales para el Tratamiento de Trastornos por Drogas, un procedimiento para eliminar la adicción a la cocaína debe incluir intervenciones con tratamientos farmacológicos adecuados e intervenciones psicosociales, que permitan la rehabilitación del usuario y aseguren servicios de apoyo para su recuperación.

 

CTA Ebook - Tratamientos superar adicción imagen

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.