NewLife

Remedios caseros para dejar las drogas: ¿aptos para todo el mundo?

 ¿Existen remedios caseros para dejar las drogas? Detener el consumo de drogas de forma repentina y sin la asistencia profesional adecuada puede poner en peligro la vida del adicto. Sin embargo, si la adicción es leve, existen algunos remedios caseros para dejar las drogas que pueden ayudar al adicto a lograr la abstemia.

En ningún caso estos remedios sustituyen a un tratamiento, acudir a un centro de desintoxicación en Barcelona en caso de padecer una adicción moderada o grave es imprescindible.

 

¿Por qué es tan difícil abandonar el consumo de drogas?

Abandonar el consumo de drogas cuando se padece una adicción es un proceso muy complejo y duro. La adicción es una enfermedad grave, tanto física como mental, de origen y naturaleza neurológica. Al entender cómo comienza el proceso adictivo en el cerebro y el cuerpo, es más fácil entender por qué los remedios caseros para dejar las drogas no son aptos ni recomendables en todos los casos.

Esta patología comienza debido a una alteración profunda de la neuroquímica cerebral causada por el consumo de drogas.

El consumo de drogas afecta directamente a los neurotransmisores cerebrales, especialmente a la dopamina, que se ve directamente afectada. La dopamina juega un papel crucial en el sistema de recompensa cerebral, regulando la motivación y encargándose de generar sensaciones de placer y satisfacción.

Inicialmente, las drogas provocan una liberación ingente de dopamina en el cerebro, lo que produce los efectos placenteros del comienzo. Sin embargo, a medida que el consumo aumenta y se vuelve más frecuente, el sistema dopaminérgico se sobreestimula y acaba debilitándose.

Esto significa que la cantidad de dopamina disponible en el cerebro disminuye y que su funcionamiento se irá deteriorando.

Como resultado, el consumidor desarrollará la necesidad de consumir de nuevo para sentirse bien, ya que su cerebro habrá perdido la capacidad de experimentar placer de forma natural. Además, aumentará poco a poco ma tolerancia a la droga, lo que implica que se necesitarán dosis cada vez más altas para obtener los mismos efecto.

Así comenzará la adicción física y mental. Es importante tener en cuenta que los remedios caseros para dejar las drogas pueden ser peligrosos en caso de sufrir una adicción moderada o grave, por lo que será fundamental buscar ayuda profesional para garantizar la seguridad y la efectividad del proceso de desintoxicación.

 

 

 

Remedios caseros para dejar las drogas: el síndrome de abstinencia

Los remedios caseros para dejar las drogas no son válidos ni recomendables para todos los casos. En caso de adicción moderada o grave, tratar de superar el síndrome de abstinencia sin ayuda profesional con remedios caseros para dejar las drogas, puede ser peligroso para la salud y la vida del adicto.

El síndrome de abstinencia se refiere al conjunto de síntomas físicos y psicológicos que experimenta una persona adicta cuando deja de consumir drogas.

Los síntomas pueden variar en intensidad, gravedad y duración dependiendo de la persona y la complejidad de su adicción. En caso de sufrir una adicción leve es posible recurrir a remedios caseros para dejar las drogas, de lo contrario, los síntomas pueden complicarse sin asistencia médica.

Estos síntomas incluyen náuseas, vómitos, ansiedad, depresión, temblores, sudoración, malestar general, problemas estomacales, fiebre e insomnio, entre otros.

Factores como la cantidad de droga consumida, el tiempo que se ha estado consumiendo y la frecuencia determinarán la complejidad del síndrome de abstinencia.

Algunas personas pueden superar este periodo en pocas semanas, mientras que a otras les puedes llevar meses.

Es importante señalar la importancia de no utilizar remedios caseros para dejar las drogas en caso de padecer una adicción moderada o grave, ya que se puede estar poniendo en peligro la vida y, además, no serán efectivos para la correcta desintoxicación a largo plazo.

 

¿Cuáles son los remedios caseros para dejar las drogas?

Como se ha indicado anteriormente, los remedios caseros para deja las drogas en ningún caso sustituirán a un tratamiento profesional. Si se sufre na adicción leve es posible que estos remedios sí puedan ser útiles, si no, es imprescindible buscar ayuda y tratamiento especializado.

En caso de buscar ayuda profesional, muchos individuos también buscan igualmente remedios caseros para dejar las drogas que complementen su tratamiento.

Aunque estos remedios caseros para dejar las drogas no sean una solución mágica, pueden ser útiles para aliviar los síntomas de abstinencia y promover una recuperación más saludable:

 

1. Ejercicio físico: realizar ejercicio de forma regular es una excelente forma de liberar endorfinas, las hormonas responsables de generar sensaciones de bienestar y felicidad. Además, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede ser especialmente útil durante el proceso de desintoxicación.

 

2. Alimentación saludable: mantener una dieta equilibrada y sana es esencial para la recuperación de cualquier adicción o patología. Consumir alimentos ricos en nutrientes puede ayudar a restaurar el equilibrio químico del cuerpo.

 

3. Técnicas de relajación: practicar meditación y respiraciones profundas ha demostrado ayudar a controlar el estrés y la ansiedad, así como a recuperar el bienestar mental y emocional.

 

4. Aromaterapia: se ha demostrado que los aceites esenciales son una gran herramienta para aliviar el estrés asociado al comienzo de la abstinencia de drogas.

 

5. Apoyo social: el apoyo de amigos, familiares y seres queridos es imprescindible durante este proceso, así como acudir a reuniones en grupos de apoyo. En estos grupos se pueden compartir experiencias con personas que atraviesan las mismas circunstancias. Compartir las adversidades y los logros con otras personas es una fuente de motivación.

 

6. Realizar sesiones con Estimulación Magnética Transcraneal: para realizar este tratamiento es necesario acudir a un centro, sin embargo, no requiere de ingreso permanente ya que se realiza de manera ambulatoria. Esto lo hace totalmente idóneo y compatible con los remedios caseros para dejar las drogas, ya que no se internará al adicto en un centro, y se multiplicarán drásticamente sus posibilidades de éxito en la recuperación.

 

Estimulación Magnética Transcraneal

En Newline, ofrecemos un enfoque innovador para tratar la adicción a las drogas: la Estimulación Magnética Transcraneal (EMTr).

Como hemos mencionado anteriormente, la EMTr es un tratamiento ambulatorio que se puede realizar mientras se continúa la vida en casa, ya que no es necesario ingresar en un hospital.

Esto permite que el paciente pueda llevar a cabo su desintoxicación de drogas en un entorno cómodo y familiar, mientras combina el tratamiento con los remedios caseros para dejar las drogas.

La clave de la EMTr radica en su capacidad para actuar directamente sobre el origen de la adicción (la parte neurológica) siendo actualmente el único tratamiento que lo consigue. Utilizando una bobina que se coloca sobre la cabeza del paciente, la EMTr emite suaves estímulos electromagnéticos que llevan al cerebro de forma indolora y reparan los neurotransmisores y áreas neuronales dañadas.

Los resultados pueden apreciarse en muy poco tiempo. En tan solo una semana de tratamiento ya se experimentará una disminución significativa en los deseos de consumo y en los síntomas de la abstinencia. Esto se debe a que la EMTr reduce notablemente el impulso incontrolable de consumir drogas, conocido como craving.

La EMTr es completamente segura, indolora y no tiene efectos secundarios.

Además, es un tratamiento que lleva usándose con eficacia más de 20 años para tratar las adicciones y está avalado por la Unión Europea.

Nuestro equipo de psiquiatras altamente cualificados y con décadas de experiencia ha tratado con éxito a más de 300 personas utilizando esta técnica.

Si estás buscando una forma efectiva y segura de tratar tu adicción a las drogas sin ingreso permanente, te invitamos a contactarnos en Newline. Estaremos encantados de brindarte más información sobre la EMTr y cómo puede ayudarte en tu proceso de recuperación.

 

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.