NewLife

Remedios caseros para la ansiedad por drogas

Existen algunos remedios caseros para la ansiedad por drogas que pueden ser útiles para aliviar los efectos que esta conlleva.

Cuando se ha desarrollado una adicción, es muy común sufrir ansiedad por consumir drogas. Es importante si se sufre dependencia de las drogas acudir a un centro de desintoxicación en Barcelona que ofrezca el tratamiento adecuado.

 

¿Cómo comienza la dependencia a las drogas?

La dependencia a las drogas o adicción es una enfermedad grave que necesita ser tratada, no es un vicio que pueda abandonarse cuando uno desee.

Si no se trata, la adicción puede derivar en otras enfermedades y afecciones que pongan en peligro la vida del adicto o deteriorar su salud física y mental.

El origen de las adicciones reside en el profundo desequilibrio neuroquímico que producen las drogas en el cerebro.

Las drogas alteran el funcionamiento de diversos neurotransmisores, entre los que destaca la dopamina. La dopamina está directamente implicada en el sistema de recompensa cerebral y se encarga de regular funciones como el placer y la motivación. Al consumir determinadas sustancias se genera un enorme aumento de los niveles de dopamina en el cerebro que da lugar a una gran concentración que provoca efectos de euforia y placer.

Si embargo, el sistema dopaminérgico acaba deteriorándose y atrofiándose cuando se consume droga de forma repetitiva.

El cerebro, como consecuencia, perderá la capacidad de experimentar placer de forma natural, lo que dará lugar a la adicción.

El consumidor necesitará volver a consumir una y otra vez para sentirse bien y experimentar los efectos deseados. Además, tendrá que aumentar progresivamente la cantidad, ya que irá desarrollando tolerancia.

 

 

 

¿Qué es la ansiedad y qué síntomas tiene?

La ansiedad es un mecanismo de defensa natural e intrínseco del ser humano, hace que el cuerpo y la mente se preparen para defenderse o huir. Sin embargo, puede sentirse ansiedad por un miedo irracional u otros motivos que no son vida o muerte.

Los síntomas de la ansiedad son desagradables y en ocasiones no afectan solo a nivel psicológico, sino también físico.

Entre otros síntomas, se encuentran: temblores, sensación de falta de aire, miedo irracional, presión en el pecho, adormecimiento de las extremidades y nerviosismo.

La ansiedad por drogas puede ocurrir por dos causas diferentes. En primer lugar, puede ser causada por el síndrome de abstinencia, conocido coloquialmente como “mono”.

Cuando se ha desarrollado una adicción y se detiene el consumo de la sustancia a la que se es dependiente, aparece el famoso síndrome de abstinencia.

El síndrome de abstinencia cursa con diversos síntomas desagradables, como náuseas, cefaleas, vómitos, dolores musculares o ansiedad, entre otros.

Otro de los motivos por los que se puede sentir ansiedad por drogas es haber consumido dichas sustancias y sufrir ansiedad como uno de sus efectos secundarios.

Existen remedios caseros para la ansiedad por drogas que pueden ser útiles para, momentáneamente, calmar y aliviar los efectos desagradables que esta conlleva.

 

Remedios caseros para la ansiedad por drogas

En primer lugar, lo más importante si se padece ansiedad por haber consumido drogas, es detener inmediatamente el consumo. Tras detener la ingesta, es posible aplicar algunos remedios caseros para la ansiedad por drogas.

Estos remedios caseros para la ansiedad por drogas pueden realizarse también si no se ha consumido, alivian la ansiedad sea cual sea el motivo:

  • Meditar: la meditación ha demostrado ser uno de los remedios caseros para la ansiedad por drogas más eficaces. Al meditar, se ha demostrado que la mente y sus pensamientos se ralentizan, las pulsaciones por minuto se reducen y el cuerpo se relaja.
  • Respiración controlada: realizar ejercicios de respiración controlada es otro de los remedios caseros para la ansiedad por drogas. Existen diversos tipos de ejercicios respiratorios que tienen como fin rebajar la ansiedad y tener mayor sensación de control y relajación. Inhalar aire por la nariz durante 3 segundos, retenerlo otros 3 segundos y expulsarlo por la boca lentamente es realmente efectivo.
  • Infusiones: algunas infusiones como la tila, la valeriana o la pasiflora son muy útiles para relajar cuerpo y mente.
  • Música relajante

Estos remedios caseros para la ansiedad por drogas también pueden aplicarse si la ansiedad es fruto del síndrome de abstinencia al comenzar un proceso de desintoxicación.

Si es este el caso y la ansiedad se siente por no estar consumiendo y tratar de dejar de hacerlo, otro de los remedios caseros para la ansiedad por drogas que puede aplicarse es realizar ejercicio físico.

Además de estos remedios caseros para la ansiedad por drogas, especialmente si se trata de una ansiedad causada por la detención del consumo, es fundamental realizar otros tratamientos para poder superar a adicción.

La adicción necesita ser tratada por profesionales para superarla con éxito. El tratamiento que ha resultado ser más efectivo en los últimos 20 años para la ansiedad y la superación de la adicción es la Estimulación Magnética Transcraneal.

 

EMTr para superar la ansiedad y la adicción

La Estimulación Magnética Transcraneal es una revolucionaria e innovadora técnica que utilizamos en Newline de forma muy efectiva para tratar las adicciones y la ansiedad.

Este tratamiento lleva más de dos décadas usándose y está aprobado por la Unión Europea con una altísima tasa de éxito.

Es el único tratamiento que logra actuar directamente sobre la raíz de la adicción: la parte neurológica.

Por este motivo los resultados que se obtienen son casi inmediatos. Tras una semana de tratamiento el paciente ya podrá apreciar una drástica reducción de sus ganas de consumir.

La EMTr funciona mediante la colocación de una bobina sobre la cabeza del paciente que emite leves estímulos electromagnéticos. Estos inciden de forma indolora en el cerebro y se encargarán de reparar sus neurotransmisores y zonas neuronales dañadas.

Es un tratamiento seguro y sin efectos secundarios que se realiza de forma ambulatoria.

En Newline somos el primer centro especializado en el tratamiento de adicciones con EMTr en España, pioneros en el uso de esta técnica. Gracias a la aplicación de EMTr y al trabajo de nuestro equipo de psiquiatras altamente cualificado, hemos conseguido actualmente tratar con éxito a más de 300 personas.

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.