NewLife

Síntomas de la adicción a la cocaína: ¿cómo identificar la adicción?

Hay múltiples síntomas de la adicción a la cocaína que pueden ayudarte a identificar el problema en ti mismo o en un ser querido. Estos síntomas son, en ocasiones, fácilmente detectables, y en otras, más sutiles. Esta enfermedad que comienza como una experimentación recreativa y aparentemente inofensiva, se convierte rápido en una patología grave, crónica y mortal.

Buscar ayuda profesional es fundamental, encontrar el tratamiento adecuado será determinante en la recuperación del adicto, ya que las personas que reciben tratamiento tienen muchas más posibilidades de superar la adicción que las que lo intentan por su cuenta. Con la Estimulación Magnética Transcraneal ya no es necesario el ingreso en un centro de desintoxicación, ahora es posible recuperarse sin parar tu vida.

  

El comienzo de la adicción

La adicción es una enfermedad crónica y grave que se desarrolla progresivamente y no se puede controlar, termina adueñándose de la vida del adicto.

El enorme poder adictivo de la cocaína se debe principalmente a la alteración que provoca esta en los neurotransmisores cerebrales. La cocaína afecta especialmente a la dopamina, neurotransmisor implicado directamente en el sistema de recompensa y encargado de funciones como la motivación o el placer.

La cocaína, al adherirse a la proteína encargada de transportar y reciclar la dopamina, impide su eliminación y, por tanto, se provoca una acumulación que da lugar a los efectos de placer y euforia iniciales.

Cuando el sistema dopaminérgico es sobreestimulado constantemente con cocaína, se acaba alterando la disposición y el funcionamiento de dopamina y el cerebro finalmente pierde la capacidad de generarla de forma natural. Esto llevará al adicto a volver a consumir una y otra vez con el fin de sentirse bien.

Así es como comienza el círculo de la adicción y los síntomas de la adicción a la cocaína.

 

 

Síntomas de la adicción a la cocaína: ¿cómo identificar la adicción?

Antes de conocer los síntomas de la adicción a la cocaína, es necesario saber cómo identificar la adicción.

Para ello, hay algunas preguntas que puedes hacerte sobre ti mismo o el ser querido que te preocupa, que pueden servirte de guía para reconocer a tiempo la enfermedad:

  • ¿Con qué frecuencia piensas en consumir cocaína?
  • ¿Has tratado de dejar de consumir cocaína y no has podido?
  • ¿Piensas a menudo en dejar la cocaína?
  • ¿Pasas mucho tiempo consumiendo cocaína o tratando de encontrar más para consumir?
  • ¿Has dejado de hacer cosas que te apasionaban por consumir cocaína?
  • ¿Descuidas las responsabilidades en el hogar o en el trabajo para consumir cocaína?
  • ¿Has experimentado síntomas de abstinencia?

Estas preguntas, además de los síntomas de la adicción a la cocaína, pueden orientarte a ti o a la persona que crees que pueda padecer una adicción.

Síntomas de la adicción a la cocaína: físicos y psicológicos

Los síntomas de la adicción a la cocaína son tanto físicos, como psicológicos y conductuales.

Estos son algunos de los primeros síntomas de la adicción a la cocaína que pueden ayudarnos a identificar la adicción:

  • Ansiedad, depresión y brotes psicóticos

Uno de los primeros síntomas de la adicción a la cocaína es la ansiedad. La cocaína es una droga que produce mucha euforia y energía en un primer momento, pero que, después, puede generar efectos contrarios como irritabilidad, agresividad, paranoia o ansiedad. Por otro lado, cuando disminuye el efecto de la droga y el nivel de neurotransmisores en el cerebro se reduce, se genera, en muchos casos, depresión. Además, también se pueden sufrir ataques psicóticos. Usualmente, las personas que sufren este trastorno pierden el contacto con la realidad.

  • Síndrome de abstinencia

Quizás, de los síntomas de la adicción a la cocaína, el más evidente y que no deja lugar a dudas, es el síndrome de abstinencia, coloquialmente conocido como “mono”. Cuando un consumidor ha desarrollado una adicción y detiene o reduce el consumo, aparecerán síntomas del “mono” como craving (deseo incontrolable de consumir), nerviosismo, sudores, temblores, malestar, fiebre, náuseas o ansiedad e irritabilidad.

  • Problemas en las relaciones y aislamiento

El aislamiento, así como las discusiones, las mentiras al entorno cercano o el cambio de círculo social, son síntomas de la adicción a la cocaína.

  • Cambios drásticos de humor

Este es uno de los síntomas de la adicción a la cocaína más fáciles de identificar. La cocaína provoca cambios repentinos e irracionales en el humor cuando se consume de forma recurrente, que pueden oscilar entre euforia, depresión o enfado en un periodo corto de tiempo y sin explicación aparente.

  • Problemas laborales y económicos

La adicción reduce el rendimiento laboral y altera, como ya hemos visto, el estado de ánimo. Esto da lugar a problemas en el trabajo que frecuentemente acaban en despido. Los problemas económicos son muy recurrentes en personas con adicción a la cocaína, sea cual sea su situación económica.

  • Problemas fisiológicos como trastornos del sueño (como el insomnio), trastornos de la alimentación (pérdida de peso) o disfunciones sexuales (disfunción eréctil) son otros de los síntomas de la adicción a la cocaína.

El tratamiento de Newline para la adicción: Estimulación Magnética Transcraneal

La adicción a la cocaína es una enfermedad y, como tal, requiere del tratamiento adecuado.

La medicación aún no tiene la respuesta a la cura de las adicciones, no existe un tratamiento farmacológico a día de hoy que acabe con ellas.

Sin embargo, el tratamiento que ofrecemos en Newline, la Estimulación Magnética Transcraneal, es un tratamiento específico para las adicciones que lleva usándose más de 20 años y está aprobado por la Unión Europea con una altísima tasa de éxito y eficacia demostradas.

La EMTr es tan eficaz porque actúa directamente sobre la raíz de la adicción: la parte neurológica.

Por ello los resultados son tan rápidos. Al cabo de pocos días, el adicto notará cómo sus ganas de consumir se ven drásticamente reducidas.

Este tratamiento consigue reparar, de una forma no invasiva, los neurotransmisores alterados por la droga, así como las redes neuronales que han quedado dañadas.

Es una técnica segura, ambulatoria y sin efectos secundarios.

¡Con nuestro tratamiento no será necesario que te internes es una clínica, no duele y tiene resultados rápidos y duraderos!

No lo dudes, si tiene los síntomas mencionados en este artículo y quieres cambiar tu vida, ¡contáctanos

 

 

Deja un comentario

2 comentarios

Jose

13 septiembre, 2019 4:40 pm

Quiero informes

Equipo Newline

1 octubre, 2019 5:01 pm

Hola Jose,

Te hemos enviado un mail para poder realizar una llamada informativa.

Hasta pronto