NewLife

Soy un Ludópata

Si has llegado hasta aquí es porque reconoces que la adicción al juego se ha vuelto algo que no puedes controlar y que te está trayendo muchos problemas en tu vida. Además porque te has atrevido a afirmar lo que no muchos se atreven a afirmar “soy un ludópata”.

Todo esto es motivo de alegría. ¿Porqué? Para empezar a vencer la adicción y formar parte de terapias ludópatas es importante reconocer nuestra adicción. Sin este paso, el camino hacia la recuperación puede ser muy difícil y hasta imposible. En este tipo de situaciones, nadie puede ayudar a una persona que no reconoce su problema, y en tu caso, no es la situación, ya eres consciente y has afirmado en varias ocasiones “soy un ludópata”.

Sé que soy un ludópata y lo reconozco

A continuación en este artículo sobre “soy un ludópata” te explicamos qué debes de hacer para tratar la ludopatía, la estimulación magnética transcraneal como tratamiento para superar la ludopatía, y que puedes hacer mientras tanto para poder controlarla en los siguientes días en lo que empiezas el tratamiento para tu adicción al juego.

Las siguientes recomendaciones son realizadas por nuestro equipo de psiquiatras y psicólogos especializados en el tratamiento de ludopatía. Esperamos que te sirvan y te den una directriz para encontrar la luz al final del túnel y saber porqué te preguntas soy un ludopata.

Qué debo hacer para tratar la ludopatía

Para el tratamiento ludopatía, una vez has reconocido que tienes un problema con la adicción al juego, deberás de seguir los siguientes pasos para lograr superar la adicción:

Paso 1: Conoce más sobre la ludopatía

Una vez has afirmado “Soy un ludópata” es importante conocer un poco más a fondo qué es la ludopatía, cuáles son sus síntomas más presentes y cuáles son las consecuencias de esta adicción. Esto te dará un mayor entendimiento de lo que está sucediendo contigo. Puedes visitar nuestra sección de blog para leer más sobre la ludopatía.

Paso 2: Cuenta a tu pareja, familia o amigos sobre tu adicción al juego

El siguiente paso es contar a alguien en quien confías que tienes ludopatía. Es importante que alguien te acompañe en este camino hacia la recuperación. Además, eso te ayudará a liberar la carga que has estado guardando contigo desde hace años o meses y dar respuesta a soy un ludópata.

No tienes porque avergonzarte. Esto le pasa a mucha gente. Lo importante es que has tenido la fortaleza para aceptarlo y que deseas ser una mejor persona libre de adicciones. Tu pareja, familia o amigos lo entenderán y no dudarán en acompañarte en este nuevo proceso que iniciarás para recuperarte.

Paso 3: Investiga tratamientos para superar la ludopatía

Una vez has contado a alguien de confianza sobre tu adicción al juego, es momento de investigar los tratamientos que existen para superar la ludopatía. Lee sobre los tratamientos,  sus pros y los contras. También infórmate de recaídas y efectos secundarios. Esto te ayudará a seleccionar el mejor tratamiento para ti.

Paso 4: Empieza un tratamiento para ludopatía

Una vez has investigado sobre la afirmación de soy un ludopata y seleccionado el tratamiento indicado, es momento de empezar el tratamiento. Lo importante es que al hacer el tratamiento mantengas una actitud positiva y siempre te apoyes en tus seres queridos. Es fácil recaer.

Paso 5: Aléjate del juego y no te dejes recaer

Una vez hayas finalizado el tratamiento, protégete y trata siempre de mantenerte alejado del juego. Busca un nuevo enfoque, deportes, viajar, clases de baile, aprende un nuevo idioma. Lo importante es no volver a recaer. Los tratamientos para la ludopatía pueden ayudarte a retomar de nuevo tu vida, pero si no te mantienes firme, y vuelves a retomar el hábito, podrías tener una segunda recaída. Cuando sientas que estés a punto de hacerlo y otra vez de preguntarte soy un ludópata, vuelve a hablar con tus seres queridos o doctores del tratamiento para evitar que vuelvas a tocar fondo.

 

 

Cómo tratar la ludopatía: Estimulación magnética transcraneal

Para tratar la ludopatía, existen varios tratamientos, pero entre ellos, queremos hablarte sobre la estimulación magnética transcraneal. Tratamiento el cual ha sido demostrado ser el más efectivo en su clase.

La estimulación magnética transcraneal es un tratamiento que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro con el fin de atacar de raíz el origen biológico y neurológico de la adicción al juego.

Este tratamiento logra resultados más rápidos y duraderos que otros tratamientos. Además,  es una técnica segura, no invasiva, ambulatoria y sin efectos secundarios.

En nuestro centro, la estimulación magnética transcraneal también va acompañada de terapias motivacionales con psicólogos expertos en adicciones para asegurar la satisfactoria recuperación del paciente.

Te animamos a leer más sobre nuestro tratamiento para superar la ludopatía mediante estimulación magnética transcraneal.

Soy un ludópata. Cómo controlar la ludopatía antes de empezar el tratamiento

Es posible que a partir de hoy y de la fecha que inicies el tratamiento pasen varios días, semanas o meses, por ello, a continuación te damos algunos consejos para que puedas controlar un poco la ludopatía antes de empezar tu tratamiento:

  • Trata de pasar más tiempo con tus familiares y amigos.
  • Trata de no estar solo.
  • Trata de no pasar tiempo en ningún lugar en donde pueda haber juegos.
  • Pasea por la naturaleza 2 horas a la semana.
  • Cocina nuevas recetas.
  • Mira videos en youtube sobre testimonios de personas con ludopatía.
  • Visita o llama a amigos que has olvidado.
  • Piensa en alguna nueva idea de negocio o algún nuevo proyecto para tu trabajo. Es posible que por tu adicción hayas perdido muchos puntos con tus jefes. Es momento de volver a ganar el terreno perdido.
  • Establece nuevas metas financieras. Qué quieres lograr una vez hayas superado tu adicción y puedas arreglar tus problemas financieros causados por la ludopatía.
  • Practica algún deporte. Futbol, basketball, baseball. Mantente rodeado de personas para evitar que los pensamientos de volver a jugar ronden en tu cabeza.

Ahora sé seguro que soy un ludópata

Esperamos que este artículo sobre “soy un ludópata” te haya sido de gran utilidad. Si necesitas cualquier consejo o información sobre nuestro tratamiento para vencer la ludopatía, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro.

En Newline Center, somos un centro especializado en adicciones en Barcelona, y ponemos a tu disposición nuestro tratamiento de estimulación magnética transcraneal para ludopatía. Escríbenos si deseas informarte sobre nuestro tratamiento, la tecnología que usamos o sobre cómo hemos ayudado a otros ludópatas a vencer la adicción al juego en menos de 3 meses.

En fin, gracias por visitarnos y te deseamos un buen camino hacia la recuperación de tu adicción y decirte que SI es posible volver a retomar el control de tu vida. Y la única persona que puede lograrlo, eres tú.

 

Contáctanos e infórmate sobre nuestro tratamiento para la ludopatía


Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.