NewLife

¿El trastorno ansioso depresivo se cura?: así podrás superarlo

Una preocupación muy frecuente entre las personas que sufren este trastorno es: “¿el trastorno ansioso depresivo se cura?”

En este artículo te contamos si tiene cura, de qué forma puede superarse y cuál es el mejor tratamiento para la depresión.

¿Qué es el trastorno ansioso depresivo?

Antes de adentrarnos en si el trastorno ansioso depresivo se cura, es necesario comprender qué es, por un lado, la depresión y por otro, la ansiedad.

La depresión es una enfermedad que cursa con un profundo sentimiento de tristeza, aunque es importante destacar que no es lo mismo que estar triste, ya que la tristeza es una emoción natural y la depresión no.

Además de la tristeza, la depresión puede manifestarse a través de síntomas como fatiga, apatía, trastornos del sueño y cambios en la alimentación.

Por su parte, la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de peligro, un mecanismo de defensa que la mayoría de las personas experimenta en ciertos momentos de la vida.

Sin embargo, cuando la ansiedad se vuelve excesiva, irracional y persistente, afectando y condicionando el funcionamiento diario de quien la padece, puede convertirse en un trastorno limitante de ansiedad.

El trastorno ansioso depresivo se caracteriza por la presencia simultánea de síntomas de ansiedad y depresión pero ninguno prevalece por encima del otro. Esto significa que la persona puede experimentar sentimientos intensos y persistentes de preocupación, miedo y malestar, acompañados de síntomas físicos como palpitaciones, sudoración, dificultad para respirar, temblores y tensión muscular.

El trastorno ansioso depresivo se cura pero es importa te abordarlo con la ayuda de profesionales especializados. Si no se trata de manera adecuada, este trastorno pueden prolongarse en el tiempo, causando un gran malestar y afectando gravemente la calidad de vida de quienes los padecen.

 

Supera la depresión con la Estimulación Magnética Transcraneal. ¡Infórmate aquí!

¿El trastorno ansioso depresivo se cura?, ¿cuáles son los síntomas?

El trastorno ansioso depresivo se cura, pero es una condición en la que tanto la ansiedad como la depresión están presentes y puede ser muy debilitante.

Los síntomas del trastorno ansioso depresivo pueden variar de una persona a otra, pero suelen incluir:

1. Ansiedad constante: las personas que padecen este trastorno pueden experimentar una sensación constante de inquietud, miedo, preocupación y tensión. Pueden sentirse nerviosas y tener dificultades para relajarse.

2. Tristeza persistente: la depresión es un síntoma clave en el trastorno ansioso depresivo. Las personas con este trastorno experimentan tristeza continua, falta de interés en actividades que antes disfrutaban y una sensación general de desesperanza y apatía.

3. Fatiga: la combinación de ansiedad y depresión puede generar una fuerte sensación de agotamiento, fatiga y falta de energía, lo que dificulta la realización de tareas diarias.

4. Problemas de sueño: este trastorno provoca frecuentemente dificultades para conciliar el sueño o sueño poco reparador.

5. Cambios en el apetito: algunas personas pueden experimentar cambios en el apetito, tanto una disminución como un aumento del mismo.

6. Síntomas físicos: Además de los síntomas emocionales, este trastorno también puede manifestarse con síntomas físicos como dolores musculares, de cabeza o problemas digestivos.

Si el trastorno ansioso depresivo se cura, ¿cuáles son los tratamientos?

Es fundamental destacar que el trastorno ansioso depresivo se cura y puede ser exitosamente tratado con las opciones adecuadas.

El enfoque de tratamiento puede variar de una persona a otra y puede incluir aspectos psicológicos, farmacológicos o la realización de Estimulación Magnética Transcraneal.

La terapia cognitivo-conductual es un enfoque comúnmente utilizado para abordar este trastorno, ya que ayuda a identificar y modificar los patrones de pensamiento negativos y reconducirlos. Es importante buscar la ayuda de un especialista en salud mental, ya que el trastorno ansioso depresivo afecta significativamente a nivel psicológico.

Otra opción para tratar este trastorno es buscar la asistencia de un psiquiatra especializado y considerar la opción de un tratamiento farmacológico.

En muchos casos, se prescriben inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) para tratar los síntomas depresivos. Estos medicamentos funcionan al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual tiene un impacto directo en el estado de ánimo y en la reducción de los síntomas y así el trastorno ansioso depresivo se cura.

Además, también es común que se receten medicamentos como las benzodiacepinas para tratar los síntomas de ansiedad, ya que tienen un efecto sedante y tranquilizante a corto plazo que, aunque no sea una solución, puede aliviar momentáneamente la ansiedad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los medicamentos provocan múltiples efectos secundarios graves y que no todas las personas reaccionan de la misma manera a ellos. Por esta razón, son cada vez más las personas que optan por no tomar medicamentos y eligen otras alternativas como la Estimulación Magnética Transcraneal para tratar el trastorno ansioso depresivo.

Estimulación Magnética Transcraneal

El trastorno ansioso depresivo se cura con Estimulación Magnética Transcraneal. 

La EMTr es una técnica segura y libre de efectos secundarios. Está aprobada por la Unión Europea y lleva usándose más de 20 años con gran efectividad para tratar diversos trastornos como la depresión y la ansiedad.

Este revolucionario tratamiento funciona mediante la colocación de una bobina sobre la cabeza del paciente que emite suaves estímulos electromagnéticos. Estos alcanzan de manera indolora el cerebro y reparan las áreas neuronales dañadas, restableciendo el equilibrio neuroquímico y brindando una solución efectiva para combatir el trastorno ansioso depresivo.

Una de las diversas ventajas de la EMTr es su rapidez obteniendo resultados.

En tan solo una semana, los pacientes experimentan una mejora notable en su estado de ánimo y su ansiedad gracias a la capacidad de esta técnica para trabajar directamente sobre el origen neurológico del trastorno.

Es un tratamiento totalmente ambulatorio que permite al paciente realizarlo mientras continúa con su rutina habitual con absoluta comodidad. 

En Newline somos el primer centro en España especializado en el uso de Estimulación Magnética Transcraneal. Contamos con un equipo de psiquiatras altamente cualificados y con décadas de experiencia que ha logrado ayudar exitosamente a más de 300 personas a superar trastornos depresivos y de ansiedad.

 

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.