NewLife

Tratamiento adicción al juego

Para tratar la ludopatía es importante realizar un tratamiento adicción al juego. La ludopatía es una adicción patológica a los juegos de azar y las apuestas. Este trastorno produce en la persona ludópata un deseo irrefrenable de jugar y apostar, cambiando sus prioridades y afectando a su familia y entorno social.

Para tratar esta adicción, es importante realizar un tratamiento ludopatía para evitar que la vida del paciente se siga viendo afectada por esta incontrolable adicción. Recordemos que una persona adicta no está en su capacidad para poder enfrentar esta adicción por sí sola. Necesita ayuda. Necesita de un tratamiento que pueda restablecer esta conducta repetitiva y adictiva por el juego que se ha originado en los circuitos de recompensa en su cerebro.

Para lograrlo, a continuación te contamos porqué es importante hacer un tratamiento adicción al juego, los beneficios de hacerlo y tratamientos para superar la ludopatía.

¿Por qué hacer un tratamiento adicción al juego?

Para romper con los patrones de una conducta repetitiva y adictiva es necesario aplicar técnicas psicológicas y psiquiátricas que ataquen y reviertan la adicción de la persona ludópata.

Una persona adicta al juego siente la misma necesidad que una persona adicta a la cocaína. El juego le da satisfacción y le hace sentir mejor, por lo que resulta muy difícil de superar sin ayuda profesional. Por eso es importante realizar un tratamiento adicción al juego acompañada de profesionales en la materia de adicciones.

Restablecer los circuitos de recompensa en el cerebro, no es tarea fácil para una persona. Pues allí es donde se origina la adicción. Los circuitos de recompensa son un conjunto de mecanismos realizados por nuestro encéfalo y que permite que asociemos ciertas situaciones a una sensación de placer. En el caso de los ludópatas, han establecido inconscientemente tras varias sesiones de juego, sensaciones de placer irrevocables por si solas.

Al realizar un tratamiento de adicción al juego, en el caso del tratamiento para ludopatía con estimulación magnética transcraneal, logramos restablecer el origen de la adicción y volver a revertir estos comportamientos repetitivos y adictivos. Devolviendo a la persona ludópata la capacidad de decir no a la adicción y de recuperar el control en su vida.

10 Beneficios de hacer un tratamiento adicción al juego

Al realizar un tratamiento adicción al juego la persona que padece de ludopatía puede beneficiarse de la siguiente manera:

  1. Logra moldear su conducta repetitiva relacionada al juego apoyándote en psiquiatras y psicólogos especialistas en adicciones.
  2. Logra restablecer los circuitos de recompensa en el cerebro y volver a tener pensamientos normales entorno a los juegos de azar.
  3. Vuelve a retomar el control de sus emociones, dejando atrás la irritabilidad y la agresividad que la adicción ocasionó.
  4. Adiós a la ansiedad y a la depresión. Adiós a las mentiras.
  5. Vuelve a retomar el control sobre sus finanzas y a encontrar una manera de poder pagar sus deudas ocasionadas por su adicción al juego.
  6. Retoma su interés en sus hobbies.
  7. Vuelve a establecer mejores conexiones con pareja, familia y amigos.
  8. Vuelve a restablecer su rendimiento laboral.
  9. Alejarse del juego y enfocarse en cosas que traigan beneficios positivos a su vida.
  10. Superar la adicción al juego de una vez por todas.

 

 

Tratamiento para superar la adicción al juego

Para superar la ludopatía existen diversas terapias y tratamientos para la adicción al juego. Entre ellas, las siguientes:

Tratamiento Estimulación Magnética Transcraneal

Con diversos estudios científicos se ha determinado el origen neurológico del deseo compulsivo e irrefrenable que padecen los adictos al juego. Gracias a ello, se ha desarrollado un tratamiento completo que actúa con el aspecto neurológico de la adicción. Por esta razón, este tratamiento de estimulación magnética transcraneal para la ludopatia ha demostrado ser el más eficaz para superar la ludopatía, ya que ataca tanto la parte biológica de la adicción como la psicológica.

Así como también, logra restablecer el correcto funcionamiento de los circuitos cerebrales y así conseguir que el tratamiento sea eficaz a largo plazo. Asegurando al paciente y a sus familiares resultados efectivos. Este tratamiento también va acompañado de terapias motivacionales que aseguran que el paciente se sienta acompañado en su proceso de recuperación y así evitar recaídas y una satisfactoria recuperación con un % bajo de recaídas en comparación a otros tratamientos.

Terapia cognitiva-conductual

Esta terapia para la ludopatía se enfoca en identificar comportamientos irracionales y negativos, y enseñar al paciente como reemplazarlos por comportamientos racionales y positivos.

De tal forma, esta terapia para ludopatía soluciones logra enseñar al paciente como controlar sus impulsos, disminuir la depresión y ansiedad ocasionada por la ludopatía. Esta terapia solo se enfoca en revertir comportamientos del paciente.

Farmacoterapia

Esta terapia se apoya en fármacos como su nombre lo indica. El abordaje farmacológico como solución para tratar la ludopatía se puede realizar para tratar las patologías asociadas a la adicción al juego y desde la perspectiva del tratamiento de la conducta como un síntoma de otra patología, como la ansiedad, depresión o la conducta repetitiva.

Es importante antes de iniciar una terapia basada en fármacos estudiar los efectos secundarios y a largo plazo.

Tratamiento adicción al juego

Desde Newline Center, centro especializado en adicciones, esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda. También dejarte saber que puedes entrar en contacto con nosotros para informarte sobre nuestro tratamiento para superar la ludopatía.

Te informaremos en qué consiste, sobre nuestro equipo, nuestra tecnología y cuánto cuesta realizar el tratamiento. Escríbenos o llámanos y con gusto te guiaremos hacia el proceso de la recuperación de la adicción al juego.

 

Contáctanos e infórmate sobre nuestro tratamiento para la ludopatía


Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.