NewLife

Tratamiento para dejar las drogas: ¿cuál es el más efectivo?

¿Cuál es el mejor tratamiento para dejar las drogas?, ¿son todos igual de efectivos?, ¿en qué se diferencian? Respondemos a todas estas preguntas en este artículo y te contamos cuál es el tratamiento para dejar las drogas que mejores resultados ha demostrado dar.

Acudiendo a un centro de desintoxicación en Barcelona podrán asesorarte personalmente profesionales cualificados,  sobre qué es lo mejor para tu caso.

¿Por qué es necesario un tratamiento para dejar las drogas?

La adicción es una enfermedad grave y compleja que se origina en el cerebro y provoca dependencia física y psicológica. Al ser una patología, no puede abandonarse el consumo cuando el sujeto desee, ya que necesita de la droga para estar estable.

Esto se debe a que el consumo de droga recurrente ha dado lugar a que el funcionamiento de los neurotransmisores cerebrales se deteriore así como a que la cantidad disponible disminuya.

Este deterioro en neurotransmisores como la dopamina (encargada del placer y la motivación) provocan una profunda alteración neuroquímica que da lugar a la adicción. El adicto comienza a necesitar consumir incesantemente para sentirse bien.

Por ello, realizar un tratamiento para dejar las drogas es un paso indispensable para recuperar una vida saludable. Sin embargo, tratar de abandonar el consumo sin un tratamiento para dejar las drogas adecuado puede ser extremadamente difícil, menos efectivo e incluso peligroso.

Un tratamiento para dejar las drogas ofrece seguridad, apoyo profesional, herramientas para manejar los síntomas del síndrome de abstinencia, terapia individualizada y técnicas y medidas para la prevención de recaídas, elementos que hacen que el tratamiento para dejar las drogas sea más efectivo que tratar de dejar el consumo por cuenta propia.

 

 

 

Motivos por los que elegir un tratamiento para dejar las drogas

Estos son las principales razones por las que elegir un tratamiento para dejar las drogas en lugar de intentar llevar a cabo la desintoxicación sin ayuda:

  1. Apoyo y asesoramiento profesional: Un tratamiento para dejar las drogas proporciona el apoyo necesario de profesionales especializados en adicciones, capacitados para asesorar particularmente a cada paciente y tratarlo como se debe según su caso. Estos expertos ofrecen estrategias y técnicas efectivas para superar los obstáculos del proceso de desintoxicación.
  2. Control del síndrome de abstinencia: Cuando una persona con adicción detiene el consumo de drogas experimentará síntomas del síndrome de abstinencia. Estos síntomas son tanto físicos como emocionales y pueden ser intensos y graves, llegando a poner incluso en peligro la vida del adicto. Un tratamiento para dejar las drogas adecuado proporciona un entorno seguro, supervisado por médicos profesionales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y facilitar el proceso.
  3. Plan de prevención de recaídas: las recaídas son muy comunes y normales durante el periodo de desintoxicación. Un tratamiento para dejar las drogas proporciona herramientas y estrategias para prevenirlas o manejarlas en caso de haberlas experimentado. Los profesionales brindan técnicas de afrontamiento, habilidades para enfrentar la resolución de problemas y estrategias de prevención de recaídas.
  4. Pertenecer a una red de apoyo: Un tratamiento para dejar las drogas facilita la posibilidad de conectarse con personas que atraviesan las mismas circunstancias. Esto resulta muy beneficioso emocionalmente ya que ayuda a reducir el sentimiento de incomprensión, aislamiento, culpabilidad o desesperanza.

Tratamiento para dejar las drogas: ¿cuál es el más efectivo?

El consumo de drogas es un problema grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. Afortunadamente, existen diversos tratamientos efectivos para ayudar a las personas a dejar las drogas y recuperar una vida saludable. Aquí te presento algunos de los tratamientos más comunes:

  1. Tratamiento para dejar las drogas farmacológico: pese a que no existen aún medicamentos que curen específicamente la adicción, sí los hay que ayudan a dejar el consumo de drogas. Además, existe también medicación destinada a controlar determinados síntomas del síndrome de abstinencia y facilitar este periodo.
  2. Terapia cognitivo-conductual: esta es una forma de terapia psicológica que se utiliza comúnmente en el tratamiento de las adicciones. En ella, el psicoterapeuta ayudará al adicto a identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamientos negativos que contribuyan al consumo de drogas. La psicoterapia ayuda a desarrollar habilidades de afrontamiento, a manejar los factores detonantes de las ganas de consumir y a establecer metas realistas para la recuperación.
  3. Asistir a grupos de apoyo: en las reuniones de grupos de apoyo (como alcohólicos anónimos) personas que luchan contra una adicción se reúnen regularmente para compartir sus experiencias, dificultades y deseos. Estos grupos son muy recomendables y proporcionan un ambiente de apoyo sano donde los adictos en proceso de desintoxicación pueden sentirse comprendidos y aceptados.
  4. Estimulación Magnética Transcraneal: este es el último y más innovador tratamiento para dejar las drogas. Aprobado por la Unión Europea, la EMTr lleva usándose más de 20 años con una altísima tasa de éxito para tratar las adicciones.

 

Estimulación Magnética Transcraneal

En Newline, usamos como tratamiento para dejar las drogas, la técnica más revolucionaria e innovadora llamada Estimulación Magnética Transcraneal (EMTr)

Este tratamiento ha sido aprobado por la Unión Europea y lleva empleándose con éxito más de 20 años para tratar adicciones. A diferencia de la medicación, la EMTr no tiene efectos secundarios y es completamente segura.

Funciona utilizando una bobina que se posiciona sobre la cabeza del adicto, mediante la cual se emiten suaves estímulos electromagnéticos que llegan directamente al cerebro, reparando allí las áreas dañadas asociadas con la adicción.

La EMTr actúa muy rápidamente, dando resultados en pocos días. En tan solo una semana de tratamiento, los pacientes reportan sentir una drástica disminución en su deseo de consumir drogas. Esto se debe a que la EMTr actúa directamente en el origen neurológico de la adicción.

Además, la EMTr es un tratamiento para dejar las drogas totalmente ambulatorio, por lo que se puede realizar sin necesidad de ingresar en un centro y continuando co la rutina habitual.

En Newline, el equipo de psiquiatras con el que contamos está altamente cualificado, por lo que, hasta el momento, hemos conseguido tratar con éxito a más de 300 personas que, tras el tratamiento, han tenido la oportunidad de recuperar sus vidas.

Somos los pioneros en España en el uso de EMTr para el tratamiento de las adicciones, si estás luchando contra la adicción a las drogas y buscas una solución eficaz y segura, te invitamos a contactarnos para que nuestro equipo pueda darte más información y ayudarte en tu camino hacia la recuperación.

 

 

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.