Tratamiento de Adicciones mediante Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)
En Newline hemos utilizado los más recientes descubrimientos científicos a nivel internacional para crear un método innovador, más efectivo y menos disruptivo a nivel laboral y familiar para nuestros pacientes.
Pioneros en España
Somos pioneros en España en el uso de la tecnología denominada “Estimulación magnética transcraneal (EMT)”, su alta efectividad ha sido probada en diversos estudios científicos en el campo de las adicciones y de otros trastornos psiquiátricos y neurológicos.
Por haber tratado con éxito más de 100 pacientes desde septiembre 2018, nos posicionamos como uno de los centros de mayor trayectoria en Europa en el uso de dicha tecnología.
El uso de la Estimulación magnética transcraneal (EMT), que es una técnica segura, no invasiva y sin efectos secundarios, nos ha permitido tratar cada trastorno a partir de su raíz biológica/neurológica, logrando así resultados más rápidos y duraderos. Además, ha hecho posible tratar a los pacientes de forma totalmente ambulatoria y con la máxima privacidad.


Un método único
En muchos trastornos (adicciones, TOC, etc.) se ha demostrado que un abordaje puramente psicoterapéutico o farmacológico no es suficiente para generar resultados a largo plazo, a causa de las alteraciones que dichos trastornos provocan en los pacientes a nivel cerebral.
Newline ha sido el primer centro en crear un método de tratamiento (el Método Newline) que prioriza el restablecimiento del correcto funcionamiento de las áreas cerebrales dañadas, a través del uso de la Estimulación magnética transcraneal (EMT).
De forma paralela (necesaria y complementariamente) realizamos psicoterapia motivacional personalizada y adaptada a cada paciente con el objetivo de conseguir cambios de vida duraderos.
Por eso en Newline contamos con un equipo multidisciplinar de psiquiatras y psicólogos con una larga trayectoria en psicología motivacional: una técnica psicoterapéutica moderna y altamente efectiva en la cual se intenta guiar al paciente para que encuentre la motivación para hacer el cambio por sí mismo, nunca imponiéndole reglas generales y estrictas.
El Método Newline
En nuestro centro, tratamos con el Método Newline los siguientes trastornos (clique en el icono correspondiente para conocer cada terapia en detalle):
Sobre la Estimulación Magnética Transcraneal
La Estimulación Magnética Transcraneal es una tecnología innovadora, segura y no invasiva que estimula ciertas áreas cerebrales. Es una técnica utilizada durante muchos años en el ámbito médico para tratar varias enfermedades a nivel cerebral.
Desde hace al menos dos décadas se conoce que estos pulsos eléctricos logran afectar a las neuronas de formas distintas: un pulso de alta frecuencia suele mejorar los síntomas de la depresión al activar las neuronas, uno de baja frecuencia suele reducir las alucinaciones auditivas que provoca la esquizofrenia.
Recientes estudios clínicos a nivel internacional han comprobado la eficacia de la estimulación magnética transcraneal (EMT) en el tratamiento de las adicciones, especialmente aquellas caracterizadas por la generación de un comportamiento compulsivo en el paciente (adicción a la cocaína, alcohol, ludopatía, etc.)
