Title Image

Estimulación Magnética Transcraneal

Tratamiento de Adicciones mediante Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)

En Newline hemos utilizado los más recientes descubrimientos científicos a nivel internacional para crear un método innovador, más efectivo y menos disruptivo a nivel laboral y familiar para nuestros pacientes.

Pioneros en España

Somos pioneros en España en el uso de la tecnología denominada “Estimulación magnética transcraneal (EMT)”, su alta efectividad ha sido probada en diversos estudios científicos en el campo de las adicciones y de otros trastornos psiquiátricos y neurológicos.

Por haber tratado con éxito más de 100 pacientes desde septiembre 2018, nos posicionamos como uno de los centros de mayor trayectoria en Europa en el uso de dicha tecnología.

El uso de la Estimulación magnética transcraneal (EMT), que es una técnica segura, no invasiva y sin efectos secundarios, nos ha permitido tratar cada trastorno a partir de su raíz biológica/neurológica, logrando así resultados más rápidos y duraderos. Además, ha hecho posible tratar a los pacientes de forma totalmente ambulatoria y con la máxima privacidad.

Un método único

En muchos trastornos (adicciones, TOC, etc.) se ha demostrado que un abordaje puramente psicoterapéutico o farmacológico no es suficiente para generar resultados a largo plazo, a causa de las alteraciones que dichos trastornos provocan en los pacientes a nivel cerebral.

Newline ha sido el primer centro en crear un método de tratamiento (el Método Newline) que prioriza el restablecimiento del correcto funcionamiento de las áreas cerebrales dañadas, a través del uso de la Estimulación magnética transcraneal (EMT).

De forma paralela (necesaria y complementariamente) realizamos psicoterapia motivacional personalizada y adaptada a cada paciente con el objetivo de conseguir cambios de vida duraderos.

Por eso en Newline contamos con un equipo multidisciplinar de psiquiatras y psicólogos con una larga trayectoria en psicología motivacional: una técnica psicoterapéutica moderna y altamente efectiva en la cual se intenta guiar al paciente para que encuentre la motivación para hacer el cambio por sí mismo, nunca imponiéndole reglas generales y estrictas.

El Método Newline

En nuestro centro, tratamos con el Método Newline los siguientes trastornos (clique en el icono correspondiente para conocer cada terapia en detalle):

Cocaina

Adicción a la Cocaína

Nuestro tratamiento para dejar la cocaína se basa en los más recientes descubrimientos científicos en el campo neurológico a nivel internacional.

El “Método Newline” es un tratamiento para dejar la cocaína, moderno y altamente efectivo, que por la primera vez en España combinaba las técnicas más avanzadas de psicoterapia con las técnicas más innovadoras de estimulación cerebral, atacando directamente al deseo de consumir y logrando así resultados…

Ludopatia

Ludopatía

A raíz de los nuevos hallazgos neurológicos Newline ha desarrollado un tratamiento pionero para el juego patológico, comúnmente conocido como ludopatía.

El Método Newline es un tratamiento para el juego patológico, innovador y muy efectivo. Este tratamiento ha llevado a España las técnicas más avanzadas tanto en el campo de la psicoterapia como en el campo de la tecnología, con la estimulación cerebral, tratando así el problema desde su origen y logrando resultados espectaculares…

Alcohol

Adicción al Alcohol

Ofrecemos un tratamiento para abandonar el consumo de alcohol basado en los descubrimientos científicos más innovadores en el campo de la neurología.

Un tratamiento para abandonar el consumo de alcohol que llega por primera vez a España, integrando técnicas psicoterapéuticas modernas con la última tecnología disponible. El Método Newline aborda directamente la necesidad de consumo y logra resultados espectaculares, respetando en todo momento la vida del paciente…

TOC

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Alrededor del 40% de las personas con trastorno obsesivo compulsivo no responden a los tratamientos convencionales, como la psicoterapia y la medicación antidepresiva.

El tratamiento con EMT utiliza un pulso magnético repetitivo para disminuir la activación de las regiones cerebrales que causan los síntomas y comportamientos del TOC, logrando resultados más eficaces que los medicamentos y sin producir ningún efecto secundario. El tratamiento con EMT no implica hospitalizaciones…

Depresion

Depresión

Es más que sentirse triste durante un tiempo. Es una enfermedad y conlleva síntomas muy incapacitantes que pueden hacer pensar que no vale la pena vivir.

El tratamiento con EMT para la depresión funciona estimulando la corteza prefrontal, el área del cerebro que controla el estado de ánimo, la motivación y las habilidades sociales. En lugar de adormecer las emociones, como puede hacer la medicación, el tratamiento con TMS llega a la raíz del problema al restablecer los patrones…

Sobre la Estimulación Magnética Transcraneal

La Estimulación Magnética Transcraneal es una tecnología innovadora, segura y no invasiva que estimula ciertas áreas cerebrales. Es una técnica utilizada durante muchos años en el ámbito médico para tratar varias enfermedades a nivel cerebral.

Desde hace al menos dos décadas se conoce que estos pulsos eléctricos logran afectar a las neuronas de formas distintas: un pulso de alta frecuencia suele mejorar los síntomas de la depresión al activar las neuronas, uno de baja frecuencia suele reducir las alucinaciones auditivas que provoca la esquizofrenia.

Recientes estudios clínicos a nivel internacional han comprobado la eficacia de la estimulación magnética transcraneal (EMT) en el tratamiento de las adicciones, especialmente aquellas caracterizadas por la generación de un comportamiento compulsivo en el paciente (adicción a la cocaína, alcohol, ludopatía, etc.)

¿Eres Doctor?

NEWLINE colabora con éxito con profesionales sanitarios de diversos ámbitos que quieren integrar el uso de la estimulación magnética transcraneal a sus terapias o que residen en zonas geográficas donde no operamos localmente. Para recibir más información, enviar un mail a info@newlinecenter.es