Necesito ayuda para salir de la cocaína

¿Eres de lo que estás en el punto de tu adicción que piensas “Necesito ayuda para salir de la cocaína”?

Lo más probable es que tengas miedo de lo que se te viene por delante, pero lo más difícil es darse cuenta que se tiene un problema y que se necesita ayuda. Al aceptar que necesitas ayuda para salir de la cocaína ya facilitas tu recuperación y si además encuentras un tratamiento que te funcione y tienes el apoyo de tus seres queridos, lo más probable es puedas salir adelante y recuperar tu vida.

Ayuda salir cocaína

La cocaína es una droga que puede parecer no adictiva para algunas personas, especialmente las primeras veces que la utilizan. Algunas descubren que pueden utilizarla como un estimulante los fines de semana sin sentir la necesidad de más al día siguiente.

Pero con el tiempo, la cocaína se convierte en una droga muy adictiva y es difícil dejarla. Pero puede ser un proceso más fácil, si el adicto asimila que tiene un problema y está dispuesto a dar el primer paso en la recuperación de su adicción. El día que un adicto empieza a pensar y decirle a sus seres queridos “Necesito ayuda para salir de la cocaína” significa que ya ha pasado la fase de negación y está dispuesto a cambiar su vida.

Lo primero que suele pasar es que la persona trate de dejar la cocaína por sí sola. Lo que no siempre suele funcionar y termine por requerir de un personal calificado para que lo guíe con un tratamiento especializado para dejar la cocaína.

Muchas veces una de las cosas que impide que un adicto deje la cocaína son los síntomas de abstinencia, que pueden variar en tiempo e intensidad y puede durar de horas a días dependiendo de cada persona.

La experiencia de cada uno respecto a la abstinencia de la cocaína es diferente, pero hay dos características comunes que sienten todas las personas cuando intentan dejarlo:

El craving

La mayoría de las personas que están dejando la cocaína experimentan un fuerte deseo por consumir más. Esto se conoce como el craving o antojos. El deseo de consumir es impulsado por el deseo de reducir los síntomas de la abstinencia y en parte el mismo deseo de volver a sentir el subidón de la cocaína.

La depresión

Otro de los síntomas más comunes de la abstinencia es el sentirse deprimido, ansioso o irritable. Esto se debe a que el adicto ya no siente esa euforia del subidón que le genera la droga.

Ayuda para salir del consumo de cocaína

Desafortunadamente, la mayoría de los adictos que quieren recuperarse descubren que hay dificultades cuando uno trata de combatir una adicción por sí solo. Estas dificultades incluyen:

  • Carecer de estructura en su enfoque.
  • No tener un mecanismo de soporte con experiencia, como un grupo de apoyo o un terapeuta, en quien confiar.
  • Mantener viejos hábitos o asociarse con las mismas personas con las que se asocian cuando consumen cocaína.
  • No estar preparados para lidiar con los síntomas de abstinencia y antojos que se producen al dejar la cocaína.

La mejor forma de dejar de consumir cocaína de manera segura es buscar asistencia profesional. Los especialistas en salud mental pueden ayudarlo a determinar cuál es la forma más segura para su caso individual, ya que todos los casos son únicos y dependen de varios factores, tales como:

  • Edad
  • Sexo
  • Otros trastornos
  • Salud en general
  • Historial médico
  • Nivel de dependencia

En Newline ofrecemos un tratamiento de vanguardia para ayudar a nuestros pacientes a dejar la cocaína actuando directamente en la parte del cerebro que genera el craving. Nuestro tratamiento es completamente personalizado y está acompañado de psicoterapia motivacional, así que nuestros pacientes suelen recuperar su vida en menos de 6 meses.