Title Image

Tratamiento Tabaquismo

Newline Center

Tratamiento para
dejar el Tabaco

En Newline ofrecemos un tratamiento dejar el tabaco basado en novedosas técnicas  del campo de la neurología a nivel internacional, avalado ahora por la Union Europea con marca CE.

1. Controla el Deseo de Fumar

Los pacientes adictos al tabaco tienen una necesidad incontrolable, en la mayoría de los casos, de fumar y hasta hace poco la causa de dicha necesidad era desconocida.

Hasta hace poco no se conocía un tratamiento efectivo que quitaba el deseo compulsivo de fumar y en los últimos años se ha optado por tratamientos que a pesar de crear muchas expectativas han brindado pocos resultados.

2. Tecnologías innovadoras

Gracias a estudios científicos y nuevos descubrimientos en neuroimagen, se ha identificado recientemente el origen neurológico del deseo compulsivo e irrefrenable de fumar.

Ahora sabemos que la necesidad de fumar tabaco está causada por alteraciones cerebrales dadas por una estimulación excesiva de los circuitos de recompensa (localización cerebral encargada del control de la propia conducta).

3. Resultados permanentes

Este tipo de alteración, consecuencia del consumo continuado del tabaco, impide a los fumadores dejar de fumar.

Por lo tanto, para la efectividad del tratamiento, es imprescindible tratar la parte biológica del deseo de fumar para restaurar en correcto funcionamiento de las redes neuronales que conforman el circuito de recompensa.

El Profesor Antoni Gual,

Jefe de Conductas Adictivas del Hospital Clinic de Barcelona, Director científico de Newline y psiquiatra y científico de reconocido prestigio internacional

El Prof. Gual, con una experiencia de más de 40 años en el tratamiento de adicciones, ha podido observar como a sus pacientes les cuesta dejar de fumar, a pesar de tener voluntad e ilusión por realizar un tratamiento. 

El Dr. Gual, a través de diversos estudios de Neuroimagen comprendió que había llegado el momento de cambiar los tratamientos clásicos por un tratamiento innovador que integrara los métodos tecnológicos más actuales con una psicoterapia de tipo motivacional, terapia en la cual el Dr. es experto a nivel internacional.

No existiendo fármacos

eficaces

La solución se encontró en la tecnología llamada Estimulación magnética transcraneal (EMT).

Custom icon
Método Eficaz
Custom icon
Corrige Alteraciones Cerebrales
Custom icon
Altamente Efectivo

 Así nace el “Método Newline”

La EMT es una innovadora tecnología que a pesar de ser poco conocida ha mostrado grandes resultados en otros tratamientos como la depresión, evidenciando también que se trata de un método seguro que no produce ningún efecto secundario ni a corto ni a largo plazo. Con este método se pueden modificar las alteraciones cerebrales y así disminuir de manera rápida y eficaz la necesidad de fumar.

Un tratamiento para dejar el tabaquismo, que llega por primera vez a España, integrando técnicas psicoterapéuticas modernas con la última tecnología disponible.

El Método Newline aborda directamente la necesidad de fumar y logra resultados espectaculares, respetando en todo momento la vida del paciente, ya que el tratamiento es ambulatorio.

La UE le atribuye al tratamiento de EMT una eficacia del 69% en pacientes con problemas de tabaquismo.

Leer más sobre el uso de la Estimulación Magnética Transcraneal y como está avalado por la UE con la marca CE.

Solicita ahora una llamada informativa

¿Cómo funciona?

A continuación te explicamos cómo funciona nuestro tratamiento para dejar de fumar.

1. Fase Inicial Intensiva

El tratamiento consta de una fase inicial intensiva de una semana de duración (sesiones de lunes a viernes). En este periodo se realiza un tratamiento intensivo con EMTr y sesiones psicoterapéuticas el lunes, miércoles y viernes. En función del progreso y la respuesta individual del paciente a esta terapia, se realizará un seguimiento con sesiones semanales de revisión, durante los siguientes 3 meses.

2. Seguimiento Semanal

Se llevará a cabo una sesión semanal de 1½ y 2 horas durante un periodo de 11 semanas. Estas sesiones constan dos estimulaciones de EMT y una visita psicoterapéutica en la segunda y la cuarta semana. En función del progreso y la respuesta individual, estas sesiones suelen durar un máximo de tres meses, pero cada paciente se trata de manera diferente y algunas personas pueden requerir más o menos visitas.

3. Terapia Motivacional

Nuestro equipo especializado acompaña al paciente para tratar los trastornos que provoca el consumo del tabaco y ayudarle en el proceso para la reinserción en su rutina diaria sin el consumo del cigarrillo.  En Newline trabajamos sobre la perspectiva motivacional para empoderar a cada paciente y que sea el mismo el que se de cuenta que tiene que cambiar y lo que debe hacer para lograrlo.

Contáctanos ahora para obtener más información

Preguntas Frecuentes

Encuentra la respuesta a tus preguntas sobre nuestro tratamiento a continuación

¿Cuánto cuestan los tratamientos?

Los precios de los tratamientos pueden variar entre 2.000 y 5.000 euros. Esta variación se debe a varios factores, incluyendo la complejidad del trastorno, la duración del tratamiento, y si se integra la psicoterapia dentro del plan de tratamiento. Nuestro objetivo es proporcionar la mejor atención posible, asegurando que cada paciente reciba el tratamiento adecuado a su situación. Para analizar tu caso específico y recibir un presupuesto personalizado, solicita tu llamada informativa aquí.

¿Es posible realizar el tratamiento si no vivo en Barcelona?

El tratamiento requiere que el paciente visite la consulta la primera semana de tratamiento (de lunes a viernes). Seguido de 2 días consecutivos cada 15 días durante las siguientes 11 semanas. En los 3 meses de tratamiento el paciente tendrá que venir a Barcelona 6 veces.

Barcelona cuenta con un aeropuerto internacional que conecta a la ciudad de forma directa (y a menudo low cost) con las principales ciudades de Europa y del mundo.

Tenemos un personal dedicado que le ayudará a encontrar soluciones para alojamiento, entretenimiento y cualquier cosa que pueda necesitar para su estancia.

Aunque nuestro tratamiento sea totalmente ambulatorio, podemos organizar para que parte de la estancia tenga lugar en prestigiosas clínicas hospitalarias asociadas a Newline y especializadas en adicciones, si nos lo solicitan.

¿Qué es la estimulación magnetica transcraneal?

La Estimulación Magnética Transcraneal es una tecnología innovadora, segura y no invasiva que estimula ciertas áreas cerebrales. Es una técnica utilizada durante décadas en el ámbito médico para tratar ciertas enfermedades del cerebro.

El consumo del tabaco altera el funcionamiento de la corteza frontal del cerebro y por lo tanto sobre-estimula los circuitos de recompensa, un conjunto de mecanismos de nuestro cerebro que provocan placer y satisfacción.

Este tratamiento atenúa el exceso de estimulación de los circuitos de recompensa.

La estimulación magnética actúa directamente en la parte más biológica de la adicción y activa las neuronas de las áreas que controlan el deseo de consumir tabaco y por lo tanto éste se reduce, hasta lograr eliminarse.

El tratamiento se acompaña de las técnicas más avanzadas de psicoterapia motivacional, fundamentales para conseguir que el paciente reduzca el deseo de consumir y supere la adicción.

¿Se necesita alguna preparación previa?

La EMTr se realiza de manera ambulatoria y no requiere preparación previa.

¿Hay casos en que el paciente no pueda ser admitido?

El paciente no puede ser tratado con la EMTr si:

  • es portador de implantes cocleares, de neuroestimuladores, de prótesis magnéticas oculares o fragmentos de metal intraoculares, incluso aunque se hayan quitado previamente;
  • es portador de aparatos de funcionamiento electrónico (ej. marcapasos) que no se puedan apagar o poner en stand-by instalados en alguna parte del cuerpo;
  • en los últimos años ha tenido episodios de epilepsia;
  • es portador de materiales conductivos o sensibles a los campos magnéticos implantados en la cabeza o ubicados dentro de un radio de 30 cm desde la bobina de tratamiento (por ejemplo, suturas, clips, bobinas). Se admiten implantes dentales;
  • sufre de alta presión intracraneal;
  • es juzgado no idóneo por el equipo después de la visita medica.
¿Qué sucede en la 1ra sesión de Estimulación Magnética?

Durante la primera consulta sucederá lo siguiente:

  • Le conduciremos a una sala de tratamiento, en la que le pediremos que se siente en un sillón reclinable y que se retire joyas (pendientes, piercings…) así como deposite en una bandeja otros objetos metálicos (móvil, tarjetas, llaves…).
  • Le colocaremos una bobina electromagnética en la cabeza para determinar la cantidad de energía necesaria hasta alcanzar el llamado “umbral motor”. Esta intensidad se alcanza cuándo se contrae los dedos o mano del lado contrario al de la estimulación. Para ello se dan pulsos de estimulación, seguidos de pausas. Este umbral será el punto de referencia para determinar la dosis adecuada a cada individuo.
  • Una vez identificada la intensidad, se localiza el punto de estimulación exactoAl comenzar, y durante todo el proceso, se escucha un sonido repetitivo durante breves segundos, seguido de pausas más prolongadas, así como un golpeteo en la frente.
  • Durante todo el tiempo permanecerá despierto y alerta. Es posible que sienta cierta incomodidad en el cuero cabelludo durante el tratamiento inicial y luego durante un tiempo breve, así como alguna molestia que cesa rápidamente con analgésicos convencionales y va desapareciendo con la repetición de sesiones.

Pese a que la persona entra y sale de las sesiones por su propio pie, la primera vez es recomendable que esté acompañado por una persona de referencia. Puede retomar sus actividades diarias habituales después del tratamiento, incluyéndose, por lo general, trabajar y conducir.

Contáctanos ahora para obtener más información