Cadena Ser: Entrevista de Josep Cuní Director científico de Newline, Antoni Gual sobre nuestro tratamiento para superar la adicción a la cocaína

06.11.2018

La semana pasada Josep Cuní de la Cadena Ser entrevistó al jefe de la unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico de Barcelona y Director científico de Newline, Antoni Gual, quien ha explicado nuestro tratamiento para superar la adicción a la cocaína.

La entrevista comenzó con un dato actual sobre el narcotrafico en España. Justo el día anterior a la entrevista, los Mossos d’Esquadra habían confiscado más de mil kilos de cocaína en un solo contenedor en el Puerto de Barcelona.

Antoni Gual destacó impacto que tiene esta sustancia en la vida de sus usuarios y su entorno. Gual explicó a fondo cómo se realiza el tratamiento el cual está basado en la estimulación magnética transcraneal, “se basa en la generación de un campo magnético con una bobina, poniéndola muy cerca de la cabeza pero sin tocarlo para que genere una estimulación eléctrica al cerebro”.

Gual expusó que “el tratamiento es una manera que la persona que ya está enganchada, en el momento que decide dejar de consumir, tenga mucha más capacidad de controlar sus impulsos por consumir”. El tratamiento de Newline utiliza una tecnología inocua para el organismo, que activa las neuronas de las áreas del cerebro que controlan el deseo de consumir y lo reducen.

Escucha toda la entrevista >

Contáctanos y obtén una consulta personalizada gratuita

*Campos obligatorios