Radio Colombia – Entrevista al Psiquiatra Antoni Gual, Director científico de Newline

30.10.2018

El 30 de Octubre, desde la Tertulia en Radio Colombia, entrevistaron al Doctor Antoni Gual, jefe de la unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico de Barcelona y Director científico de Newline.

Desde Radio Colombia se refieren a nuestro tratamiento como una novedad científica para la cura a la adicción a la cocaína.

Gual comenta que el tratamiento basado en la Estimulación Magnética Transcraneal ya se conoce desde hace 20 años y ha sido utilizado durante muchos años en el terreno de la depresión. Hace un par de años se empezó a pensar que podría ser útil para el tratamiento de la adicción a la cocaína y es ahí donde el profesor Gallimberi en Padova toma la rienda de las investigación para aplicarlo en la adicción a la cocaína.

Leer más sobre el Método Galliberti Bonci

Desde Radio Colombia le preguntan a Gual si el tratamiento se puede utilizar para otro tipo de adicciones y efectivamente, los estudios han demostrado que todas las adicciones actúan alterando la transmisión dopaminérgica en el circuito cerebral de recompensa. Por lo tanto, cuando al actuar sobre la corteza prefrontal dorso lateral se espera que se tengan resultado en todas las otras conductas adictivas. Sin embargo, cada adicción requiere un tratamiento específico y actualmente en el centro de Newline nos especializamos en la adicción a la cocaína.

El Doctor Gual explica como funciona el tratamiento en detalle desde el momento que el adicto decide someterse al mismo y hace referencia a las pocas contraindicaciones que existen en el tratamiento.

Uno de los puntos más importantes que comenta el Doctor Gual es la importancia que las personas que se someten al tratamiento estén decididas y motivadas en hacer las cosas bien y poniendo de su parte. Este tratamiento ha mostrado ser exitoso siempre y cuando el paciente se lo tome en serio.

Escucha toda la entrevista >

Contáctanos y obtén una consulta personalizada gratuita

*Campos obligatorios